Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

lunes, 26 de septiembre de 2011

Instructivo voto día miércoles 28 de septiembre.


A continuación detallamos las implicancias de la votación del próximo miércoles:

En el caso de aplazar, suspender o cancelar el calendario de compatibilización, las autoridades de la Facultad nos han informado que:

  1. En primer lugar, la suspensión representaría la inmediata pérdida de todos los beneficios incluidos dentro de este acuerdo. De esta forma las garantías de eximición de ramos, de acumulación de evaluaciones para el examen y la posibilidad de cancelación de asignaturas en período extraordinario no serían aplicables.
  2. En segundo término, Decanato comunicó que según las fechas que ellos manejan, la suspensión de la compatibilización académica nos dejaría en condición de pérdida del segundo semestre. Estas fechas son: el 17 de octubre para el cierre del primer semestre y el 24 de octubre para el inicio del segundo, por lo que nos encontramos en la fecha límite para cumplir con éstas. La información a nivel de la universidad es que cada espacio debe resolver de manera interna la eventual pérdida del segundo semestre y no hay una decisión universal al respecto.
  3. La pérdida del segundo semestre implica, a nivel universitario, la no devolución de los aranceles ni los créditos, además de una serie de problemas relacionados con la entrega de Becas por parte del Ministerio, como la no extensión de éstas más allá del periodo curricular ordinario y complicaciones con la reasignación como no poder acreditar el avance curricular (respecto a este punto en particular las autoridades Ministeriales se han declarado abiertas a buscar soluciones). En lo relativo a las Becas entregadas por la Universidad, estas se mantendrán.
  4. En caso de perderse o no el segundo semestre, el próximo año se realizarán dos semestres y se llevara a cabo el proceso de admisión 2012.

En caso de que no se aplazara el calendario de compatibilización el resultado sería el siguiente:

  1. Se terminaría el primer semestre en los términos acordados entre la comisión académica y las autoridades de la Facultad el 17 de Octubre del presente. Y dicha cuestión no dice relación alguna con el comienzo del segundo semestre.

Consideramos como premisa central de la democracia la oportuna y transparente entrega de toda la información existente con anterioridad a los procesos eleccionarios para que estos puedan desarrollarse con legitimidad. Hecho esto, los llamamos a votar este miércoles y hacerse participes de las decisiones democráticas dentro de la Escuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario