Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

sábado, 24 de septiembre de 2011

Movilización Nacional / Referéndum Recalendarización / Rifa en apoyo Fernando Torres / Rezago y Exámenes.


Estimados y estimadas,

A objeto de ayudar con algunas dudas e informar sobre lo que viene:


Movilización Nacional: jueves 29 de septiembre.

Tras la decisión de la última CONFECH y por ratificación de la que hoy se encuentra en curso en Coquimbo, se ha convocado a una nueva movilización nacional para este jueves 29, que tendrá como punto principal presionar al ejecutivo y Congreso ante la aprobación de la Ley de Presupuesto 2012. Tanto ésta movilización como la establecida para el jueves 6 de octubre requieren de caracterización, por ende el llamado es a discutir éste -y otros temas- a través de las asambleas de generación. La segunda respuesta de Bulnes en atención a las garantías que pedimos como estudiantes para la Mesa de Diálogo las pueden leer AQUÍ.

Referéndum para aplazar la Recalendarización.

Por decisión de las asambleas de generación y consenso en el Consejo de Representantes de la semana pasada, se realizará este miércoles 28 un referéndum que preguntará sobre la opción de suspender la recalendarización en curso. Para dicha votación se elaborará un instructivo que informará sobre la postura de decanato (pérdida del semestre en caso de ello se lleve a cabo y de "beneficios" de la recalendarización) y situaciones generales (la inexistencia de fecha confirmada a nivel de Universidad para la pérdida del semestre, el estado de otros espacios que llevan más tiempo de movilización, aclaraciones con respecto al pago de aranceles y créditos, etc) con objeto de poder tomar la decisión con la mayor información posible.

Rifa en apoyo a don Fernando Torres.

Don Fernando Torres, funcionario de nuestra Escuela (está siempre en informaciones, es el encargado del Aula Magna, para quienes no lo ubican) tiene a su hijo enfermo, por lo cual se está vendiendo una rifa en apoyo. El valor del número es de $1000,y pueden comprar uno (o varios!) en Informaciones. La rifa se lanza el 2 de octubre, así que tenemos harto plazo todavía para cooperar.

Sobre la posibilidad de eximirse.

- El plazo es este domingo a las 23:59hrs vía correo: sestudio@derecho.uchile.cl. No importa que no incluyas el formulario, basta con que otorgues la información correspondiente que aparece en él, es decir, tu nombre, rut, curso, profesor, etcétera.
- Si no están las notas de un ramo, se entiende prorrogado el plazo sólo con respecto a él.
- El correo se envía sólo para aquellos ramos obligatorios entre 5,5 y 5,9 inclusive (máximo dos), no para aquellos obligatorios sobre 6 u optativos/electivos sobre 5, pues en ellos nos eximimos automáticamente.

OJO!!

Secretaría de Estudios ha establecido -tras reunión de hoy lunes en la mañana- que aquellos estudiantes que no tengan aún notas, tienen prorrogado el plazo para eximirse de los ramos entre 5,5 y 5,9 no sólo sobre el ramo con la nota faltante, sino que respecto de cualquier otro. Ante las complicaciones que trajo esta situación la recomendación es, ante un eventual problema, conversar directamente con Secretaría de Estudios (ojo que atienden hasta las 13:30hrs) Saludos!

Sobre el rezago de exámenes.

Para el rezago de exámenes se utilizará el sistema tradicional, con la diferencia de que no será necesaria expresión de causa, es decir, se puede rezagar sin presentar justificado alguno. La solicitud debe ser presentada directamente en Secretaría de Estudios llenando el formulario que se encuentra en u-cursos (en sección novedades, aunque igualmente se encontrará en formato físico allí) El plazo para rezagar es de cinco días hábiles después del día que correspondía la realización del examen (siempre antes de la realización del rezago sí, que según el calendario actual se realizarían todos el lunes 17 de octubre)


Cualquier duda, acá estamos. Ánimo con el estudio y a seguir poniéndole empeño a la movilización!

Un abrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario