Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

Proyecto: Campañas de Recolección de Apuntes y Separatas.




1.       Título del Proyecto: Campañas de Recolección de Apuntes y Separatas.

2.       Identificación del Problema a resolver.

Derecho es una carrera que, por sus características especiales, ocupa muchas hojas: apuntes, separatas, fotocopias, etcétera. Esto no sólo conlleva una problemática de índole económica por los altos costos que a la larga se gestan, sino que también implica -de no presentarse una alternativa que genere sustentabilidad- un desperdicio constante de material que es renovable. Con esto no nos referimos necesariamente al reciclaje industrial de las hojas, sino que a la capacidad, por ejemplo, de poder reutilizar las mismas.

3.       Objetivos Generales y específicos del proyecto.

3.1. Objetivos Generales.


            Pretendemos a través de este simple proyecto poder reutilizar los materiales de cursos o ciclos que constantemente nos piden como estudiantes. 

3.2. Objetivos Específicos.


- Fomentar la comunidad y el entendimiento de nuestra Escuela como una instancia de cooperación y no de competencia. Pretendemos, a través de este proyecto, sentar bases para la construcción de comunidad universitaria sentada en la mutua cooperación.
- Mermar la incidencia económica negativa que trae aparejada la carrera en atención a gastos en separatas y fotocopias.
- Como correlato, ayudar a la concepción de reciclaje en nuestra facultad, en este caso derivada de la posibilidad de reutilizar materiales.

4. Metodología:

            El formato será simple y constará de dos etapas:

4.1. Recolección.


            Se dejará un plazo tentativo de una semana -a inicio de cada semestre- para que cada uno de nosotros, como estudiantes de la facultad, podamos dejar en el CED aquellas separatas o apuntes que deseemos compartir. Al final de la semana, como Actuar Colectivo daremos publicidad, por diversos medios, sobre todo Info Derecho como plataforma informativa, a la lista con la totalidad de los aportes recibidos, de forma que podamos definir qué apunte o separata nos es de utilidad.

4.2. Adquisición.



            Luego de un plazo adecuado de publicidad (las fechas exactas se publicitarán en conjunto a la difusión de la iniciativa) nos ubicaremos con diferentes stands en el patio de la Escuela, separando los apuntes por departamentos de forma de hacerlos más asequibles. El retiro será libre, no se pedirá nada a cambio. Así, se apela también a la conciencia de cada uno de nosotros al momento del retiro.