Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

viernes, 2 de septiembre de 2011

Propuestas de Acuerdo Comisión Académica – Decanato (Final)


Comisión Académica CED

Propuestas de Acuerdo Comisión Académica – Decanato

02.09.2011

Con la finalidad de generar una propuesta que permita compatibilizar las actuales movilizaciones estudiantiles con el término del primer semestre del presente año, la Comisión Académica con las autoridades de la Facultad han elaborado una calendarización acorde con la paralización votada cada semana por los estudiantes, con las siguientes reglas:

1.- Incluir la existencia de un mecanismo que permita al estudiante, voluntariamente, eximirse de rendir el examen en el curso en que presente un rendimiento académico aceptable.

Cursos obligatorios: con promedio 6 o superior, derecho absoluto a eximirse. Con nota 5,5 a 5,9, limitado a dos obligatorios por estudiante.

Cursos optativos y electivos: con promedio 5 o superior, derecho absoluto a eximirse.

Nota:

- Para acogerse al derecho a eximición se requiere haber rendido los dos controles parciales respectivos.

- Las Clínicas Jurídicas I se consideran obligatorios; Clínicas Jurídicas II optativos; y Talleres de Memoria Optativos (en este último caso de no existir notas previas al trabajo final, deberá realizarse el examen)

2.- Se abrirá un plazo especial para cancelar ramos hasta el lunes 19 de Septiembre.

3.- Días para realizar evaluaciones:

· No se podrán realizar evaluaciones los días que estén convocadas marchas y al día siguiente a ellas.

· Se realizarán evaluaciones únicamente los días lunes, martes y miércoles, con la excepción de que se dé el supuesto del punto anterior, en cuyo caso se respetará la regla precedente y se abrirá la posibilidad para rendir evaluaciones los días jueves y viernes.

4.- Se podrán rezagar evaluaciones con la mera declaración de “fuerza mayor” por parte del estudiante, la que se presentará ante Dirección de Escuela.

5.- Dirección de escuela emitirá un comunicado a todos los departamentos para que consideren reevaluar el formato de las evaluaciones en consenso con los estudiantes.

6.- En los casos de cursos que aún no han rendido el segundo control y aquellos que hayan rezagado el primero, se contemplará la posibilidad de que el estudiante decida de manera voluntaria y previa, no rendirlo; acumulando el porcentaje de dicha evaluación en el examen final.

Para esta medida se contemplarán los días 7, 8 y 9 de Septiembre para que el estudiante manifieste su voluntad de acogerse a este sistema.

7.- Ningún estudiante será reprobado en un curso por falta de asistencia.

Todas estas medidas serán decididas por los estudiantes a través del voto en un referéndum.

Propuesta Recalendarización.

1 comentarios:

que pasara con el segundo semestre??

Publicar un comentario