Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Declaración: Directora de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile.


Declaración Pública de la Dra. Marisol Prado
Directora de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile.

A la comunidad:

Ante las dudas surgidas desde la comunidad universitaria con respecto a las becas y ayudas estudiantiles, quisiera manifestar lo siguiente:

Tanto para las becas internas como externas, la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile resguardará que los estudiantes de esta casa de estudios no vean afectados sus beneficios en el escenario de incertidumbre que conlleva la movilización estudiantil de estos meses.

Las becas de arancel internas, de arancel externas y de mantención, están renovadas para el período 2011. Por ello, los estudiantes no corren peligro con estos beneficios para el presente año.

Con respecto a los procesos de acreditación año 2012, existe la total voluntad por parte de la autoridad universitaria de mantener todos los beneficios que nuestros estudiantes reciben. En cuanto a las becas internas, como Dirección de Bienestar Estudiantil hacemos el compromiso de mantenerlas para el año 2012 bajo cualquier circunstancia. Incluso trabajamos desde ya la posibilidad de aumentar la cobertura de nuestras becas del Programa de Atención Económica (PAE).

En relación a los beneficios que no dependen directamente de nuestra institución -es decir, las becas ministeriales-, estamos comprometidos a realizar todas las gestiones necesarias para resguardar los beneficios de nuestros estudiantes, de forma que ninguno de nuestros alumnos vea perjudicada su ayuda por los retrasos que sufriremos.

Sin embargo, con la misma fuerza con la que como Dirección de Bienestar Estudiantil defendemos y velamos por la mantención de las becas y ayudas estudiantiles, hacemos un llamado a nuestros estudiantes y académicos a buscar todas las formas creativas y necesarias para retomar las actividades académicas lo antes posible, sin comprometer o impedir con ello la mantención de la movilización activa. Lo anterior, con la convicción de que el camino iniciado hace ya aproximadamente tres meses en materia de movilización por el fortalecimiento de la educación pública no sólo es útil para el país, sino que constituye un imperativo social.

Por ello, apoyamos completamente las demandas del movimiento estudiantil, entendiendo que no son sólo de los alumnos, sino que le pertenecen a cada estamento de nuestra universidad y a nuestro país en general.

Por último, convocamos a formar desde ya un movimiento de la comunidad universitaria, que en conjunto luche por cambiar este sistema educacional.


Dra. Marisol Prado
Directora de Bienestar Estudiantil
Universidad de Chile

0 comentarios:

Publicar un comentario