Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

sábado, 17 de septiembre de 2011

Declaración Consejo de Representantes en torno a la Reevaluación de la Propuesta de la Comisión Académica y el fin del primer semestre.


Compañeros,


Durante la semana tuvimos reuniones con las autoridades de la Facultad donde se nos entregó

información acerca de la actual situación de los semestres académicos y las consecuencias que habrían en caso de suspender, aplazar o cancelar la implementación de la compatibilización de actividades académicas con movilizaciones que rige actualmente en la Escuela.


Al respecto se nos dijo que en el caso que se decidiera suspender, aplazar o cancelar la implementación de la compatibilización, no se daría curso a las garantías obtenidas inicialmente para realizarla (eximición, acumulación, etc.).


Según los tiempos que maneja decanato, actualmente nos encontramos en fechas límite para finalizar el año lectivo, esto propiciado además por la nula intervención de Rectoría que ha hecho cosa alguna por flexibilizar la reglamentación universitaria. Las fechas que maneja decanato son las siguientes: 17 de octubre, cierre primer semestre; 24 de octubre, fecha límite para iniciar el segundo semestre.


De este modo, según las autoridades, en el caso que se decidiera suspender, aplazar o cancelar la implementación de la compatibillización, estaríamos en situación de pérdida del segundo semestre.


A nivel universitario, la pérdida del segundo semestre implica que no se devolverán los aranceles y los créditos del segundo semestre 2011. Las becas internas se mantienen pero respecto de las Ministeriales la información oficial es que no se aumentarán los plazos.


Frente a cualquiera de los dos escenarios (pérdida o no del segundo semestre), el próximo año la Facultad tendrá dos semestres y se iniciará el proceso de admisión de la generación 2012 con regularidad.


Considerando la relevante información entregada, se cita a asambleas de generación para el día martes 20 de septiembre para que se discutan en el seno de las generaciones las implicancias de ella.


El Consejo de Representantes, según lo acordado en su sesión anterior (13 de septiembre) y a lo discutido en las asambleas de generación, redactó el siguiente voto para el referendum de reevaluación de la compatibilización de los exámenes con las movilizaciones (el que debe ser revisado por las asambleas), siendo este el siguiente:


"Apruebas suspender la compatibilización de actividades académicas con movilizaciones a sabiendas de que ello implica la pérdida del segundo semestre“


Además informamos que la nueva fecha de Eximición de exámenes está fijada para el día 25 de Septiembre, mientras que la de Acumulación y Cancelación de asignaturas para el 20 de Septiembre. Respecto del calendario de evaluaciones que publicó dirección de escuela, haremos lo posible por revisarlo, pero hasta el momento la respuesta ha sido negativa.


Saludos cordiales, felices fiestas.


Mesa Directiva CED

Consejo de Representantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario