Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

viernes, 16 de septiembre de 2011

Declaración CONFECH 16 de Septiembre.

Por medio del presente comunicado los estudiantes agrupados en la CONFECH manifestamos lo siguiente;


Lamentamos la repuesta del gobierno la que se plantea en clara discordancia a nuestra disposición a dialogar y encontrar una solución al actual conflicto educacional, es así como en estos momentos la puede vislumbrar como el ego del Gobierno de Sebastián Piñera no se encuentra a la altura del momento país y tampoco es capaz de dar las garantías mínimas que como movimiento pedimos, las cuales han sido según diversos actores sociales garantías razonables y alcanzables para poder llevar a cabo cualquier tipo de conversación en un clima de confianza y seguridad.


El actual movimiento pasa por una serie de embestidas mediáticas y burocráticas impuestas por el mismo ejecutivo, entre ellas podemos mencionar como el gobierno se ha dispuesto a poner en jaque las posibilidades académicas de los estudiantes pertenecientes a las familias más pobres del país, mediante la amenaza directa de arrebatar sus becas y créditos, si no cierran el período académico. Aquello nos da claras luces que el ejecutivo propone por un lado dialogar y por otro presionafuertemente al movimiento estudiantil, a sabiendas que es imposible cerrar un semestre con la calidad y rendimientos que requiere un proceso de verdad.


Lamentamos también la fuerte arremetida represiva que ha maniobrado el gobierno mediante sus instituciones dañando fuertemente la vida de cientos de familias Chilenas, a su vez nos parece inconcebible el silencio del CRUCH y más aún los reiterados desalojos y decisiones unilaterales que se han manifestado en planteles educativos.


Como estudiantes seremos responsables de asumir el nivel que el movimiento se ha planteado en el país y no permitiremos que no existan avances dentro de las materias concretas que hemos trazado, por ello, es lamentable que a raíz de la negativa gubernamental, no se concrete la instancia de dialogo que hemos propuesto para avanzar en los términos políticos de nuestro movimiento, en este panorama es que plantearemos públicamente cuales serán las medidas a seguir desde nuestra plataforma con una actitud madura, coherente y responsablecon la finalidad de alcanzar los resultados que nuestra sociedad y sistema educativo se han planteado.


Es fundamental comunicar a todo el país y en especial a las y los estudiantes Chilenos, queenfrentamos momentos cruciales, en donde cada paso nos ha dado mayor seguridad y claridad en nuestras determinaciones y nos ha permitido elaborar propuestas técnicas y políticas que dan piso real a lo que planteamos. Así, ha aumentado el apoyo nacional e internacional de parte de sindicatos, gremios, asociaciones de trabajadores, pobladores y estudiantes, los cuales hoy apoyan y ejemplifican lo que hemos construido. Por todo esto no podemos permitirnos abandonar este proceso, sino organizarnos aún más y exigir que los actores que se han manifestado testimonialmente en apoyo a nuestros planteamientos ahora pasen a una vereda mucho más activa y así en conjunto manifestemos la claridad de nuestro movimiento; en este sentido dejamos planteadas las siguientes fechas de movilización:


- 22 de septiembre Movilización Triestamental.

- 29 se Septiembre Jornada nacional de Protesta Nacional en Valparaíso

0 comentarios:

Publicar un comentario