Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

martes, 14 de octubre de 2014

Acta de Comisión Académica 13/10


Acta Comisión Académica

lunes 13 de octubre.

Asistentes:

1.      Leonardo Jofré
2.      Nicolás Flores
3.      Paloma Silva
4.      Cristóbal Jiménez
5.      Gonzalo Valderrama
6.      Alena Gutiérrez
7.      Martín Oliva
8.      Ananías Reyes
9.      Juan Cristóbal Cantuarias
10.  Abel Piñones
11.  Juan Peralta
12.  Ignacio Gálvez
13.  Andrés Sepúlveda.
Felipe Fuentes

Tabla:

1.      Caso Nash

Se quieren exponer los hechos por parte del decanato, cuya citación no obstante esta aun pendiente. La idea es que la comisión académica pueda revisar y sintetizar los documentos. En el CCEE estará una carpeta con todos los documentos relacionados con esto y que podrán ser copiados por cualquier estudiante. La idea es que este informe después se discuta en asamblea de escuela.

- La idea es entonces pedirle a decanato que nos entreguen los documentos a más tardar el viernes de esta semana.

- Cómo traducir el producto de estos trabajos al resto de nuestros compañeros. Se relaciona con la agitación y la difusión de lo que está sucediendo, como infografías, prezis o foros.


- Valderrama: Hacer un énfasis en la interpelación al rector por la actual situación de la Facultad.
- Alena: En relación a la firma de la declaración por parte de los distintos delegados potenciando la idea de que es la comunidad que está pidiendo una explicación y haciendo saber su preocupación por la actual situación.
- Sofía B: Mantener la difusión de este tema para mantener la preocupación del estudiantado sobre él.
- Alena: La información que se genere podría plantearse a través de una línea de tiempo.
- Sofía: que no se vea esto como un conflicto aislado de la situación actual y que se viene arrastrando ya hace tiempo.
- Andres Sepúlveda: Hay que entender este conflicto en su dimensión global y pedirle en este sentido al Rector que se pronuncie ante la elección de Decano.
- Irune: Tener ojo con el tema de los tecnicismos que nos encontraremos y las interpretaciones que se le darán.
- Jiménez: Tener ojo con los plazos que nos ponemos y cómo se conforman las comisiones.
- Erenchun: plantea la posibilidad de difundir por sala este caso.


2.      Calendarización próximas discusiones.

Leo: Propuesta de discusión desde el CED con las acotaciones de los delegados:

- Miércoles 15: Terminar con grupos de discusión. Primera etapa grupos de discusión abiertos: Extensión, Acceso, Malla.
Sábado 18: plazo para enviar insumos y diagnóstico desde la comisión académica de los documentos nash-gate.
- Lunes 20: reunión comisión académica, síntesis de los documentos del plazo sábado 18 a las 23.59hrs Generar un gran documento a presentar a los compañeros sobre esta temática.
- Viernes 24: reunión comisión académica sobre implementación del PDI en miras al Consejo de facultad en que se dará la discusión, como también la revisión del documento de acuerdo del Consejo de Escuela. Citar a los consejeros de departamento.
- Miércoles 22: Continuación de los grupos de discusión, segunda etapa: sistema de enseñanza y orientacón del conocimiento, bienestar y subcontrato, y sistemas de evaluación y titulación.

- Nico: el tema es demasiado amplio para poder acotarlo en una pasada por sala. Además vienen las elecciones FECH y se satura. Es una buena idea pero creo que no lo tomaría como prioridad 1.
- Sofi: lunes 20, 10.30 (por corroborar) audiencia tías del aseo

Encargado de sistema de enseñanza: Laura Dragnic y Naiara.
En subcontrato: Felipe Fuente e Irune

3.      Varios:
Resumen consejo de escuela.

Quintana: i) Se cambió el secretario de actas ya que no hay actas desde hace mucho tiempo ii) dado que faltan muchas actas es que Canelo preparará un acta de acuerdos que recoja las síntesis y mandatos que se hayan creado en los anteriores consejos.


Hay que hacer un compendio de las discusiones hechas por cada departamento en relación a las discusiones llevadas en el Consejo de Escuela.  

0 comentarios:

Publicar un comentario