Acta Comisión Académica
lunes 13 de octubre.
Asistentes:
1.
Leonardo Jofré
2.
Nicolás Flores
3.
Paloma Silva
4.
Cristóbal Jiménez
5.
Gonzalo Valderrama
6.
Alena Gutiérrez
7.
Martín Oliva
8.
Ananías Reyes
9.
Juan Cristóbal Cantuarias
10. Abel Piñones
11. Juan Peralta
12. Ignacio Gálvez
13. Andrés Sepúlveda.
Felipe Fuentes
Felipe Fuentes
Tabla:
1.
Caso Nash
Se quieren exponer los hechos por parte
del decanato, cuya citación no obstante esta aun pendiente. La idea es que la
comisión académica pueda revisar y sintetizar los documentos. En el CCEE estará
una carpeta con todos los documentos relacionados con esto y que podrán ser
copiados por cualquier estudiante. La idea es que este informe después se
discuta en asamblea de escuela.
- La idea es entonces pedirle a decanato
que nos entreguen los documentos a más tardar el viernes de esta semana.
- Cómo traducir el producto de estos
trabajos al resto de nuestros compañeros. Se relaciona con la agitación y la
difusión de lo que está sucediendo, como infografías, prezis o foros.
- Valderrama: Hacer un énfasis en la
interpelación al rector por la actual situación de la Facultad.
- Alena: En relación a la firma de la
declaración por parte de los distintos delegados potenciando la idea de que es
la comunidad que está pidiendo una explicación y haciendo saber su preocupación
por la actual situación.
- Sofía B: Mantener la difusión de este
tema para mantener la preocupación del estudiantado sobre él.
- Alena: La información que se genere
podría plantearse a través de una línea de tiempo.
- Sofía: que no se vea esto como un
conflicto aislado de la situación actual y que se viene arrastrando ya hace
tiempo.
- Andres Sepúlveda: Hay que entender este
conflicto en su dimensión global y pedirle en este sentido al Rector que se
pronuncie ante la elección de Decano.
- Irune: Tener ojo con el tema de los
tecnicismos que nos encontraremos y las interpretaciones que se le darán.
- Jiménez: Tener ojo con los plazos que
nos ponemos y cómo se conforman las comisiones.
- Erenchun: plantea la posibilidad de difundir
por sala este caso.
2.
Calendarización próximas
discusiones.
Leo: Propuesta de discusión desde el CED
con las acotaciones de los delegados:
- Miércoles 15: Terminar con grupos de discusión. Primera etapa grupos de discusión
abiertos: Extensión, Acceso, Malla.
Sábado 18: plazo para enviar insumos y
diagnóstico desde la comisión académica de los documentos nash-gate.
- Lunes 20: reunión comisión académica, síntesis de los documentos del plazo sábado 18 a las 23.59hrs Generar un gran documento a presentar
a los compañeros sobre esta temática.
- Viernes 24: reunión comisión académica sobre implementación
del PDI en miras al Consejo de facultad en que se dará la discusión, como también la revisión del documento de acuerdo del Consejo de Escuela. Citar a
los consejeros de departamento.
- Miércoles 22: Continuación de los grupos de discusión, segunda etapa: sistema de enseñanza y orientacón del conocimiento, bienestar y subcontrato, y sistemas de evaluación y titulación.
- Nico: el tema es demasiado amplio para
poder acotarlo en una pasada por sala. Además vienen las elecciones FECH y se
satura. Es una buena idea pero creo que no lo tomaría como prioridad 1.
- Sofi: lunes 20, 10.30 (por corroborar)
audiencia tías del aseo
Encargado de
sistema de enseñanza: Laura Dragnic y Naiara.
En subcontrato:
Felipe Fuente e Irune
3.
Varios:
Resumen consejo
de escuela.
Quintana: i) Se cambió el secretario de
actas ya que no hay actas desde hace mucho tiempo ii) dado que faltan muchas
actas es que Canelo preparará un acta de acuerdos que recoja las síntesis y
mandatos que se hayan creado en los anteriores consejos.
Hay que hacer un compendio de las
discusiones hechas por cada departamento en relación a las discusiones llevadas
en el Consejo de Escuela.
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