Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 12 de octubre de 2014

INFO CED N°3 - 12 de octubre


INFO CED N°3 - 12 de octubre

Les presentamos las informaciones más relevantes de la semana.



1.- Coordinación de Comisiones del CED.

Las comisiones del CED son espacios abiertos constituidos desde el estatuto del mismo, que sirven para articular trabajo, propuestas y ejecutar proyectos en conjunto con todos los o las interesadas.  La invitación está nuevamente a participar de ellas. Se continuará con los grupos de la gestión anterior para la continuidad del trabajo y nuevas propuestas, así que pueden unirse a ellos aquí:

2.- Próximas reuniones de Comisiones.
Este lunes se reunirán las comisiones de Asuntos Académicos (o académica) y de Bienestar.
2.1. Comisión Académica. 15.50hrs, sala por confirmar (siempre afuera del CED estará la info)
a) Caso CDH-Nash.
-Revisión de Documentos.
b) Ejes y tareas pendientes de la comisión en torno a las próximas discusiones de la situación interna de la facultad (bienestar, extensión, y titulación)
c) varios.

2.2. Comisión Bienestar. 13.30hrs, en el CED.
En ella se retomará el trabajo de la gestión pasada y se complementará con las propuestas de la mesa, por supuesto esperamos que asistan para que aporten con nuevas iniciativas en materia de Bienestar para la Facultad.


3.- Actas y Documentos de discusión interna.

El día martes pasado se realizará el congreso local de la educación para los pueblos, en donde discutimos (i) Democratización y control comunitario, y (ii) Proyecto Educativo, conclusiones que se llevaron por los representantes electos en la plenaria de discusión -Sofía Brito y Leonardo Jofré- a la plenaria a nivel Uchile. También el CED citó a una reunión de comisión académica para ordenar lo concerniente a la paralización mancomunadamente con los delegados de generación, y la realización de una asamblea de escuela para la información de temas nacionales y la discusión en torno a la problemática del CDH. Las actas correspondientes acá:


4.- Premio Azul

El plazo de postulación para el Premio -otrora Fondo- Azul se extendió hasta el 17 de octubre. Los ganadores pueden obtener hasta 1.500.000 para financiar sus proyectos. Toda la información AQUÍ.

5.- Plazo para botar ramos.

Recordar que plazo para renunciar ramos por fuerza mayor (es decir, acreditando circunstancias) termina el 16 de octubre. Las cartas deben ir dirigidas al Decano (s), pero se entregan en secretaría de estudios. Por último, les dejamos una carta tipo desde el CED para que puedan utilizarla haciendo click AQUÍ. Recuerden que cualquier duda pueden acercarse al Centro de Estudiantes o mandarnos un inbox por el perfil del CED :)

6.- Feria Verde/Micrófono Abierto.

La Comisión de Medio Ambiente del Centro de Estudiantes (CMA CED) está organizando actividades para la semana que viene, particularmente para el día viernes 17 se ha programado una Feria Verde. La idea de esta actividad es promover la venta productos que sean amigables con el medio ambiente, idealmente fabricados de forma artesanal y a precio de estudiante. También se realizará un espacio de expresión artística, es por esto que se dará la oportunidad para un micrófono abierto. Desde la CMA CED se realiza el llamado a todos y todas que quieran participar en cualquiera de las dos instancias a que se pongan en contacto (Karen Ardiles, Rodrigo Mallea) para coordinar las actividades.

7.- Taller Libre y Abierto “ Critica al Derecho”, miércoles 18:30hrs.

Desde el Centro de Estudios Críticos del Derecho (iniciativa estudiantil de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Chile) se ha estado trabajando desde el año pasado en este primer proyecto del Centro que es la realización de un curso electivo sobre crítica al Derecho. Este miércoles continúan las sesiones abiertas en preparación al curso, esta vez con “Permeabilidad socio-cultural del Derecho”. Las sesiones están programadas para los días miércoles de 18:30 a 20:30 hrs. hasta el 17/12.



8.- Tercer Seminario: “Los Marxismos del s. XXI”.

El 16 y 17 de Octubre de 2014, en la Biblioteca de Santiago, se realizará el 3° Seminario Los Marxismos en el Siglo XXI, en Santiago de Chile. En este encuentro se reunirán varios académicos y dirigentes de Agrupaciones de Trabajadores, para abordar los siguientes temas: a) Conmemorar La 1 era Internacional de Trabajadores: continuidades y desafíos de ayer y hoy, b) el Estado, poder y democracia, c) Cuestionamientos al Desarrollo, Crisis y Capital, y d) Socialismo y Proyectos Emancipatorios. La actividad es organizada por diversos organismos, entre ellos nuestra Universidad. Más información en el evento, AQUÍ.

9.- Primeras Jornadas Estudiantiles de Derecho Sindical.
Este 15, 16 y 17 de octubre se realizarán en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso las primeras jornadas estudiantiles de derecho sindical, en se presenciará un gran debate, tanto desde el ámbito estudiantil por medio de las ponencias que presenten los estudiantes y egresados, como desde los plenarios que contarán con la participación de grandes exponentes tanto del área académica, laboral y política.

Toda la información para inscribirse y conocer el programa en la página web: AQUÍ.


Esperamos hayan quedado informados y puedan participar de las diversas actividades que les presentamos ¡Que tengan una buena semana!

0 comentarios:

Publicar un comentario