Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

miércoles, 22 de octubre de 2014

Bases Fondos Concursables CED


CONVOCATORIA
FONDOS CONCURSABLES CED 2014-2015
Bases de Postulación
Se abre una nueva convocatoria para la asignación de  Fondos Concursables destinado a las distintas organizaciones estudiantiles de la facultad para el período 2014-2015. Estos fondos tienen la finalidad de ayudar e incentivar a las diversas organizaciones a gestionar sus proyectos y fortalecer su consolidación en el tiempo.
A continuación se detallan las bases de postulación que establecen los requisitos para la asignación de estos fondos.
A.   ¿Qué son los fondos concursables?
Los fondos concursables son un presupuesto descentralizado del Centro de Estudiantes cuya destinación definitiva se decide en votación por todos los estudiantes democráticamente, para desarrollar y apoyar los proyectos que se impulsen desde el estudiantado.

B.   ¿Cuánto dinero recibe la organización que se adjudica estos fondos?

Estos fondos beneficiarán a los ocho (8) proyectos más votados, asignándose[1]:
$250.000 a los tres (3) más votados
y $200.000 a cada uno de los cinco (5) restantes.

Más detalles sobre el proceso de votación en el apartado G.

C.   ¿Cómo puedes postular a estos fondos?

Debes presentar tres (3) copias del proyecto en la oficina del CED a la secretaria Patricia Fabio (anilladas o en carpeta), con una copia en formato digital al correo electrónico caa@derecho.uchile.cl con el asunto “Proyecto Fondos Concursables”.

D.   ¿Hasta cuándo puedo presentar un proyecto?

Todas las copias se recibirán hasta las 12:00 hrs. del día lunes 3 de noviembre.

E.   ¿Qué debe contener la presentación?

Los requisitos mínimos que toda presentación debe tener son:
1.       Nombre del proyecto.

2. Nombre, RUT, celular y correo electrónico de los integrantes del proyecto.

3. Designación de dos estudiantes de la Facultad (uno titular y otro suplente), responsables del retiro y la rendición de los fondos, indicando número de matrícula y año de ingreso.

4. Especificación objetivos generales y específicos del proyecto.

5. Descripción de los beneficios del proyecto para la Facultad o la sociedad en general y la justificación de su financiamiento mediante un fondo concursable.

6. Descripción breve del proyecto, para que se desprenda con facilidad el objetivo de este, a fin de informar a la comunidad y que esta pueda votar informada.

7. Un presupuesto que contenga una descripción aproximada de los materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto, con sus respectivos costos y la manera en que este fondo contribuye a financiar el proyecto y en caso de que el fondo financie solo parte del proyecto, de qué manera se pretende conseguir los demás fondos necesarios.

F.  ¿Todos los proyectos presentados pasan al proceso de votación?

Una vez presentados, todos los proyectos son sometidos a un examen de admisibilidad, en el que se verifica que la presentación cuenta con los requisitos mínimos reseñados en el apartado anterior (Letra D). Dicho examen lo realiza una comisión compuesta por el Secretario de Finanzas, un miembro de la mesa CED y un miembro del Consejo de Representantes que no sea integrante de la mesa CED. Los nombres de quienes componen dicha comisión serán comunicados oportunamente, de forma previa al examen.
Este examen se llevará a cabo el día miércoles 5 de noviembre. Las falencias formales subsanables que identifique la comisión serán comunicadas a los responsables del proyecto para su corrección inmediata (esto quiere decir, antes de que acabe el día miércoles 5 hasta un horario prudencial donde la comisión pueda reconsiderar el proyecto con las modificaciones requeridas), de tal forma que puedan pasar el examen. Los proyectos que presenten falencias insubsanables (la inexistencia de un requisito mínimo completo, ausencia de datos que identifiquen claramente a las personas responsables, etc.) no serán incluidos en el proceso de elección democrática de los proyectos a realizarse. Los proyectos definitivos que pasen el examen serán comunicados el día martes 6 de noviembre.

G.   Los proyectos admitidos ¿Cuándo se votan y cómo se seleccionan los proyectos ganadores?

PERÍODO DE CAMPAÑA: Antes de la votación, las organizaciones cuyos proyectos han superado el proceso de admisibilidad tendrán un período de campaña para promocionar los proyectos que será desde el viernes 7 al jueves 13 de noviembre.

DÍA DE VOTACIÓN: Todos los proyectos que pasen el examen de admisibilidad serán presentados a votación general junto a las elecciones de Consejeros de Escuela a realizarse el día viernes 14 de noviembre.

EL VOTO: Cada estudiante tendrá un voto para marcar su preferencia por una única opción, es decir solo podrá marcar uno (1) de los proyectos en la papeleta. Dicha papeleta contendrá todos los proyectos admitidos, sin distinción de categorías.

Como ya se dijo la adjudicación de los fondos corresponderá a los ocho (8) proyectos más votados, asignándose respectivamente[2]:
$250.000 a los tres (3) más votados y $200.000 a cada uno de los cinco (5) restantes.

El resultado de las votaciones y asignación de fondos será comunicado por el TRICEL.

¡Los dejamos invitados a participar de esta convocatoria, organizarse y seguir construyendo proyectos para la Universidad Publica!


Mesa Directiva CED
2014-2015





[1] Contemplando una situación de votación ideal, para mayor información consultar con el Centro de Estudiantes.
[2] Contemplando una situación de votación ideal, para mayor información consultar con el Centro de Estudiantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario