Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

jueves, 30 de octubre de 2014

Carta a Decanato desde el CED: Elecciones de Decano


Santiago, 28 de octubre de 2014


Señor
Pierino Perazzo Gagliardo
Decano (S) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile
Presente.

El pasado jueves 23 de octubre, el Tribunal Constitucional resolvió en sentencia a los autos ROL 2700-2014 que la competencia para resolver sobre el proceso de las elecciones de Decano para nuestra Facultad corresponde a la Universidad de Chile, y no al Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana.  En virtud de esta sentencia, el ex decano Nahum no puede volver a postular a ser la máxima autoridad de nuestra Facultad por otro periodo.

El pasado sábado 25 de octubre, el Rector de nuestra universidad, Ennio Vivalvi Véjar, dio una nota de prensa al diario La Tercera, cuya página 32 lee “En este proceso se cierra la opción de que el profesor Nahum sea candidato, pero, si así él lo estimara, podría postular el próximo período”, señaló Vivaldi.”.

El pasado lunes 27 de octubre, según ha llegado a nuestro conocimiento, el Rector Vivaldi remitió un oficio a las autoridades de nuestra Facultad para que éstas propongan al Consejo de Facultad un calendario para el proceso de elecciones de Decano, acuerdo que, una vez aprobado por tal Consejo, permitirá al Rector, de acuerdo a la tradición y conforme en el artículo 7, inciso segundo del Reglamento General de Elecciones y Consultas, llamar a elecciones.

Agradecemos el esfuerzo que el Rector ha puesto en que estas elecciones de Decano se realicen conforme a Derecho y saludamos el que haya reanudado este proceso, pues la situación de incertidumbre a este respecto, que se arrastra desde junio presente, es decir, más de cinco meses, se hace insostenible. De la misma forma, nos parece un gesto adecuado que el punto se incluya en el Consejo de Facultad que ha sido citado para este miércoles 29 de octubre.

En la misma línea, manifestamos, acorde a la situación que vive nuestra Facultad y la necesaria realización de un proceso democrático para la máxima autoridad de la misma,  se mantenga con suma urgencia la materia, proponiendo y aprobando un calendario de elecciones en la sesión ordinaria del Consejo de Facultad anteriormente mencionada, para que lo más pronto posible nuestra Facultad vuelva a tener un Decano titular.

Sin otro particular, y esperando favorable acogida a las peticiones expuestas,





Mesa Directiva
Centro de Estudiantes de Derecho

2014-2015

0 comentarios:

Publicar un comentario