Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 19 de octubre de 2014

Info CED N°4: 19 de octubre


INFO CED N°4
19 de octubre


GESTION CED.png

1.- Salas de Estudio.
En vista del colapso de la Biblioteca estos días y probablemente también en los que vendrán, hemos gestionado la habilitación de salas de estudio para la próxima semana (esta vez no existían en Los Presidentes, pero es la prioridad). Trabajaremos, además, para que en cada una de ellas exista lo mismo, y que para el próximo semestre haya una solución institucional permanente.

Lunes
Sala 18 de 11.10 a 12.20hrs.
Sala 3 de 14.30 a 17.00hrs.

Martes
Sala 3 de 12.25 a 15.40hrs.
Sala 18 de 15.50 a 19.40hrs.

Miércoles
Sala 6 de 14.00 a 17.10hrs.

Jueves
Sala 3 de 12.25 a 14.00hrs.
Sala 18 de 15.50 a 18.20hrs.

Viernes
Sala 3 de 15.50 a 19.40hrs.


2.- Informe de Finanzas al recibir el CED.
Disponemos a continuación los informes financieros que elaboramos en torno a cómo recibimos las finanzas por parte del CED anterior, y del CED actual (FONDA, esta vez con el detalle y no sólo los ingresos/egresos) respectivamente.
Informe CED ANTERIOR 2013-2014: AQUÍ.
Informe CED ACTUAL 2014-2015: AQUÍ.

Por nuestra parte, y debido a la correspondiente transparencia y control democrático desde la comunidad estudiantil, nos comprometemos a presentar un informe de finanzas trimestral para el conocimiento de todos y todas.
foros charlas y seminarios.png
3.- Conferencia del Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum
La Facultad de Derecho U. de Chile, el Observatorio Internacional de Migraciones OCIM y la Fundación Rigoberta Menchú Tum gestionaron la conferencia de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, donde se hablará sobre Integración, Paz y Multiculturalidad, a realizarse en nuestra facultad este MAÑANA LUNES 20 a las 13.30hrs.

4.- Conferencia “Educación legal en los Estados Unidos de América"
Se realizará en nuestra Escuela una conferencia por parte de la Decana de Graduados de Georgetown Law, Nan Hunter, quien compartirá su visión sobre la educación legal en los Estados Unidos. La charla se brindará este MARTES 21 en el auditorium Alessandri, a las 12:00 horas.

5.- Cuarto Congreso Nacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
La Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho invita a asistir el día martes 28 de octubre de 9 a 13.30hrs, y de 15 a 20.30hrs, a la Conferencia Inaugural del Dr. Ramón Narváez de la UNAM, donde se elaborarán diferentes mesas de discusión en torno a la Universidad Estatal, sus desafíos y el proceso de enseñanza y la didáctica del Derecho. La inscripción se realiza vía cpudd2@derecho.uchile.cl. Más información AQUÍ.


asambleas y discusiones.png

6.- Jornada de Discusión de Temas Internos.
Continuando con las jornadas de discusión destinadas a elaborar un gran insumo de diagnóstico y propuestas base para nuestra Escuela, este miércoles a las 14.30hrs -bloque protegido- discutiremos sobre:

- Malla Curricular
- Sistemas de evaluación y titulación
- Sistema de enseñanza y orientación del conocimiento.

Cada discusión tendrá un insumo base y una tabla en particular de forma de poder profundizar el diagnóstico y recoger las propuestas que se den al calor del debate, de forma de generar un gran documento posterior que sirva de base para la discusión de toda la comunidad estudiantil y así poder zanjar postura como estudiantes en torno a la reforma interna.  Link al evento AQUÍ.

actas y síntesis.png

7.- Actas y Documentos.
COMISIONES CED.png

8.- Coordinación de Comisiones del CED.
Las comisiones del CED son espacios abiertos constituidos desde el estatuto del mismo, que sirven para articular trabajo, propuestas y ejecutar proyectos en conjunto con todos los o las interesadas.  La invitación está nuevamente a participar de ellas. Se continuará con los grupos de la gestión anterior para la continuidad del trabajo y nuevas propuestas, así que pueden unirse a ellos aquí:

9.- Próximas reuniones de Comisiones y Consejos (y sus respectivas tablas de contenido) esta semana.
Consejo de delegados: Martes 21 - 17:00 hrs.
Tema CDH/Nash/Decanato - Movilización jueves 23 - Fondos Concursables - Rock in pio -Acta de acuerdos consejo de escuela  - Varios.
Comisión Académica: Viernes 24 - hora por confirmar.
Implementación PDI - Varios.
Comisión de Bienestar: Aún por determinar, estaremos informando por la página del Centro de Estudiantes e InfoDerecho.
Comisión Extensión: Martes 13.30hrs, elaboración de insumo de diagnóstico y propuestas.

movilizaciones y política nacional.png
10.- Movilización Jueves 23.
Estaremos ampliando vía la página del Centro de Estudiantes e InfoDerecho la información respecto a la marcha que se realizará este día Jueves 23 ¡A estar atentos y participar en masividad!

bienestar cultura y medioambiente.png

11.  Retirar PAE.

Ya se encuentra la PAE para retirar en Bienestar. Desde esa unidad se nos pidió recalcar que el plazo para retirar el cheque expira, sí o sí, el 27 de octubre. ¡Qué no se les pase!
12.- Rock in Pío.
Luego de un proceso donde participaron más de 34 bandas, y más de 100 músicos, el primer Rock in Pío se realizará este VIERNES 24 DE OCTUBRE a las 15:30.
Próximamente dispondremos la parrilla y entregaremos más información ¡Los esperamos!

13.- Audiencia de la Sra. Carmen (trabajadora del casino subcontratada) MAÑANA 12:20.
Hacemos la invitación a que como estudiantes podamos estar presentes en la audiencia de juicio de la señora Carmen, una trabajadora subcontratada que fue injustamente despedida y que llevó su caso a la justicia. Dicha audiencia se realizará el día de MAÑANA (lunes 20) a las 12:20 en San Martín 950 piso 3 sala 1.

Esperamos hayan quedado informados y puedan participar de las diversas actividades que les presentamos ¡Que tengan una buena semana!

0 comentarios:

Publicar un comentario