Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

lunes, 25 de mayo de 2015

InfoCED N° 28, 24/05: Resumen de la semana, Votación paro, Declaración ante los problemas académicos, Cronograma, Recalendarización, #FuerzaRodrigo !!!

INFO CED N°28
Domingo 24 de Mayo

GESTION CED.png

1.- ¿Qué pasó esta semana (18-21 de mayo) en derecho?
Para ordenar el miniresumen de los los hechos de esta semana se los contaremos cronológicamente:

Lunes
Se votó un paro desde el día martes 19 al lunes 25 de Mayo, donde ganó la paralización.

Martes
Comenzamos el día con una pintatón de lienzos, luego un taller del CEFECh comparando las propuestas del gobierno con las demandas estudiantiles, pueden ver una infografía de resumen AQUÍ.
Luego hicimos un pasacalle por Bellavista, pueden revisar las fotos ACÁ. Luego hubo una concentración en Plaza Italia, por la memoria de Exequiel y Diego, donde nuevamente fuimos reprimidos por manifestar nuestro derecho. Ante esto la FECh sacó un comunicado.  

Miércoles
Partió el día con Asesorías Jurídicas en el frontis de Casa Central, luego se realizó una intervención artística desde la Unión General de Estudiantes Palestinos, finalmente la comisión académica se juntó para realizar una nueva recalendarización de las evaluaciones en caso de que se revalide el paro, la cual pueden revisar AQUÍ.

Jueves
Este día se realizó la marcha en Valparaíso, donde debido a la brutal represión que tuvimos como manifestantes, Rodrigo Avilés, compañero de la UC y  militante de la UNE, se encuentra con un coma inducido, en la UCI del hospital Van Buren.
Ante esto como Centro de Estudiantes hemos sacado una DECLARACIÓN.
Por su parte la FECh también emitió un COMUNICADO.
 
Viernes, Sábado y Domingo
Estos días se han realizado vigilias desde las 16:00 - 23:00 hrs en el frontis de la Casa Central de la Universidad Católica como manifestaciones de apoyo a Rodrigo y repudio a la represión sufrida.


2.- ¿Qué sucederá esta semana (25 - 29)?

Lunes 25, jornada de discusión
Se realizará desde las 10:00 aproximadamente la votación democrática de la revalidación del paro, el cual contempla la paralización de actividades desde el martes 26 de mayo hasta el lunes 01 de junio.
¡ Derecho discute este lunes !
Esta jornada se caracteriza porque debemos zanjar posturas como estudiantado. Para eso dividiremos el análisis entre el plano local que nos atañe como universidad y el plano nacional.

I.- Evaluación de la respuesta de Rectoría frente al petitorio UChile. ¿Qué nos parece cada punto? ¿Qué acciones deberíamos desarrollar en atención a ello?

INSUMOS:
Se planteó por Rectoría:
- Hacer un gran encuentro triestamental encabezado por rector y donde se debatan los puntos centrales de la reforma a la educación superior.
- Dar apoyo al proceso de reforma de estatutos.
- Observatorio triestamental contra el autoritarismo en nuestra U.
- Trabajar nuevos criterios para la distribución de presupuesto, crear una mesa de trabajo que entregue insumos a las vías institucionales que deciden el presupuesto.
- Trabajo para fortalecer SEMDa con FONASA, MINSAL y J Aguirre, también con Ramiro Molina. Presupuesto aparte que no dependa de la VAEC (Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios)
- Mesa de trabajo "preventiva" para los conflictos locales, monitoreando situaciones.

Y a las 21:00 hrs de hoy (24/05), llegó la respuesta de rectoría en base a la cual debemos discutir mañana. Pueden revisarla ACÁ.

2) Discusión nacional: análisis del discurso 21 de mayo en materia educacional.

INSUMOS.

- "Educación gratuita y nueva Constitución sin asamblea constituyente marcan anuncios de este 21 de mayo": http://bit.ly/1AlTitG
- "21 de mayo: Gratuidad para el 60% más vulnerable al 2016 en educación superior" : http://bit.ly/1ei5QZ2
- Discurso completo: http://bit.ly/1PYWME0

Les dejamos además el evento para que confirmen su asistencia :D

cronograma lunes 25 de mayo 2015.jpg


MARTES 26/05
Por nuestros Derechos: ¡no más represión ni opresión!

11:00: ¿Cómo enfrentamos el acoso sexual?
(sesegen-fech) / Realización y planificación video explicativo para mejor difusión.
12:00 - 13:30 : Conversatorio por confirmar
13:30 - 14:30 : Conversatorio SEMDA
14:30 - 16:00 : Taller Diversidad Derecho UChile: #HablemosDeSexo, pueden encontrar más info ACÁ.
16:00 - 17:30 : Taller de Asesorías Jurídicas.

MIÉRCOLES 27/05
¡ Día de Extensión !

9:30 - 12:00 : Asesorías Jurídicas en el frontis de la toma de Casa Central.
13:30 - 14:30: Almuerzo Comunitario en Derecho
14:30 - 16:00: Conversatorio de las organizaciones que realizan extensión: ¡A coordinar e impulsar propuestas!
JUEVES 28/05
¡A fortalecer nuestro proceso interno!

10:00 - 13:30 : Profundización y discusión Derecho va por la Reforma.
14:30 - 16:00 : Taller sobre el financiamiento de la UCH.

Viernes 29/05 y Lunes 01/06
Para planificar estos 2 días hacemos el llamado a comisión cronograma a todos quienes quieran participar de ella. Se realizará este lunes 25/05 post Asamblea de Escuela.
Favor confirmar en el EVENTO.

3.- Problemas académicos durante la paralización
Como Centro de Estudiantes y Consejo de Delegados, hemos hecho una declaración ante los problemas académicos durante las paralizaciones y con ella una cronología de la movilización que como estudiantes hemos levantado.
Aquí un extracto de ella:   
“Ante las situaciones de paralización y la eventual prolongación, se avisó reiteradamente a las diversas autoridades sobre los resultados y los pasos a seguir. En adición, procede a avisar a los consejeros estudiantiles, secretarías y a los diversos departamentos de las decisiones tomadas por los estudiantes. Si bien el llamado de Dirección de Escuela es conservador al no poder mandar la suspensión de clases explícitamente, si se llama a no realizar evaluaciones puesto a que sería recalendarizada. Por lo tanto, debe entenderse que la paralización implica el no ingreso a clases por todos/as los/as compañeros/as de la Escuela, respetando las decisiones legítimamente adoptadas y participando  de las actividades calendarizadas. Se hace además el llamado a todos los/as estudiantes a hacerse parte activamente de esto, informando a compañeros/as y a profesores, ayudantes, etc. de los resultados de las votaciones y las implicancias de ello.
Los estudiantes cuando decidimos democráticamente y ajustado a nuestro estatuto paralizar las actividades académicas, la imperiosidad de que esa suspensión sea efectiva no es una cuestión antojadiza ni menor. El paro se utiliza como una medida de presión propia de los movimientos sociales para hacer exigible las demandas que se consideran justas y necesarias en un momento determinado, y a su vez  como un  espacio de reflexión  que propicia la organización necesaria que debe existir en momentos de movilizaciones y huelgas. Por estas razones que cualquier actividad académica que se quiera realizar -o de plano se realice- cuando los estudiantes estamos en paro atenta contra las determinaciones que como estamento nos damos y por ende con la democracia que debería ser un principio rector de la Universidad Pública.
Respecto a la suspensión de evaluaciones, no hay discusión alguna. Las evaluaciones han sido suspendidas y recalendarizadas por mandato de Dirección de Escuela. Esto implica, que ningún tipo de prueba, control, seminario, etc. debe realizarse, puesto a que la prohibición fue manifestada expresamente y sobre ello no hay nada que acotar. Extendemos el llamado anterior, a hacerse cargo activamente del respeto de esta garantía de la paralización, que cada uno de ustedes puede informar esto a los miembros de la comunidad para evitar su realización.
Ante todo lo señalado y aclarado compañeros, es que hacemos un rotundo llamado a la participación activa de los distintos espacios de discusión que nos hemos dado como estudiantado y también en las diversas instancias de aprendizaje que se están realizando para el mismo fortalecimiento de la organización estudiantil.”

4.- La Chile en Crísis:
Como ya les hemos contado tanto en el punto anterior como en los informativos anteriores, nuestra universidad se encuentra en crisis, donde las problemáticas que vemos localmente en realidad se repiten en todas las facultades. Es a raíz de esto que los estudiantes se están organizando y han comenzado a movilizarse. Les dejamos el catastro que se ha hecho a través del mail del pleno:

-Casa Central: en toma, se valida en sesión del Pleno FECh del lunes 25 a las 18.30hrs en el mismo espacio.
- Agronomía: tendrá asamblea el lunes 18 para revalidar paro en casa central y analizar la posibilidad de paro martes y miércoles.
- Artes Centro: revalidó su paro hasta el lunes 25, donde volverán a votar en urnas su continuidad. Delaración ACÁ
- Bachillerato: Mañana tienen votación para paralizar martes y miércoles.
- Ciencias Químicas: paraliza lunes medio día para reevaluar toma de casa central y documento de demandas internas uchile.
- Derecho: en paro hasta lunes 25, con revalidación semanal.
- FAU: En toma
- Filosofía: votará paralización por toda la semana el día lunes. Se verá dicho día si será con revalidación o de forma indefinida.
- ICEI: En paro hasta el lunes 25, día que revalidarán.
- INAP: En paro hasta el lunes 25, día en que revalidarán
- FEN: Vota  este lunes para paralizar martes y miércoles.
- Odontología: se bajó la toma, ahora están en paro. Declaración AQUÍ
- Química y Farmacia: En toma, petitorio ACÁ
- Sociales: En paro hasta el lunes 25, día que revalidarán.
- Teatro: en toma con revalidación el lunes
- Teoría e Historia del Arte: asamblea extraordinaria el lunes para evaluar/validar la toma y ver estrategias a seguir, ahí se verá una posible paralización.
- Veterinaria:
Recuerden que ésta y más información la pueden encontrar en :

5.- ¿En qué está el movimiento estudiantil este año?
Desde de la Comisión de Comunicaciones hemos hecho una síntesis muy didáctica para que puedan informarse.


6.- Reforma a los estatutos UChile:
Desde finales del año 2012, el senado universitario de la UCH (compuesto por representantes de todos los estamentos) comenzó a elaborar una propuesta que buscaba reformular los estatutos de nuestra casa de estudios, entregando así mayor participación en la dirección y la gestión de esta a estudiantes y funcionarios, los dos estamentos excluídos de la toma de decisiones de nuestra universidad. Estos estatutos deberían ser aprobados a fines de este año, luego de un proceso de discusión y referéndum que involucrará a toda la comunidad.
Diversas fuerzas conservadoras, articuladas dentro y fuera de de la universidad, han comenzado a alzar la voz con este proceso, buscando mantener las antiguas jerarquías que conducen nuestra institución.
Desde la FECH y la secretaría de la democratización se hace un llamado a los estudiantes a informarse y participar activamente en las instancias de discusión que se vendrán, para que juntos saquemos adelante una universidad más democrática e inclusiva.
Además desde la Secretaría de Movilizaciones se creó un PREZI explicando el proceso de la reforma de estatutos. Los invitamos a revisarlo y a ser parte de este proceso.

Les dejamos, además, el VÍDEO. de invitación a ser parte de este proceso.

asambleas y discusiones.png
7.- Actas:
Síntesis CONFECh 18/04 AQUÍ
Asamblea de Escuela 20/04 AQUÍ
Pleno FECH 23/04 AQUÍ
Síntesis CONFECh 25/04 AQUÍ  
Asamblea de Escuela 29/04 AQUÍ
Pleno FECH 29/04 AQUÍ
Consejo de Delegados con síntesis de las Asambleas de Generación 06/05 AQUÍ
Pleno FECH 07/05 AQUÍ
Síntesis CONFECh 09/05 AQUÍ
Asamblea de Escuela 13/05 AQUÍ  
Asamblea de Escuela 14/05  AQUÍ
Pleno FECH 18/05 AQUÍ
Síntesis Consejo de Presidentes 20/05 AQUÍ
Síntesis Reunión mesa FECH con Rectoría 20/05 AQUÍ
Síntesis CONFECh 23/05 AQUÍ
bienestar cultura y medioambiente.png
8.- Becas, becas y más becas:
Desde la secretaría de bienestar se ordenó la siguiente información para que les llegue de la forma más clara posible <3 , en síntesis, para este mes tenemos:

BECA DE CÓDIGOS: queridos ya terminaron las inscripciones para esta beca, les damos las gracias a las casi 300 personas inscritas y les comentamos que estaremos difundiendo en unas 2 semanas más los resultados (debemos darle tiempo a las asistentes sociales para que puedan revisar la situación económica de cada uno de los postulantes)

BECA DE FOTOCOPIAS: tenemos ya los resultados!!!. Hay 3 tipos de beca y todas tienen la duración de 8 meses: por 80 fotocopias mensuales, por 55 fotocopias mensuales y por 50 fotocopias mensuales. Pueden revisar si tuvieron este beneficio AQUÍ

BECAS Y CRÉDITOS: Los resultados salieron el 14 de Mayo en http://becasycreditos.cl/ , para los que no obtuvieron el beneficio hay un periodo de apelación que aún está vigente. Para los compañeros que fueron eliminados y reincorporados, sus resultados estarán en agosto.

PAE: Ya llegó la PAE!!! recuerde que tiene hasta el 30 de mayo para ir a retirarla.

9.- TNE:
Por fin llegaron los pases!, pero recuerde revisar la nómina que está en novedades en U-cursos para que no se pegue el viaje el vano a la Secretaría de Estudios
Bachis transferidos: Su pase llega a derecho <3

I. Qué va a pasar con la gente que está de intercambio? Llega su pase a torre 15?
      Llegan a torre 15 y las tarjetas se entregan a Leticia Vielma que son las únicas que me envían archivos de alumnos extranjeros
II. Los que alcanzaron a tener el pase provisorio (porque se les perdió el otro), ¿deben devolver éste cuando reciban el nuevo? ¿dónde? ¿o se anula automáticamente?
      según lo informado por TNE deben devolver el pase antiguo si no lo tienen deben llenar una declaración simple, el pase deben entregarlo al momento de recibir el nuevo, luego esos pases son enviados a JUNAEB para que activen el nuevo

CONSULTAS PARTICULARES Y CANALES DE COMUNICACIÓN DIRECTA: Entendemos, desde el CED y asistentes sociales, que hay muchas consultas y muchos casos particulares sobre temas de bienestar, por eso facilitamos los correos oficiales para hacer consultas:
Rodrigo Mallea - Secretario bienestar CED: r.mallea.2010@gmail.com
Marcela Muñoz - Asistente social derecho: mmunoz@derecho.uchile.cl

10.- Entrega de condones en el CED.
Con la intención de fomentar la responsabilidad en el ámbito sexual y el cuidado frente a enfermedades y embarazos no deseados, es que no tiene fecha de término la entrega de condones en el CED. Además el retiro de ellos es extensivo tanto a estudiantes como funcionarios y funcionarias.

COMISIONES CED.png

11.- Coordinación de Comisiones del CED.

Las comisiones del CED son espacios abiertos constituidos desde el estatuto del mismo, que sirven para articular trabajo, propuestas y ejecutar proyectos en conjunto con todos los o las interesadas.  La invitación está nuevamente a participar de ellas. Se continuará con los grupos de la gestión anterior para la continuidad del trabajo y nuevas propuestas, así que pueden unirse a ellos aquí:

Comisión Académica:  Acta del 20/05 AQUÍ,  Accede al grupo.
Comisión de Bienestar: Accede al grupo.
Comisión de Comunicaciones: Accede al grupo.
Comisión de Extensión: Accede al grupo.
Comisión de Acceso: Accede al grupo.
Comisión de Agitación: Accede al grupo.

movilizaciones y política nacional.png

12.- #FuerzaRodrigo
En el contexto de la marcha que se realiza cada 21 de mayo, los y las estudiantes, trabajadoras y trabajadores, salimos a manifestarnos frente al mensaje presidencial y la insuficiencia de las medidas que ha tomado el gobierno en salud, en educación, trabajo, y todas las áreas que aunque para el gobierno constituyen promesas de programa, para nosotros significan nuestra vida y dignidad. Ante esto, el movimiento social salió con fuerza a manifestarse, y dejar en claro que la construcción del país debe hacerla su pueblo, no el empresariado junto a su servidumbre política, de la que ya hemos tenido suficiente, o peor, la que ya nos ha quitado casi todo.

En ello estaba junto a muchos de nosotros, Rodrigo Avilés -compañero de la Universidad Católica- en la calle, protestando, dando la pelea por un país distinto. En ello estaba cuando, -planificada como siempre- empezó la represión policial, como un intento acallarnos e inmovilizarnos aún cuando nuestras peleas sean justas luchas por nuestros derechos. Así, y producto de aquellas brutalidades de siempre, el compañero Rodrigo fue alcanzado por un chorro de alta potencia de un carro lanza aguas sin mediar la evidente opción de hacer daño, dejando a Rodrigo sin posibilidad de defenderse, sin posibilidad de hallar una salida; y más, sin provocación, junto a sus compañeros orillados por una fuerza incontenible e intransigente. A ello se suma la violenta agresión que recibió Paulina Estay, que como se demostró tras la circulación de los videos, responde a los actos irracionales frente a los cuales tenemos que exponernos en cada movilización. Aquella fuerza desmedida fruto de una política organizada y criminal es la que hoy lo tiene con riesgo vital, orillado a la suerte por salir a la calle a defender los derechos de todo el pueblo ¡cuánta injusticia y cuanta brutalidad! ¡Cuánta vergüenza sentimos como país! Cuanto dolor e impotencia, pero cuánta fuerza y vocación cuando vemos que Rodrigo, a pesar de todo, ha seguido con los brazos en alto, y dando esta lucha que es de todos, hasta las últimas consecuencias.
Rodrigo en estos momentos nos necesita, es por eso que todos los días desde las 16:00 hasta las 23:00 hrs se está realizando una vigilia en el frontis de la Casa Central de la Universidad Católica.
Además les dejamos nuestra declaración completa AQUÍ

foros charlas y seminarios.png
13.- Debate al patio
Este miércoles 27 de Mayo, a las 13:00 hrs, se realizará un debate en el patio de la facultad de Derecho de la PUC entre su Presidente del CADEUC, Felipe Lyon y nuestro presi favorito Leo Jofré <3 . Los invitamos a todos a verlo!
14.- Convocatoria trabajos estudiantiles IV Congreso Estudiantil Derecho Civil
La Comisión Organizadora del IV Congreso Estudiantil Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile invita cordialmente a los estudiantes de Derecho y egresados de Universidades chilenas y extranjeras, interesados en el Derecho Civil, a participar como ponentes de esta cuarta edición enviando sus trabajos a contacto@congresocivil.cl hasta el 30 de junio de 2015.

Los temas sugeridos (no taxativamente) para los trabajos estudiantiles del IV Congreso son: 1) Responsabilidad Civil Precontractual, 2) Problemáticas Actuales del Derecho de Bienes, 3) Responsabilidad Civil en el Derecho de Familia, 4) Modificaciones introducidas por la Ley 20.680, 5) Derecho del Consumidor, 6) Indemnizaciones de Daño Moral por Muerte, 7) Responsabilidad Civil por Ilícitos Anticompetitivos, 8) Acuerdo de Vida en Pareja, Unión Civil y Matrimonio Homosexual, 9) Compensación Económica, 10) Modernización del Derecho de Contratos y 11) Problemas Actuales de la Ley N° 14.908.

Bases disponibles en:
www.congresocivil.cl/convocatoria-a-trabajos/

El IV Congreso Estudiantil de Derecho Civil tendrá lugar durante los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2015 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, ubicada en Pío Nono N° 1, Providencia.

Los invitamos además a revisar sus videos con esta gran iniciativa http://www.congresocivil.cl/convocatoria-trabajos-estudiantiles-2015-2-ignacio-rios/  

11136936_10153305741334587_701984579_n.jpg

 15.- Convocatoria abierta para ponencias en el III Congreso de Derecho Penal 2015:
El Congreso Estudiantil de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile es una instancia creada por estudiantes de pregrado orientada a la profundización de determinados temas vinculados al derecho penal y al derecho procesal penal. En esta, su tercera versión, el Congreso estará diseñado de forma tal que se desarrollarán en él tres tipos de actividades: (i) Plenarios; (ii) Foros; (iii) Ensayos/Ponencias.
Es respecto de estas últimas que se extiende una convocatoria a todo estudiante o egresado de Derecho, de universidades chilenas o extranjeras, interesado en escribir un ensayo o monografía, con el fin de que éste sea expuesto en las mesas de trabajo. Algunos de estos trabajos, además, podrán ser publicados, en formato digital y/o impreso, por parte de la Comisión Organizadora del Congreso, siempre individualizando a los autores de las obras seleccionadas.
Para mayor información lean la descripción de este evento donde encontrarán las bases de presentación de trabajos para ponencias en el III Congreso Estudiantil de Derecho Penal.

16.- Semana de la Diversidad en Artes Centro (del 1 de junio al 5 de junio)
Hemos recibido la invitación desde los compañeres de Artes Centro, y se las compartimos así tal cual:
Estimades todes: les invitamos a la "Semana de la Diversidad" en nuestro espacio, donde realizaremos las siguientes actividades:

Lunes 1: Foro Conversatorio sobre la Ley de Identidad de Género
Martes 2: Taller educación sexual lesbiana y gay
Miércoles 3: Foro Conversatorio sobre la ley AUC
Jueves 4: Feria de organizaciones
Viernes 5: Concierto de cierre

Les dejamos el evento para mayor información ACÁ

17.- Colecta Funcionario  
Se nos acercó de forma anónima un funcionario de la facultad que está pasando por un mal momento económico, y necesita de nuestra ayuda urgente. La verdad es que dicho funcionario por temas personales no tiene dinero ni para movilizarse, menos para alimentar a su familia. Por lo tanto, como comunidad universitaria es menester apoyarnos. El CED actuará como acopio de alimentos no perecibles y dejaremos un vaso plástico (uno del cine hoyts con una imagen de “the maze runner”) para recolectar dinero y poder apoyar al funcionario.
Ojalá puedan acercarse y apoyar. La identidad de dicha persona se mantendrá anónima. Les dejamos el evento de facebook para que lo tengan presente AQUÍ. Muchas gracias a todos/as!

18.- Campaña “Regala un libro, Regala alegría”
Desde Beauchef hemos recibido esta hermosa invitación a participar de esta campaña de recolección de libros para donar una biblioteca actualizada y completa a la Escuelita Futuro de las Mercedes, en Isla de Maipo. Habrá un buzón afuera del hall mirando al patio. Su libro es la oportunidad para que un niño pueda conocer nuevos mundos!

19.- PREUNIVERSITARIO POPULAR DERECHO A LA U
compañeras y compañeros:
El Preuniversitario Popular Derecho a la U los invita a formar parte de la organización ya sea como profesores o ayudando en lo que puedan. En este caso hacen un llamado a todos los que quieran ser profesores de lenguaje o de matemáticas. Además de quienes puedan donar para el preuniversitario (que es completamente gratuito y de calidad para nuestros alumnos) ya sea material psu (ojalá libros psu o de algebra, historia, etc.) o insumos, principalmente resmas de hojas, dinero o artículos de oficina.
Pueden sumarse a través de este formulario http://www.derechoalau.cl/sumate/ o escribirles directamente a contacto@derechoalau.cl
De antemano muchas gracias!

20.- Manual para enfrentar el acoso sexual.
Este es un documento informativo creado por la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Género de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (VEXCOM) para la comunidad universitaria respecto a la problemática del acoso sexual. La idea de esto es ir generando debate dentro de la universidad respecto al tema.
Les dejamos el documento para que puedan leerlo y lo más importante: si estás en esta situación atrévete a denunciarlo, el acoso está tipificado como delito y como CED te apoyaremos en todas las instancias.


Esperamos que hayan quedado bien informados con la edición N°28 de nuestro infoCED, mañana recuerden ir a votar y participar del paro.
Un abrazo.


logo sin marco.png

0 comentarios:

Publicar un comentario