Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 17 de mayo de 2015

Declaración de la Toma de los ignorantes


Declaración de la Toma de los ignorantes
Hoy 15 de mayo de 2015, los estudiantes de teatro de la Universidad de Chile, en respuesta al repudiable acto de asesinato cometido contra dos estudiantes en Valparaíso, nos fuimos a toma.  
Conocemos tres opciones para manifestarnos: clases, paro y toma. Nos declaramos ignorantes e incompetentes y asumimos  recurrir a las mismas formas una y otra vez. Nos declaramos egoístas e indiferentes, por tener que esperar a este nivel de violencia para reaccionar y por último nos declaramos insignificantes, ya que, pasaremos desapercibidos entre este ir y venir.
Pareciéramos ser los únicos perjudicados con este tipo de decisiones.
No supimos qué hacer, nos vimos impotentes y superados por el asesinato de los dos estudiantes en Valparaíso en el marco de las movilizaciones estudiantiles. Nos detuvimos y no pudimos encontrar una opción totalmente consecuente.  Sin embargo hemos decidido reaccionar igualmente. Estamos molestos, dolidos, indignados, no podemos dejar pasar esto sin sentir que debemos reaccionar. Lo que pasó no fue normal, no fue insignificante, no es justificable, ni puede ser olvidado. No podemos dejar de sentir de alguna manera que este hecho es el síntoma de una enfermedad mayor que nos está pudriendo a todos, insensibilizándonos hasta el extremo de dejarnos quietos, sin voz y sin manos, obligándonos a creer que las cosas siempre han sido así y que así seguirán siempre, que no tenemos una inferencia real en los espacios que nosotros mismos generamos, que nuestras opiniones nunca han sido escuchadas ni validadas ni siquiera entre nosotros mismos. Es imposible dividir este suceso de la realidad social que vive este país. Creemos que nuestro modelo social, económico, político, educacional, que le da un status desmesurado a la propiedad privada por sobre la vida, es el verdadero responsable.
Rechazamos rotundamente esta enfermedad, no queremos aislarnos una vez más y desde nuestra insignificante afección queremos ser agentes activos en esta situación.
Es por eso que como estudiantes de artes ocupamos este espacio y convocamos públicamente a ser parte de la intervención masiva a realizarse el lunes 18 de mayo.
Una vida no vale menos que cualquier propiedad privada.

Estudiantes de teatro de la Universidad de Chile en toma.


0 comentarios:

Publicar un comentario