Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

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domingo, 10 de mayo de 2015

Pleno FECH N°7, 7 de Mayo 2015

Pleno FECH N°7,
7 de Mayo,
Casa FECH

Avisos:


a. Sindicato honorarios:

Juan José Rivas y Mario Arredondo: Están unificando a los diversos trabajadores para generar un sindicato a honorarios. Hay alrededor de 4500 funcionarios según transparencia pero esa cifra podría ascender hasta 13 mil. Muchos cumplen funciones permanentes, profesores, secretarias, etc. Un sindicato que pueda poner en el tapete sus reivindicaciones: no tienen cobertura de ningún tipo, hoy se les quiere obligar a cotizar del propio sueldo sin que el empleador se haga cargo.

En el sector público los honorarios se están organizando. Unión Nacional de Trabajadores a Honorarios. Podría llegar a ser uno de los sindicatos más grandes de Chile si se conforma en nuestra Universidad.

Apoyo en difusión y piden apoyo en caso de cualquier tipo de represalia. No se sabe cómo podrían reaccionar algunos decanatos o unidades. Los honorarios son otro tipo de trabajo precario que no debiera existir cuando cumple funciones permanentes. Académicos, investigadores, funcionarios de todo tipo, con diversas jornadas.

El 16 de mayo, sábado, a las 11hrs en la FECH realizarán una reunión abierta y piden que se difunda entre sus profesores y funcionarios a honorarios.

En los últimos meses ha habido fallos favorables para los honorarios pero eso no es garantía. La FENAFUCH sacó una declaración al respecto. Se pide que la FECH haga lo mismo. Con la FENAFUCH se acordó trabajar en conjunto.

Mesa de subcontratación de rectoría que debiera ampliarse a las categorías honorarios y contrata. Lo otro es la modificación a los estatutos: Que los honorarios también puedan participar al menos en las instancias de discusión. No hay ningún sindicato de honorarios en ninguna universidad estatal.
  •  Declaración que sintetice el apoyo a la conformación y que estaremos pendientes ante cualquier tipo de dificultad que pueda poner la universidad.
  •  Difusión en las redes de la FECH.

b. Coordinadora diversidad Uchile

Se ha buscado sincronizar las actividades con presencia en más de 6 facultades. 16 de mayo habrá una marcha donde quieren llevar un lienzo y que como Federación podamos prestar apoyo. Pedirle al rector que levanten la bandera de la diversidad sexual en Casa Central en el contexto de la marcha.

Ocupar los canales de difusión de la Federación. Buscan adhesión de decanos, ccee, etc. La otra semana se va a pintar el lienzo. Masificar la tesis de la diversidad sexual es el objetivo.

c. Catastro bienestar y logo fech

Catastros de bienestar. Desde VAEC se quiere hacer una encuesta a los estudiantes y sus percepciones de bienestar. Para ello se pide usar el logo de la Fech. Se pedirá que los resultados sean públicos y que la Fech obtenga y pueda hacer uso de la base de datos. Esas son condiciones para prestar el logo.

Caracterización de la marcha.


CEV: Movimiento debe ser propositivo, exigiendo más que en la marcha anterior, portavoz de los derechos sociales en general y convocar a otros actores sociales. Antesala al 21 de mayo. Paralización para el 13 que las marchas no vuelvan a ser el jueves.

CEF: Está bien encaminada la marcha, tiene que ser más de exigencia.

CECSO: Jornada que trascienda la marcha, agitación en la mañana y días previos, actividades informativas. Debe ser territorial. Consignas más propositivas y una antesala del 21 de mayo.

CEFAQ: Que se demuestre descontento por la reforma, hincapié en ello. Se apoya el paro del día miércoles.

CED: Crítica transversal de que si se pide una caracterización sea vinculante la discusión de los espacios. Interpelar al aparataje institucional en su conjunto, tiene que haber un énfasis al poder ejecutivo un nuevo proyecto educativo. Actores a participar no dejar fuera a ningún actor, multisectorial. Contenido reivindicaciones globales y ahondar el proyecto educativo. Forma jornada de protesta.

CEIREN: Se criticó que se pida votación sin caracterización, se va a votar el lunes con la caracterización del CONFECH. La caracterización que le queríamos dar era en contra de los dirigentes pasa máquinas. Se llega y se dan opiniones y no se discute y no se incorpora en la síntesis. Que el pleno de verdad represente lo que se dice desde los espacios. No hay claridad de hacia dónde va el movimiento estudiantil. Se siguen haciendo votaciones encima y nada hace mucho sentido. Hagámonos cargo del espacio del pleno y que se escuche de verdad a los espacios.

Valentina Saavedra: La caracterización de la marcha se está discutiendo ahora.

(Concejera a nombre del CES): Se plantearon otras actividades como panfleteos. Que se centre en el conflicto educacional. Moción sobre los tiempos que no van acorde a los espacios.

CEBA: Discusión sobre qué se va a hacer, ¿De qué forma nos vamos a manifestar y por qué?

Vicente Valle: Se discusión la fecha de la marcha en el pleno anterior, se llevó como insumo a la Confech, eso se decidió. La caracterización se está discutiendo ahora.

CEIC: Los tiempos que hemos tenido no dan abasto.

CEI: Seguir con la línea de que Chile decida y que se dé una exigencia al Gobierno. Miércoles caracterizado por conflictos internos porque hay reclamos por cuestione de infraestructura, el edificio nuevo tiene problemas por espacios para alimentación para todos, hubo una piscina que gotea, etc. Hay un ambiente donde hay cuestionamientos de docencia, la orientación del conocimiento en la Facultad. Se plantea paralización más extendida por conflictos internos.

CEDIS: Martes en paro interno por problemáticas locales, se propuso un calendario. Ser más propositivos en instalar las demandas del movimiento estudiantil.

María José (Concejera Odonto): Hay dos asambleas enfocada en temas locales. Se hará un llamado para la votación y quizá paro interno.

Agronomía: Seguir con la misma línea con demandas históricas y paro del día 13 con demandas históricas de agronomía.

CEFH: Quedó claro que hay múltiples problemas de infraestructura en la Facultad por el constante aumento de matrículas.

CEBA: Discutieron problemas internos de bachillerato. Problemáticas de la Universidad y relación de los problemas de campus.

CEAP: Están post conflictos, se levantó una moción de paralizar solo el jueves pero lo evaluarán con más gente.

Pliego confech.

CCEE que trajeron síntesis: CEV, CED.

CEV: (70) Más énfasis en la educación como derecho social.

CECSO: No se discutió mayormente pero se valora la intención.

CED: Crítica a los pocos tiempos de discusión porque fue muy poco plazo. Se cuestionan los problemas de redacción y es ambiguo por lo que no se entiende bien, no se sabe si es un pliego de principios o de demandas, tiene que ser de principios y no de demandas. En cuanto al fondo: Agregar legislar en positivo en torno a triestamentalidad, en gratuidad más precisa la defensa a la gratuidad universal. Eliminar una segunda reforma tributaria (pueden ser otras formas), en condiciones laborales que se diga eliminar subcontrato y demandar paso a planta. Vincular con demandas secundarias. Agregar en marco regulatorio que a futuro hay que fortalecer lo público para hacer desaparecer lo privado. Se presta para confusiones el tema del acuerdo.

CEI: Se discutió en pocos departamentos pero se dijo que se apoyaba.+

SÍNTESIS PRELIMINAR VALENTINA SAAVEDRA:
- Sobre la marcha: Ser propositivo pero interpelando las propuestas e incorporando a otros actores sociales. Se planteó en 3 espacios una jornada de protesta con más actividades. Que sea una antesala del 21 de mayo.
- Miércoles como discusión interna lo que no es excluyente.
- Pliego: No hay grandes modificaciones en general, se solicita más tiempo. Mayor énfasis en que defendemos la educación como un derecho, un tono más agitativo, profundizar las demandas. Que sea un documento de principios más que de demandas. Legislar en positivo en temas como democracia interna, mayor precisión en gratuidad, buscar mecanismos para el financiamiento sin especificar en cual porque no está zanjado, eliminación subcontrato y paso a planta, marco regulatorio en miras a la ampliación de lo estatal y eliminación de lo privado. El tema del acuerdo con el Gobierno se debe eliminar aunque es un acuerdo del año pasado es bueno sacarlo para que no haya confusión y que se haga multisectorial.

SE ABREN PALABRAS:

Javiera Reyes: Énfasis en dos puntos, tener más tiempo para las discusiones. Autocrítica de la Confech sobre los tiempos. Se requieren discusiones más profundas. Es importante el documento que sale. Vamos a poder estar tranquilos cuando tengamos un pliego más aguja. Si bien tenemos las consignas no hay una claridad rotunda. De acuerdo con cómo se plantea la síntesis. La masividad con los actores se debe profundizar.

Roxana Valdebenito: Varios temas, el primero que falta claridad de la discusión sobre la pauta, si era principios o demandas, tiene muchos errores, hay improvisación. Sobre la marcha se mandó a discutir caracterización cuando la consigna de la marcha ya está definida. Esto tampoco quedó claro para los espacios. Sobre el paro del miércoles no puede ser solo de discusión sino que de movilización porque sino sigue sin ser convocante.

Vicente Valle: Es una crítica injusta. Lo que se está pensando no es simplemente cupular sino de discusiones que han salido. Retomar banderas que son importantes retomar. El documento bien lo logra sintetizar. Generar un pliego de demandas sigue pendiente. La caracterización de la marcha no se agota en la consigna. Tener en cuenta el cambio de gabinete, que cambien rostros no cambia la condición del Gobierno, interpelar ante el 21 de mayo.

Bárbara Cortés: Esta semana hubo asamblea de carrera y cine entregó un petitorio interno. Hubo consejo de delegados para discutir estos temas y que planteó que debía ser una semana de movilización, que se convoque a actos que implique un escenario distinto. Martes una actividad de campus de agitación. El miércoles se propone un hito a nivel de universidad y se aíslan o segmentan las discusiones. No se entienden cómo articular las discusiones. La propaganda semandó el lunes cuando se pide caracterizar la marcha. ¿Cuál era el objetivo de discutir el documento a tan corto plazo? Sería bueno para profundizar el contenido y claridad sobre las acciones a seguir.
+
Carlos Suazo: Relevar tres puntos. Debe ser jornada de protesta y de discusión más amplia. Que si proponemos nos hagamos cargo como coordinadoras de campus, ccee o coordinadora de movilizaciones. Queremos que se responda el 21 de mayo. Solicitud a los espacios que hoy quizá no están discutiendo mucho que por favor al menos estos temas internos que los podamos transversalizar por ejemplo el tema de la Chile en Crisis.

Yoselin Fernandez (Concejería FECH): Que no se naturalice el retraso en el comienzo de los plenos porque merma este espacio. En el pleno anterior fue síntesis que había que plantear elementos de la Chile en relación a la lucha nacional, en momentos como este cuando se viene una movilización esto debería quedar claro. Sobre el paro del miércoles no se entiende por qué era reflexivo únicamente o no había caracterización. Que se ponga sobre la mesa que los elementos que puedan generar ganada concretas por ejemplo sobre el presupuesto y el apoyo a la reformas de estatutos en la Chile y que eso se podría poner sobre la mesa o un hito de movilización.

Pablo Ubilla: El tema de los slogan tiene que ver con que no la convocamos nosotros solos sino que hay otros actores. Con respecto a la caracterización tiene que centrarse en lo educacional para interpelar previo al 21 de mayo, enmarcado en una jornada de movilizaciones pero que no sean aislados o que se desentiendan de la marcha.

CEIC: Es nuestro deber hacernos cargo de los tiempos y ver el tema de la caracterización. Ser más propositivos en términos de demanda. Hay que hacerlo de alguna manera concreta, el pliego de demandas se puede mejorar, no sirve profundizar sin agitar. Organizar una actividad de agitación desde el campus Andrés bello que recoja el pliego de demanda y lo vaya a dejar al Mineduc.

Cristobal (senador): Que el movimiento estudiantil salga a hacer una interpelación directa salga a responder con quién quiere construir la reforma, si con los implicados en la corrupción o con el movimiento estudiantil. Democratizar la política en el país y no cerrar el conflicto por arriba.

Ignacio (CEG): Que quede caracterizada como jornada de protesta. No sólo por respeto a quienes trajeron la discusión, hay descontento, desaprobación histórica y las marchas no reflejan ese descontento. Sintonía con sectores de trabajadores que están levantando jornadas de protesta popular.

Ignacio Díaz (CECSO): Crítica a la dirigencia debe ser capaz de bajar la discusión a su espacio y preguntar cuando no se entiende. Es una caracterización similar a la marcha pasada y por eso debe avanzarse en demandas mucho más finas que se puedan contraponer en lo técnico. La próxima marcha así va a estar más avanzada en discusiones. Que la coordinadora de movilizaciones defina el quehacer. Llevar a profes a hacer cátedras abiertas como el 2011.

Jorge Sanhueza: Sobre caracterización de demandas y pliego de demandas hay que recalcar que se están sumando diferentes actores y paralización de sectores productivos, es importante llegar al escenario de unidad que debe darse sí o sí. Escenario de legitimación política del Gobierno porque lo de ayer tiene un efecto sobre el estudiantado y hay más énfasis donde se ve que el movimiento estudiantil tiene que golpear. En cuanto al documento es evidente que la salida política que tiene
que es llegar a un acuerdo es la salida política del bloque de conducción, no hay mayor misterio. En lo que hay que hacer énfasis es la correlación de fuerza hay que discutir. No armar una dicotomía para el tiempo y las necesidades de discusión. Lo del 13 debe ser una jornada de movilización más que de reflexión o que puedan hacerse ambas cosas.
Compañero de ciencias: Caracterizar el jueves como jornada de protesta considerando que son distintos los sectores.

Pdte CEI: En Beauchef se va a discutir lo interno y el nexo con lo nacional, desde la coordinadora y la Chile en crisis para que se conozca lo que está pasando en los otros espacio, que se sepa lo que se hace en los diversos espacios. Que más estudiantes estén enterados.

Tomás Flores: Sobre jornada de movilización del 14 más allá de las críticas morales es importante que se concrete en la coordinadora de movilizaciones. Que se trabaje territorialmente y que como campus se junten para implementar la jornada. Sobre lo del 13 la discusión sobre transversalización ya está avanzada. Está en cuestión la posibilidad de parar el 13 porque ya se discutió. Sería interesante si hay más espacios que ya tienen avanzadas las discusiones podría caracterizarse como agitación en torno a los conflictos internos. Acciones más concretas y visibles.

Pineda: Carácter de la discusión esta semana se saluda. Es necesario que acojamos una crítica que se ha vertido acá y es la necesidad de dar discusiones pues hay un debate muy abierto sobre la marcha del 14 y el rol que debe jugar el movimiento estudiantil. Hay distintos énfasis que se le dan a la caracterización en este mismo debate, si bien no hay que darle vueltas como dirigentes del pleno hay que hacer un proceso vivo en la mayoría de la Chile. Tiene que plantearse en todas las universidades, porque no hay una preocupación sobre cómo generar avances concretos.

Elías: Es valorable que la marcha sea en unidad con los otros sectores, si bien puede haber una crítica con respecto a la caracterización de la marcha es responsabilidad de los CCEE porque hay que hacer una relación entre los problemas internos y los problemas nacionales. Sobre el documento de las demandas si bien queda la duda de si es de principios y demandas. Sobre la marcha dado el show de ayer, sabiendo quien será el ministro la demandas van a ser las mismas.

Andrés Cristi: Ponen en la tele la polémica del cambio de gabinete y se hace show más que responder a las demandas. Tiene que ser el sistema de educación.

Roxana Valdebenito: Sobre lo nacional está el debate educacional bajo la mesa, hay que volver a posicionarlo y eso se hace con demandas más que con principios. Esa es la tarea de la CONFECH. Sobre el paro hay que darle coherencia a que sean dos días. Miércoles podrían ser ambos elementos, que agiten y se movilicen los espacios que ya han avanzado en los temas UCH. Para ello el mismo jueves podrían hacerse dos concentraciones, una a casa central y otra al mineduc entregando elementos para ambos ejes.

Camila Rojas: Identificar un actor a quién interpelar. Si hay espacios que ya discutieron que aprovechen los temas pendientes. Que las localidades se emparejen en las discusiones.

Pablo Pinto: Querernos más como pleno, reactivar agitación en coordinadora de movilizaciones.

Maholí: Dejar de ser reaccionarios y nutrir el movimiento estudiantil con las demandas que ya hemos generado. El documento del Confech me parece bien, tiene que ser más preciso, más
contenido y una bajada concreta a acciones. Dado el contexto actual nos encontramos posicionados y legitimados como para salir ofensivamente con las demandas que tenemos, lo que debiésemos hacer ahora es salir con las demandas. Darle una bajada y no desviarnos de la ruta de navegación y no estar cambiando a cada rato la estrategia del movimiento estudiantil.

Sofía Fuentes: Sobre el pliego de demandas es un esfuerzo grande y no lo hemos valorado así nosotros. Que el documento se comunique y se discuta aunque ya no sea para llevarlo al CONFECH. Faltan demandas concretas en algunos puntos del documento. Con respecto a la marcha, un slogan para que se sume más gente. Sino no se alcanzaría a hacer el llamado. Que se baje por espacio. No referirse tanto al show mediático porque estaríamos respondiendo a lo que quieren. Que obtengamos respuestas del gobierno.

Valentina Quintanilla: Con respecto al paro el día miércoles darle un carácter más agitativo para los espacios que lo necesite. En el pleno pasado se dijo que no son dicotómicos los temas y ese pliego de demandas o principios no aborda la relación con la educación pública que está en crisis y lo de la crisis de la chile no quede en el aire en la marcha del jueves.

Felipe (mechón todo): Que el pliego no quede como un pliego peticionista porque el estado te responde y te da un dulce. Debemos interpelar a los compañeros para que se hagan parte de una discusión que de un proyecto para la educación, desmarcarse de si incidimos o no en la reforma. Crear un modelo educativo acorde a nuestras necesidades. Que la federación cree un ambiente movilizador.

Selamé: La marcha del 14 debe ser crítica frente al cambio de gabinete y retomar la agenda educativa dentro de la agenda pública. Es clave que logremos zanjar reivindicacione mínimas concretas para hacer contrapunto. Como el gobierno no quiere dar un viraje. Paro a los espacios locales tiene que ser un paro de nivelación para ponerse a tono con las discusiones que les falta. Moción de los ánimos se dice que no hay ningún rumbo o no se tiene nada, pelear por un sistema nacional de educación pública, no volver al 2006 o 2004.

Compañero CEG: Es falso plantear que no existe un contenido del movimiento del movimiento estudiantil. Esos elementos están no cree que se discuta año a año porque aletarga el movimiento, ninguno de esos elementos se manifiesta en el afiche. Lo mínimo que debiera decir es gratuidad. No es una gracia no es una fiesta el descontento y la manifestación debe reflejarlo.
- Que las discusiones que demos acá la bajen bien a sus espacios. Donde se hable caracterización del paro del miércoles porque eso se habló el año pasado. No es un paro reflexivo puede haber discusión en la mañana y movilización en la tarde.
- Aclaración de lo local con lo nacional en el pliego de demandas, por tanto debe plantearse en miras a la realidad de las diversas universidades, el término intermedio es profundizar las demandas. Como UCH podemos basarnos en la misma línea de lo nacional para que los petitorios se condigan.

Leo Jofré: Se sigue diciendo jornada de movilización cuando acá se ha dicho de protesta y que se plantee esa forma.

Matías Flores: Perspectiva de la transversalización, la Chile en crisis te desmarca de una solución inmediata en lo local sino que la crisis de la Chile sólo se soluciona con la movilización nacional.

CEG: Jornada de protesta y no de movilización.

Concejera FAU: En FAU propusieron un calendario, que desde la coordinadora de movilizaciones se había dicho si iba a haber actividades centrales en la UCH. Que una propuesta pase por el pleno para que se avise a los compañeros.

Valentina Saavedra: Salió desde los Centros de Estudiantes. En la mesa quedamos a cargo de ordenar las propuestas.

Roxana Valdebenito: Miércoles en la mañana discusión, miércoles en la tarde campus y jueves en la mañana una doble concentración el jueves en la mañana para luego ir a marchar.

Piraña: No ve tanta distinción entre protesta y movilización, y apaña que haya un marco y que la coordinadora vea el detalle.

Valentina: Actividad transversal el miércoles en la tarde.

Calendario CEDIS: Paro de martes a jueves: Martes foros demanda fau y uchile / asamblea resolutiva en base a las discusión anterior y propuestas para movilización en siguientes semanas. Miércoles sumarnos a un hito de la Chile y preparar la marcha del día jueves con más producción /Jueves marcha y viernes funeral por la democratización en la fau. Se pide fuero académico para el viernes.

Bárbara ICEI: Miércoles en la tarde hito de universidad, martes campus.

Ignacio CEG: Puntos mínimos administración y docencia, democratización, infraestructura y subcontrato. Propuesta al pleno que el miércoles se haga una marcha desde la FAU a casa Central como jornada de protesta. Que se aproveche de realizar difusión. Posibilidad de que los demás espacios tengan que dar su espacio de reflexión.

Marion Stock: Que los hitos se vean en la coordinadora de movilizaciones que aún no se rige por nada que hasta el COSEFECH tenga estatuto, la coordinadora de movilizaciones debiera hacerlo.

Bárbara ICEI: Agitar en base a los dos ejes que ya definió el pleno.

CEFAQ: Mañana viernes entrega petitorio interno. Ahí decidirán si adherir a la movilización.
Miércoles una actividad tansversal. Parada en casa central.

Sofía: Es barsa que nosotros solos hagamos una actividad. Que sea una parada agitativa.

Piraña: Lienzo a casa central.

Camila Rojas: Que el pleno defina la acción. Que la ejecución la vea la coordinadora de la movilizaciones. Pongámosle el objetivo. Que ejecuten lo que salga del pleno, otra cosa importante que ahí participen lo ccee.

Matías Flores: Tira ideas para el tema del lienzo.

Teatro: Se tiene que poner énfasis plantear la discusión a nivel de universidad que están bastante dormidos.

Mechón todo: Idea del lienzo. Que se mediatice que la UCH está en crisis.

Marion Stock: Ir a casa central a colgar un lienzo no es la solución. Movilicémonos para algo concreto.

Valentina Saavedra: Es imposible ver cuál es la solución sin transversalizar y eso lo vamos a hacer precisamente el miércoles. Tenemos síntesis de todos los temas.



SÍNTESIS

- Se acoge la crítica a los tiempos de discusión. Elementos que se agregan a la síntesis preliminar:
  •  Énfasis a la unidad con otros actores.
  •  Que tiene que ser parte de la interpelación del 21 de mayo. Contraponer la propuesta del gobierno a la nuestra.
  •  Jornada de movilización y hay propuestas de actividades y se puntualizó que estas actividades debían ir en la línea de la caracterización que se diera. Actividades previas complementarias (un carnaval para un pliego de demandas de al Mineduc y también a Casa Central).
  •  Miércoles un paro de nivelación que haya una claridad, la mesa directiva está trabajando en un documento que recoja la discusión del pleno pasado e incorporar las demandas de años pasados. Sin necesidad que se termine ahí mismo. Propuesta de movilización en la tarde, reflexión en la mañana.
  •  Caracterización de la marcha: Interpelación del 21 y de la marcha más concreta, ligazón entre ambas marchas. Escenario actual de cambio de gabinete que si bien es un show sí plantea que tiene que ir acompañado de con quién tiene que construirse la reforma. Intenta cerrar los conflictos entre los políticos más que priorizando la construcción de la reforma. Volver a poner los temas educacionales sobre la mesa.
  •  Sobre el documento que está en términos de principio debe avanzar a demandas más concretas y acciones. Pero tampoco puede ser solo peticionista.


Actividad transversal del miércoles:
- Manifestación desde la Chile a lo nacional. Se colgará un lienzo en Casa Central y se entregará algún documento de la Confech en el MINEDUC. Se invitará a la gente del zonal y a todo el mundo.

-Vocerías metropolitanas: Se dará una semana más para la discusión dado que lo más probable es que se retrase.



VARIOS:

Natalia CEIREN: En recursos quieren llevar a un historiador o profe que haga una contextualización si el proceso se ha vivido en Chile. Que ha ocurrido, experiencias de historia. Mandar los contactos con número.

Apoyo a la conmemoración Nakba solicitada por el Grupo de Acción por Palestina.

Jorge Filosofía: Detención por sospecha. Que la FECH se manifieste en contra del proceso. Que se saque y se apruebe en el consejo del pleno.

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