Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

sábado, 23 de mayo de 2015

Acta Comisión Académica 20/05


Comisión Académica 20/05/15
1.       Problemas académicos:
a)      Se informa lo que ocurrió con el aviso a los profes desde Dirección de Escuela, donde no se puede hacer un llamado explicito a no realizar las clases ya que eso sería falta al servicio y Decanato se expondría a diversos reclamos.
b)      Se informa de los profesores que están llamando a los alumnos a realizar las clases y pruebas sin importar el estado de movilización del estudiantado de la facultad.
c)       Por lo anterior, las medidas a tomar son:
c.1) Realizar una declaración –aprobada desde el concejo- explicando la información y haciendo un llamado a no ingresar a las clases.
c.2) Hablar con Dirección para que interceda con los profes que desean hacer las clases y evaluaciones
c.3) Hablar con Dirección para que en su comunicación con los profesores sea categórica sobre que no debe realizarse evaluaciones sin excepciones durante el paro, y que dichas notas, de realizarse igualmente evaluaciones (sin importar sean presenciales o no presenciales) dichas notas no sean ingresadas al sistema y sean invalidas (es decir, que de terminada la movilización, esas notas tampoco puedan ingresarse, respetando así la re-calendarización acordada)
2. Cronograma:
a)      Se hace un diagnóstico de que el paro de los días 19 y 20 no tuvo mucha convocatoria, si bien fue una apuesta de la comisión académica el realizar actividades más ‘lúdico-recreativas’ para atraer más a la gente y preparar el paro de la próxima semana, llegamos al consenso de que hay que cambiar la forma-metodología de las actividades, dotar de contenido político la semana que viene y dar un vuelco a lo que estamos haciendo para generar una asistencia mucho mayor por parte de nuestros compañeros extra-activo político.
b)      También hay un consenso en que hoy no hay un entendimiento total de ‘por qué estamos en paro’, falta caracterizar el paro y una de las propuestas es que a través de la difusión como Consejo saquemos este fin de semana una infografía o lo que se estime conveniente (encargo a la comisión comunicaciones) donde se explique de forma clara la movilización en la Facultad.
c)       Las actividades de la próxima semana podrán ser lúdico-recreativas, sin embargo, siempre dotándolas de contenido político, donde se tenga una finalidad clara al respecto.
d)      Se propone realizar actividades de la semana que viene en cuanto a ejes temáticos, por ejemplo el miércoles que se discuta sobre extensión, martes bienestar, etc. Lo que podemos definir vía Facebook de la comisión académica y mail del consejo.
e)      En cuanto a un asunto de difusión, la discusión del lunes quedamos en NO LLAMAR “Grupos de discusión” a la instancia, sino algo que llame más a los compañeros (se reciben propuestas), la hora de comienzo sería a las 11.00 hrs. hasta las 13.30 hrs., donde luego haríamos una plenaria/asamblea de escuela a las 14.30 hrs.
f)       En cuanto al contenido político de la discusión del lunes, se tratarán los siguientes temas:
i. Dar cuenta de cómo se ha desarrollado el paro en los diferentes espacios, en nuestra Facultad y también la toma de Casa Central. Podemos dividirnos esta parte para exponer.
ii. Discutir la síntesis del petitorio interno.
iii. Nacional: Análisis sobre el discurso del 21 de mayo, la idea es generar una pauta de discusión el fin de semana luego del CONFECH.
g)      Se dan muchas ideas como
-      Quedarnos en CC como derecho “Derecho se toma CC” desde las 19.00 hrs para ser proactivos y no solo ir a dormir.
-      Ir a hacer alguna de las actividades del cronograma a CC
-      Ir a las micros a hablar el problema de la educación, entregar volantes.
-      Micrófono abierto consejeros fech para hablar sobre problemas internos (Paloma Silva se encargaría de gestionarlo)
-      Asesorías Jurídicas
h)      Discusión de Extensión día miércoles: diagnóstico-importancia, conversatorio entre las distintas organizaciones (escuela, pikete, etc.) Pauli Gutierrez y Cata Pastén hablarán con las orgas y tendrán una reunión el lunes a las 16.00 hrs en sala por confirmar

Lo que nos queda es definir los días temáticos y actividades de la próxima semana para confeccionar las infografías, por lo que queda este espacio abier
to para definir al respecto.

Comisión Comunicaciones (Cami CED y Alena encargadas) de generar la infografía para que sea más cercana a los compañeros, la idea es crear un grupo Comisión Difusión Paro o algo así desde la Comisión Comunicaciones para que todo el que quiera ayudar lo haga.-





0 comentarios:

Publicar un comentario