Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 12 de abril de 2015

INFO CED N°22 - Situación Eliminados / Beca de Fotocopias / Elecciones de Decano


INFO CED N°22
Domingo 12 de Abril

GESTION CED.png

1.- ESTUDIANTES ELIMINADOS DE LA CARRERA.
En modo de síntesis y ser lo más claros posibles respecto a este delicado tema, es que les presentaremos un cronograma por día de qué es lo que pasó esta semana:
Lunes 06-04:
Se habla del tema de los eliminados en el Consejo de Delegados, donde se expone brevemente que desde el día 25 de marzo la Secretaria de Estudios Sra. Mónica Velozo comienza  a citar a los alumnos para comunicarles de su eliminación. Hasta ese día se habían citado a 48 personas. Dentro del proceso se distinguen irregularidades como no llevar el debido proceso con los estudiantes, no explicarles el motivo de su eliminación, no darles el decreto correspondiente y aún menos la instancia de apelación a la decisión tomada por el Decano (s) Álvaro Fuentealba.
Dentro del consejo se cuenta de las 2 reuniones con el comité de los eliminados, y la coordinación que se ha tenido con ellos. Dentro del comité se les pidió al CED  que se reuniera con las 3 partes involucradas en este problema, es decir, con Secretaría de Estudios, con Decanato y con Rectoría, cuyas reuniones debían realizarse antes del día martes 07 donde el comité de eliminados debía reunirse nuevamente pero esta vez con respuestas concretas por parte de las autoridades. El VicePresidente del CED, Nicolás Flores, se reunió con Mónica Velozo, quien en una conversación le cuenta que no puede darle la nómina de los afectados ya que eso es información confidencial. La reunión que el CED tenía fijada para el día lunes con el Decano fue postpuesta por Decanato, mientras que la reunión con Rectoría tampoco pudo concretarse.
Dentro de los problemas que pueden apreciar dentro del consejo, evidencian que existe uno con U campus, ya que compañeros eliminados pudieron tomar ramos, sin darse cuenta de su estado de eliminación, por ende, dentro de poco es muy posible que haya casos de eliminados sin notificación y que no se percaten de la situación hasta ver su U-cursos y no tener ramos inscritos.
Martes 07-04:
I) Se ha pedido insistentemente una reunión con el Sr. Decano (s) pero tampoco pudo recibir ese día al Centro de Estudiantes, por lo cual aún no se tiene una versión completa de qué fue lo que ocurrió en Decanato. Se fija una reunión para mañana a las 12:30.
II) Hoy nos enteramos que se concreta la eliminación de estudiantes en los sistemas oficiales, y hay personas no considerados en los catastros ya que no han sido llamados a secretaria para comunicarles que están eliminados.
III)  A las 16:00 hrs hay una nueva reunión del comité de los eliminados donde se llegan a las siguientes conclusiones:
1.- Vivaldi será nuestro interlocutor válido para buscar una solución y presionar. Para el día de mañana (miércoles 08) se fija reunión del CED con su jefa de gabinete.
2.- La situación de los eliminados será discutida como tema primordial y de suma urgencia en la asamblea de mañana a las 13:30.
3.- Como el tiempo corre se fijan tres "frentes de acción":
A) Seguir con las interpelaciones hacia las autoridades.
B) Compartir  y difundir la problemática con nuestros compañeros, para esto se pegará la declaración del comité en el Hall.
C) Vía judicial: Gente se comprometió a tener un prototipo de recurso a presentar, consideramos que es viable y ante los casos que puedan ir apareciendo solo basta con su adhesión.

Miércoles 08:
Como queda acordado, el primer tema en tratarse en la Asamblea de Escuela es el problema de los eliminados, donde se hace un diagnóstico de los problemas administrativos a nivel de Facultad como de Universidad.
Hoy además se concretiza la reunión con el Decano (s), la cual se expone en la Asamblea. Primero se sabía por Secretaría de Estudios que mediante un oficio se había facultado a Decanato a conocer las apelaciones en caso de eliminación, esto fue desmentido por Álvaro Fuentealba quien dice finalmente que fue un llamado recibido de rectoría al cual lo habría autorizado.
Se pide que se vea la problemática de fondo, no sólo lo coyuntural. Ante la urgencia del problema nace una moción de ultimátum que presentar en la reunión con rectoría a las 15:30 hrs, donde se aprueba que: de no haber una solución concreta al final de la reunión se iniciarán las movilizaciones. Se llama además a asamblea de escuela para el día de mañana (09-04), puesto que hay que discutir con urgencia la respuesta que hoy dará rectoría. Se aprueba la propuesta de un ultimátum con plazo fatal el día viernes, siempre recordando que la urgencia es la reincorporación, puesto que la nómina con la renovación de los beneficios económicos del MINEDUC debe ser enviada desde bienestar ese día. Además se pide que se incluya dentro de la reunión con Rectoría una nueva reglamentación para nuestra facultad a más largo plazo.
Exista completa disposición desde los Delegados de Bienestar FECH, para sostener una reunión con Vicerrectoría.
Mociones que nacen de la Asamblea de Escuela:
- Apoyo jurídico pidiendo que más personas que trabajen esta vía.
- Movilización en caso de respuesta no favorable, ya sea marchas, paralizaciones o tomas de espacios.

Reunión con Rectoría:
En dicha reunión participaron Leonardo Jofré y Nicolás Flores en su calidad de presidente y vicepresidente del CED respectivamente, con la jefa de gabinete de Rectoría, su asesora, y la asesora jurídica de la unidad.
Se presentó la situación de los estudiantes eliminados: al la fecha, son 31 estudiantes sin notificación previa en la mayoría de los casos (en los que sí, fue simplemente una reunión citada por u-cursos), sin resolución escrita que determine su situación, sin el fundamento de las decisiones, etcétera.
Se dijo en respuesta a lo que el CED expuso que, en primer lugar, no ha existido oficio alguno que diga que la apelación en caso de eliminación que se hacía al Rector fuera trasladada, por política de Rectoría, a Decanato. Quedó el compromiso de averiguar, aunque señalaron de plano que sería tremendamente irregular esta situación.
Se zanjó que todo estudiante eliminado tendrá el derecho de apelar, con carta, frente al rector. Es decir, ninguna eliminación que haya hecho Decanato es definitiva. El gran problema es que no pueden garantizar la reincorporación de todos, pero fijamos como PLAZO EL VIERNES para que Rectoría resuelva las situaciones.
Para esto los estudiantes deben enviar una carta dirigida al Rector, pero si algún estudiante no alcanza a mandar carta, se hablará por su caso directamente desde Rectoría al MINEDUC para que no pierdan beneficios económicos.
Se oficiará a la facultad para que entregue información fidedigna de quiénes son los eliminados y reincorporados, además de las resoluciones que los eliminan -que no existen- y la información que se usó para decidir. También se solicitarán las resoluciones que reincorporan estudiantes -que tampoco existen-. Con ello se corroboraría la irregularidad del proceso y falta de requisitos de los actos.

Finalmente, a raíz de todo el acontecer del día de hoy (08-04), surge la primera declaración pública del Comité de Estudiantes Eliminados, la cual pueden revisar en extenso ACÁ.
Jueves 09-04:
Por orden cronológico en la mañana hubo reunión del comité de eliminados, donde ellos tuvieron la información de rectoría primero para que pudieran decidir qué respuesta tener ante lo propuesto por ellos. Desde el comité se decide el seguir movilizándose hasta una respuesta y acción concreta y no sólo respuestas políticamente correctas.
Paralelamente se lleva a cabo una reunión con el Decano (s), quien le informa al CED que enviará toda la información de los casos al Rector, se les brindará los informes psicológicos y de bienestar a quien lo necesite, para que finalmente el Rector sea quien decida ante la situación de los eliminados -teniendo en cuenta que desde un principio debió ser así-.
Luego, y como se pidió en la Asamblea de Escuela el día anterior, se cita a Asamblea para hoy, en el patio a las 13:30 hrs, donde el tópico a discutir es la situación de los estudiantes eliminados. Dentro de las informaciones entregadas se dijo lo acontecido en la reunión con Rectoría y lo propuesto por ellos, además de la nueva información entregada por Fuentealba.  
En las mociones de la Asamblea nace la necesidad de movilizarse de tal forma de hacer una presión real a Rectoría, teniendo en cuenta que queda un sólo día del ultimatum entregado y del plazo fatal para poder enviar la nómina desde bienestar con la renovación de los beneficios del MINEDUC.
Es por esto que se decide entre todos los estudiantes asistentes la toma de la facultad, puesto que la situación de los compañeros y compañeras eliminadas no puede esperar más, y se necesita actuar de forma urgente.
Posteriormente el Decano (s) envía por U-cursos una declaración dando nulo apoyo a los estudiantes eliminados.
Paralelamente y en horas de la tarde, citan desde Rectoría a Leonardo a una reunión en vista de la nueva movilización de los estudiantes.
En la Asamblea de Toma, a las 19:00 hrs, se clarifica que por estatuto la toma debe ser ratificada al medio día del día siguiente (viernes 10). Se informa además la suspensión de las evaluaciones para mañana.
El primer punto es la conversación con la Asesora del Rector. Dentro de lo comunicado por ella dice que Rectoría no puede reincorporar directamente a ningún estudiante, pero quieren escuchar a los estudiantes y tienen la disposición de solucionar el tema, puesto que tienen en cuenta la situación especial de la rotación de autoridades dentro de la Facultad. Se propone hacer un sumario en contra de las autoridades de la facultad. Además se oficiará mañana a la Facultad para que la eliminación de los estudiantes quede nula, es decir puedan volver a clases hasta que se resuelva la situación de cada uno de ellos. Se normalizará el Consejo de Escuela que no ha sesionado desde noviembre. Y lo más importante es que se reconoce la nulidad del reglamento de facultad, en los artículos que se contraponen con el reglamento de la universidad aprobado el 2010. Se pedirá desde Rectoría un informe y el debido proceso correspondiente.
Se aprueba finalmente, luego de mucha discusión, mantener la toma y resolver la continuidad u otra forma de movilización en asamblea de mañana (viernes 10), donde se decidirá con respecto a la propuesta final de Rectoría y cursos de acción en adelante.

Viernes 10:
Asamblea de toma de la mañana: se decide la toma de casa central, con una marcha desde la Facultad y por la Alameda.
Dentro de Casa Central, miembros del CED, bienestar FECH y del comité de eliminados sostienen una reunión con los Vicerrectores. Dentro de las resoluciones de la reunión, las cuales son expuestas en la Asamblea de Toma de la tarde, se encuentran la creación de una comisión biestamental, compuesta por 3 representantes de los estudiantes (CED, FECH, comité de eliminados), más los 3 vicerrectores con los que se mantiene la reunión. Dicha comisión es la que decidirá caso a caso la reincorporación de los estudiantes. Ella comenzará el día lunes 13 y para el día miércoles 15 deberá estar resuelta la reintegración, puesto que ese día llega el Rector desde Panamá.
Otra de las garantías que se iniciará un proceso de renovación extraordinario desde el MINEDUC para todos los estudiantes afectados.
Además se pedirá la apertura de las matrículas este lunes para aquellos estudiantes que no han tenido permitido matricularse.

Dentro de la asamblea de toma hay un consenso en que se debe seguir con las movilizaciones hasta que realmente se reintegren los compañeros y no sólo sean promesas. Es por esto que se decide terminar con la toma y se llega al compromiso de un paro de facto el día lunes, puesto que el quórum para poder decidirlo en la asamblea de toma no existía. Otra de las mociones aprobadas es el llamar a una votación democrática en urnas, de martes a jueves, con el debido proceso a cargo del TRICEL. Martes y miércoles debido a la reincorporación de todos nuestros compañeros y compañeras, y el jueves por la movilización nacional convocada por el CONFECH

Les dejamos la última declaración hecha por el comité de los estudiantes eliminados, muy importante por todo el contexto en el que estamos AQUÍ.

El llamado por lo tanto para el día de mañana es NO asistir a clases e ir a la Asamblea de Escuela convocada a las 9:00 hrs en el patio, donde se discutirá la respuesta del comité de eliminados ante los dichos de Rectoría, la continuidad de las movilizaciones y la caracterización de ellas.
Finalmente los instamos a votar en el plebiscito de  mañana, y decidir si movilizarse por sus compañeros de martes a jueves.



2.- ELECCIONES DE DECANO.
Como la mayoría de ustedes sabrá, este miércoles 08 del presente mes se realizó la primera vuelta de las elecciones de decano. Ante esto desde el Consejo de Delegados surgió el cambiar el tenor de la comisión de agitación -la cual en un principio fue creada para difundir Derecho Va por la Reforma- pero dado el contexto del día miércoles fue necesario utilizarla para manifestar a las autoridades que los estudiantes en la elección de Decano no tienen ni voz ni voto. Es con este motivo que se generó el día martes en la noche por vía redes sociales la campaña #MañanaNoVotamos y el día miércoles dentro de la facultad #HoyNoVotamos, ya que a pesar de que en la universidad por moción del Senado Universitario -órgano triestamental de la universidad- se está discutiendo la triestamentalidad en todo nivel, en nuestra escuela aún no se genera este debate por parte de las autoridades.
En cuanto a los resultados de la elección, ellos son:
Los profesores Davor Harasic (55.625 votos) y Pablo Ruiz-Tagle (53.375) pasan a segunda vuelta el 23 de abril.
La profesora Maricruz Gómez de la Torre obtuvo 32.625 votos.

3.- Elecciones de Delegados y ratificación CED:
Debido a las circunstancias que actualmente se desarrollan en la facultad, el Consejo de Delegados ha resuelto congelar las elecciones de delegados provisorios de la generación 2015; la de consejeros de departamento y el plebiscito de ratificación de la nueva integrante del CED.
El Consejo Delegados actual determinará lo antes posible la fecha en que dicha elección deberá desarrollarse.

Dadas las necesidades de los hermanos de nuestro norte, como CED y FECH seguimos recibiendo sus aportes para hacerlos llegar a todos los afectados por las catástrofes naturales.

¿Cómo aportar?
CED: Pío Nono #1 Fech: José Carrasco Tapia 9, Santiago.

NECESITAMOS:
- AGUA EMBOTELLADA.
- Alimento para mascotas
- Comida no perecible
- Ropa de cama nueva o en muy buen estado.
- Nylon
- ARTÍCULOS DE HIGIENE PERSONAL.
- Medicamentos básicos
- Botas para el agua
- MASCARILLAS (el polvo está afectando mucho).

*NO NECESITAMOS ROPA de vestir en esta recolección!

HORARIO CED :
Lunes a viernes de 8:30 a 17:00 hrs.

HORARIO FECH:
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hrs.
Más info:

Además del acopio FECH tenemos una campaña especial para poder llegar a donde la ayuda en general no ha llegado; es así como nos hacemos parte de la campaña organizada por los delegados en Santiago de la Comunidad Agrícola Diaguita de Huasco Alto, quienes nos han pedido ser centro de acopio en la región y ayudar con la difusión de las actividades que van organizando.
Todo lo recolectado irá directamente a los pobladores de la comunidad. (Más info AQUÍ)  



COLECTA POR EL PUEBLO DEL NORTE:
Además del acopio, entendiendo que no todos llevarán un aporte para tal efecto, realizaremos colectas durante la semana para juntar fondos y comprar cosas de primera necesidad y difícil recolección para las personas afectadas por las lluvias en el Norte. Es por esto que necesitamos su ayuda siendo voluntarios del tarreo. Se pueden inscribir directamente en el CED en los horarios que dispusimos desde la semana pasada. bLos materiales los entregaremos nosotros, pero como son limitados, pedimos, por favor, que quienes puedan cooperen con tarros.

Los voluntarios llevarán, también, credenciales con el timbre del CED para acreditar su calidad de estudiantes de nuestra facultad.

¡A cooperar de cualquier forma posible!

5.- Reforma a los estatutos UChile: Les dejamos el VÍDEO. de invitación a involucrarse.
Desde finales del año 2012, el senado universitario de la UCH (compuesto por representantes de todos los estamentos) comenzó a elaborar una propuesta que buscaba reformular los estatutos de nuestra casa de estudios, entregando así mayor participación en la dirección y la gestión de esta a estudiantes y funcionarios, los dos estamentos excluídos de la toma de decisiones de nuestra universidad. Estos estatutos deberían ser aprobados a fines de este año, luego de un proceso de discusión y referéndum que involucrará a toda la comunidad.
Diversas fuerzas conservadoras, articuladas dentro y fuera de de la universidad, han comenzado a alzar la voz con este proceso, buscando mantener las antiguas jerarquías que conducen nuestra institución.
Desde la FECH y la secretaría de la democratización realizamos el pasado viernes un pronunciamiento en favor de este proceso, y hacemos un llamado a los estudiantes a informarse y participar activamente en las instancias de discusión que se vendrán, para que juntos saquemos adelante una universidad más democrática e inclusiva.

6.- Pregunta frecuente: ¿puedo botar ramos a estas alturas?
Sí,  se puede, no por UCampus pero hay otros dos mecanismos.
1.- RAMOS OBLIGATORIOS Y OPTATIVOS: Debe enviarse carta dentro del plazo de 30 días hábiles de iniciado el semestre, y no hay que expresar motivo alguno. Puede hacerse durante tres veces en la carrera. Entre los 30 y 45 días, hay que hacer lo que se señala en el siguiente punto.
*Recuerden que el Director de Escuela (s) es Rubén Burgos.
2.- RAMOS ELECTIVOS Y LIBRES: Igualmente con carta, mas el plazo es de 45 días hábiles. Eso sí, deben justificarse por fuerza mayor, lo que implica que efectivamente pueden rechazar la carta.
*Recuerden que el Decano (s) es el profesor Álvaro Fuentealba.

7.- Fiesta del viernes 10-04:
Como les informamos anteriormente por facebook, la fiesta que tenía la intención de ayudar a las familias afectadas por la catástrofe del norte, y a la familia de nuestro fallecido compañero Julio Castro -la cual estaba programada para el día viernes 10 de este mes- NO se realizó, puesto que nuestra facultad se encontraba en toma por decisión de la Asamblea de Escuela.
Así como pudieron leer en el primer punto de este InfoCED, la toma es una movilización en respaldo a la indebida eliminación de nuestros 31 compañeros, sin la transparencia, el debido proceso ni la probidad correspondiente a un caso como este.
Sé que quizás aún no todos entienden muy bien la gravedad de la problemática ante la cual como escuela nos enfrentamos hoy, pero  tal como el viernes, les pedimos comprensión ante la cancelación del evento, ya que claramente el respaldar y luchar por la pronta reintegración de nuestros compañeros en este contexto, es mucho más importante que organizar una fiesta.
Avisaremos por este medio y redes sociales (ACÁ) la nueva fecha del evento y esperamos que puedan asistir y divertirse como estaba planificado.


asambleas y discusiones.png
8.- Asamblea de Escuela lunes 13/04: situación eliminados.

Recuerden que la decisión de la asamblea del viernes fue citar a Asamblea de Escuela mañana, la cual es completamente fundamental para la reintegración de nuestros compañeros. Es nuestro deber discutir la respuesta de rectoría y escuchar la decisión del comité de eliminados. Además como se dijo un poco más arriba, se votará democráticamente en urnas la continuidad de las movilizaciones en apoyo de nuestros compañeros y compañeras eliminados injustamente de la carrera.

Ellos nos necesitan más que nunca, quedó demostrado esta semana que la unión de todos y cada uno de nosotros cambió la percepción y respuesta de las autoridades de las problemáticas por las que pasamos hoy. Mañana en un día crucial para la reincorporación de los 31.

Les dejamos además el evento AQUÍ.

9.- Consejo de delegados:
Recordarles que este martes 14 de Abril se cita al Consejo de Delegados, a las 14:30 hrs.
La tabla se les enviará a la brevedad a los encargados.


bienestar cultura y medioambiente.png

10.- Derecho Animal:
Con tremendo orgullo les dejamos hoy el link del reportaje que le hizo “El Ciudadano” a a la agrupación nacida en nuestra facultad Derecho y Defensa Animal. Ellos son nuestros compañeros y compañeras a quienes vemos día a día en el patio y en nuestras salas de clases pero que hoy están en una lucha diaria para poder debatir e instaurar una rama del derecho tan desconocida como necesaria en nuestro país, porque los animalitos no son cosas muebles ni semovientes. Los invitamos a conocer esta hermosa causa, y por qué no, a participar de esta agrupación AQUÍ.

11.- Estudiantes damnificados del Norte.
Información sobre las gestiones relacionadas con los damnificados del norte de Bienestar Fech - Gestiones VAEC y VAA para estudiantes afectados por situación del norte:
-Las Autoridades manejan un catastro de 600 personas en total aprox. Que están relacionadas con la zona afectada: Son estudiantes que tienen registrado domicilio en el Norte (455) más los que venían de colegios e institutos del sector.
-La FECh está trabajando con un catastro de 32 personas que están directamente afectadas con la situación (se adjuntará docs con catastro)
-Se está trabajando con dos catastros (Fech y VAEC)
Desde la VAEC:
-Ayuda económica para costear el viaje y la alimentación de los estudiantes que necesiten viajar ($100.000 pesos aprox.)
-Estudiantes que viajen o no viajen pero que tengan una situación complicada se realizará una acreditación económica nueva y se les otorgarían becas y beneficios acorde a esta nueva acreditación (becas de emergencia por ej.)
-Se requerirá un informe a los estudiantes que sean beneficiados con la ayuda económica de viaje.
Desde la VAA
-Se está trabajando en el fuero académico para ser informado por los canales de la FECh
- Osmar Valdebenito Gaete (Departamento de Pregrado de la VAA) – osmar.valdebenito@u.uchile.cl
- La vicerrectoría académica se contactará con las distintas unidades académicas para que gestionen de manera particular el fuero académico.
- Desde la VAA se afirma que generalmente existe una buena disposición de las unidades académicas a aceptar el fuero académico dentro de las dinámicas de cada unidad (Por ejemplo, las facultades donde se toma asistencia se pedirá que sean justificados los estudiantes que no asistan, o en las facultades que tengan evaluaciones, los estudiantes tendrán alternativas para rendirlas).
- Cabe destacar que la forma en cómo se llevará a cabo el fuero académico depende de cada unidad.
Docs Catastro Fech:
Además las distintas unidades académicas han sido notificadas para que los alumnos afectados puedan ser excusados de sus actividades académicas de hoy y mañana. Pronto subiremos un Catastro local en Derecho.

12.- Becas y créditos (estudiantes de pregrado) :
Desde la VAEC llega la siguiente información:
- Los estudiantes de primer año que postularon en marzo 2015 a becas y créditos, deben acreditarse desde el 01 hasta el 15 de abril (más info AQUÍ)
- Los estudiantes que tengan dudas sobre Becas y Beneficios deben recurrir a las Asistentes Sociales de sus respectivas unidades académicas, y no dirigirse a la Torre 15  (fuente).
- La Unidad de Aranceles pidió recordar a los alumnos nuevos con Fondo Solidario que no regularizaron el tema de sus pagarés, que tienen como plazo extraordinario para regularizar el 15 de abril 2015. Quienes tengan consultas deben dirigirlas al siguiente link.


13.- Becas de fotocopias.
Desde departamento de Bienestar Estudiantil, y el conjunto con el Secretario de Bienestar de la mesa CED, Rodrigo Mallea, se ha coordinado la entrega de becas de fotocopias para estudiantes. Los que quieran postular deben acercarse entre las 9:00 - 13:00 y 14:30 - 17:00 hrs a la oficina del CED, e inscribirse con nuestra querida secretaria Patricia.
Recuerden que la asignación queda remitida a criterios socioeconómicos, así que les pedimos conciencia a la hora de postular para que se les otorgue a los compañeros que realmente lo necesitan.

14.- Resultados PAE
Les informamos que ya se encuentra disponible en la página www.alumnos.uchile.cl en la parte de “beneficios” y luego “resultados de postulación”, los resultados de la asignación de esta beca, para que puedan revisar si les otorgaron este beneficio.

15.- Entrega de condones en el CED.
Con la intención de fomentar la responsabilidad en el ámbito sexual y el cuidado frente a enfermedades y embarazos no deseados, es que no tiene fecha de término la entrega de condones en el CED. Además el retiro de ellos es extensivo tanto a estudiantes como funcionarios y funcionarias.

16.- SOS salvemos Conguillio.
Para quienes les interese trabajar como voluntario o aportando materiales en el incendio del Parque Nacional Conguillio, está toda la información que necesitan a través de la página (AQUÍ).

actas y síntesis.png

17.- Actas:
Acta Consejo de Delegados 06/04  AQUÍ
Acta Comisión Agitación 07/04 AQUÍ
Acta Asamblea de Escuela 08/04 AQUÍ
Asamblea de Escuela 09/04 AQUÍ
Asamblea de Toma 09/04 AQUÍ
Pleno FECH 09/04 AQUÍ
Asamblea de Toma 10/04 AQUÍ

COMISIONES CED.png
18.- Coordinación de Comisiones del CED.
Las comisiones del CED son espacios abiertos constituidos desde el estatuto del mismo, que sirven para articular trabajo, propuestas y ejecutar proyectos en conjunto con todos los o las interesadas.  La invitación está nuevamente a participar de ellas. Se continuará con los grupos de la gestión anterior para la continuidad del trabajo y nuevas propuestas, así que pueden unirse a ellos aquí:

Comisión Académica: Accede al grupo.
Comisión de Bienestar: Accede al grupo.
Comisión de Comunicaciones: Accede al grupo.
Comisión de Extensión: Accede al grupo.
Comisión de Acceso: Accede al grupo.
Comisión de Agitación: Accede al grupo.


movilizaciones y política nacional.png


19. Primera marcha del año.

Tras la primera sesión de la CONFECh de este año académico, se ha confirmado la fecha de la primera marcha: 16 de abril. Recordemos que ahora es nuestra función discutir en lo programático y estratégico, para dotarla de mayor contenido y avanzar en los desafíos de este 2015. ¡A fortalecer el movimiento estudiantil y salir a las calles! Recuerden confirmar su asistencia
foros charlas y seminarios.png
20.- Coloquio tribunal de Defensa de la Libre Competencia.
Los invitamos a este coloquio regulatorio el miércoles 15 de abril a las 17:30 hrs en el auditorio Arturo Alessandri, donde podrán conocer  sentencias destacadas de este importante tribunal . 11134396_10204679742485864_2065928337_n.jpg

21.- Manual para enfrentar el acoso sexual.
Este es un documento informativo creado por la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Género de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (VEXCOM) para la comunidad universitaria respecto a la problemática del acoso sexual. La idea de esto es ir generando debate dentro de la universidad respecto al tema.
Les dejamos el documento para que puedan leerlo y lo más importante: si estás en esta situación atrévete a denunciarlo, el acoso está tipificado como delito y como CED te apoyaremos en todas las instancias.

22.- ¿ Buscas pega?
Ellos te buscan a ti:
  1. Se busca procurador judicial para estudio jurídico DAC Beachcroft Chile, interesados enviar CV con concentración de notas a fgodoy@dacbeachcroft.com

  1. Se busca procurador para importante estudio en El Golf, buen ambiente laboral, requisitos:
    Estudiante 3 a 5 año de U Chile.
    Buenas notas.
    Disponibilidad y flexibilidad horaria.
    Dominio de inglés.
    Compromiso y ganas de trabajar.
    Enviar cv y concentración de notas a carolaescobar@gmail.com

Esperamos que hayan quedado bien informados con la edición N°22 de nuestro infoCED. Coman y duerman bien,  vaya a votar mañana y asistan a la asamblea. ¡ Con unidad se logran los cambios!

¡Que tengan una buena semana!


logo sin marco.png

0 comentarios:

Publicar un comentario