Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

lunes, 27 de abril de 2015

INFO CED Lunes 27 de Abril Edición especial: día del trabajador, elecciones delegado provisorio, consejeros de departamentos y ratificación CED

INFO CED Lunes 27 de Abril
Edición especial: día del trabajador, elecciones delegado provisorio, consejeros de departamentos y ratificación CED

GESTION CED.png

1.- Semana del trabajador y la trabajadora en Derecho:

Conmemoramos otro 1° de Mayo, en el cual particularmente en nuestra facultad continúan las condiciones precarias, los sueldos y despidos injustos y la poca empatía en el día a día con las y los trabajadores, todo esto enmarcado en la problemática del Subcontrato, que se viene arrastrando por mucho tiempo en nuestra Universidad.

Es así, como esta semana, enmarcada en el día del trabajador, realizaremos una serie de actividades organizadas por la Escuela Sindical, Pikete Sindical y Centro de Estudiantes, las cuales buscan acercar al estudiantado a la lucha por las condiciones dignas de nuestros funcionarios.


Martes 28:
Foro Reformas: ¿Para quienes? Análisis y propuestas a la reforma laboral: Foro destinado al debate y análisis crítico de la reforma laboral desde la perspectiva de organizaciones de trabajadores/as que tienen posturas y propuestas diversas.
A las 19.00 hrs en la Sala 19.


Miércoles 29:  
Desde las 10.00 Intervenciones artísticas en la facultad: La idea es hacerse parte, como estudiantes,  de la problemática del Subcontrato y del día a día de los trabajadores, fotografías, lienzos y consignas mostrarán esta realidad que hoy se hace patente en la Universidad de Chile.


Jueves 30:
Desde las 13.30 Jornada de cierre político- Cultural: Se realizará un acto en conmemoración del día del trabajador, con invitados, música, teatro (por confirmar) y lo más importante, con la participación de los y las trabajadoras de la Facultad, un momento para compartir y generar vínculos con ellos.


Todos Invitados/as a esta gran instancia, forjemos lazos con quienes son parte de nuestras luchas en el día a día.

¡No más precarización laboral, no más condiciones indignas, no más subcontrato!


2.- Elecciones Martes 28 de Abril:

Mañana es una nueva jornada de elecciones en nuestra facultad, y por pequeña que podamos ver las instancias de participación es necesario salir a disputarlas si queremos cambiar nuestra escuela. Es por eso que independiente de la preferencia que marquen mañana en el voto, los invitamos a votar, a elegir a sus representantes y al proyecto político que más los represente.

Las elecciones de mañana se caracterizan porque cada generación tendrá al menos 2 votos diferentes, y la generación 2015 tendrá 3. Esto sucede porque se eligen Consejeros de Departamento, Delegados Provisorios, y por una situación especial de este año, ratificación de la Secretaria de Comunicaciones CED.

No olviden que para cumplir con este derecho a voz y voto deben votar con su tui, pase escolar, certificado de alumno regular, U-cursos,  U.campus o alumnos Uchile donde salga su número de matrícula.



Esperamos contar desde mañana con su asistencia a todas las actividades de la semana, y que no se les olvide votar.
¡Que tengan una buena semana y que gane el más mejor!



logo sin marco.png

0 comentarios:

Publicar un comentario