Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

viernes, 10 de abril de 2015

Acta Asamblea de Escuela (de toma) 09/04


Asamblea toma.

Roberto ced: contextualiza el tema. Dando a conocer los requisitos de eliminados. Y el proceso que se realizo. La toma se ratifica al dia siguiente al medio dia. Ni hoy, ni mañana habran pruebas. Ahora se caracteriza toma.
Alumno afectado: no es un problema de ahora, sino que ha pasado antes. Fuentealba le a lo mismo i los eliminan o no.
Pia: hay que profundizar en el relato, hemos pasado millones de tramites desde enero y las respuestas han sido vacias y cambiantes en el tiempo. Rl proceso es ilegal. Rectoría esta pensndo en cubrir sus espaldas por la ilegalidad del proceso. Mañana rectoría puede sanear el proceso.
Francia: hoy Fuentealba saco un comunicado para que ello dieran cuenta del problema, pero ellos tienen una tarea que cumplir. El único apoyo de los cro eliminados a sido de nosotros. La toma es una señal para rectoría, para que los reintegre.
Cristobal: el comunido de Fuentealba es una vergüenza, dspues de patear a nuestros cros, no puede lavarse las manos. Generalísimo de PRT. Acar una declaración contra él.
Tomas: total apoyo a los compañeros, la toma tiene que ser democrática y representativa. Mis palabras, durante toda la asamblea fue votar paralización repreentativo. Hay que bajar la toma ahora.
Alvaro: yo no hago auticritica, pqe no vote toma. Pero no podemos bajarla es dejar a los cros apra que mañana se los culeen. La toma fue un error, pero hay que aguantarla, seria demasiado débil bajarla.
Niño afetcado: que mierda, no se puede esperar. Hay problemas socieconomicosdetra. Como vamos abajar la toma. Propuesta de sumario contra alvaro Fuentealba.
Claudia Osorio: tengo una propuesta. En este momento se debe ratificar la toma y mañana también.
Leo: trae noticias. Conversamos con asesora de rector. Acuerdos que se tomaron. No pueden reincorporar directamente a ningún estudiante, quieren escuchar a los estudiantes. Tienen la disposición de solucionar el tema. Saben el tema de decanto subrgante. Se propuso hacer un sumario en contra de las autoridades de la facultad. Todos lo estudiantes, mañana se oficia para que vuelvan a clases hasta que e resuelva la situación de cada uno de ellos. Se va a normalizar el consejo de escuela que no ha sesionado. El reglamento de universidad se aprobó el 2010 y dice que todos reglamentos de facutlades deben atenerse a este reglamento. Toda reglamentación será declarado nulo si contraviene esta situación. Se va pedir un informe y un debido proceso correpondiente. Esta es una coyuntura importante y lo principal es la reincorporación. Pero tmbn se debe apelar a la poca transparencia de la facultad.
Niña afectada: me reincorporaron después de un mes. Lo relevante es que hay un tema de fondo del trato a los estudiantes. Pero siempre he tenido un trato deplorable. Tenemos derecho a ser tratado bien. Agradezco al centro de estudiantes. Pero una toma no nos resuelve nuestro problema, sino que atrasa mas.
Irune: la toma de hoy tiene una serie de razones. Tenemos que ejercer como etudiante una meida de fuerza, para peliar por nuestros compañeros. Lo correcto es que esta toma dure hasta mañana y se tomen los curso de acción.
Manuel Ubilla: lo peor que podemos hacer es descalificarnos entre nosotros mismos. Estoy en contra del chantaje moral de decir que quienes no estamos a favor de la toma no estamos con los estudiantes. A quien tenemos que interpelar es al rector, no al decano. que mañana nos tomemos casa central y torre 15.
Rodrigo Jara: mañana debemos presentar un recuro de protección, y ocupar la toma como una medida de presión.
Erenchun: es bueno que haya venio tanta gente. No puede ervotaa la validación ahora, hay que atenerse a la norma. La toma de hoy debe perdurar y se debe ratificar mañana. Propongo la movilización perdure hasta que llegue el rector. No sé si toma o paro indefinido.
Mono: ratificar las palabras que es injusto la situación. La toma no fue un error. El rector no cambio su situación pqe leyó el reglamento, es por la toma. El problema que hay que resolver es el autoritarismo.
Sofiabrito: es super importante mostrar un presedente, de que no queremos que ningún otro estudiante e vea afectado por el autoritarismo. Queremos que se plantee el estatuto y que no pueden ser eliminados de un plantel publico nacional.
Felipe Merino: esto no fue un error, con organización se presionan las cosas y se cosiguen lo propósitos. Debemos tomar una medida de presión, la la toma tiene que seguir hasta que se reintegren a los estudiantes.
Cata Pasten: para ir avanzando, podríamos reflexionar sobre la prpuesta del rector a ver si es ajustado con lo pedido.
Diego villas: es importante saludar esta toma, solo luchando gaamos. Hoy a esta altura tenemos una respuesta que no sigue haciéndose cargo, pero cedieron y aoyaron. La toma es hasta que se reintegren a nuestro compañeros.
Pia: como pueden decir las fuerzas políticas es que esta asamblea es un error. Antes solo estábamos los afectados, ahora hay un apoyo de una asamblea gigante. Tenemos que garantizar la reincorporaciin de todos los estudiantes.
Alumno e cuarto año: primera vez que hablo. La toma es eficiente. No podemos deslegitimar los apros y tomas de los estudiantes. Propuesta que las toma en asambleas chicas, se legitimen en votación con una asamblea llamada después en horas. Que se realice un cambio en los estatutos.
Niño afectado: no seque pensar de la postura de rectoría. Casa central no corresponde, prefiero que sea torre 15.
Niño pantalón celeste: debemos analizar los problemas dentro de la facultad. Todas estas decisiones de paro y tomas, tienen que ser legitimas, no votadas en asambles de 150 estudiantes.
Conejeros: son cierto los malos tratos, hay abusos. La forma en que e llego la toma, debe ser un proceso democrático votado en urnas.
Alvaro: mantengamos la toma hasta las doce y tomemo una decisión mañana. Las decisiones las debemos tomar con calma.
Niño polera a rayas: la toma no fue un error, debemos amntenerla hasta que se inicie un sumario, se integren a los cros, y después de eso tener un normal funcionamiento de clases.
Niña con blusa blanca: las iregularidaes son de alvaro Fuentealba, queremos un sumario y lo queremos culpable.
Quintana: repite que la toma es buena. La lucha no se acaba ahora. Mi moción es la toma se baja mañana y vemos que forma de movilizarnos. la lucha es urgente y tenemos que pensar a futuro. Debemos definir como seguiremos movilizándonos.
Rendon: la toma se entrega mañana y nos tomamos torre 15 y casa central. Juntandola con las demás facultades. Referéndum de para proyectar la movilización de manera democrática.
Erechun: no aa lugar el criticar la movilización. Que la toma se ratifique ahora y que mañana veamos que movilización tendremo.
Niña afectada: hay algo necesaria es importante que todas la medidas a los afectados nos sirven o no. Mañana debemos pensar la situación, y la propuesta a los afectados.
Cata: que se ratifique la toma mañana. Y que se analicen las palabras.
Mantener la toma hasta mañana.
Bajar la toma. ]

Se aprueba mantener la toma y resolver la continuidad u otra forma de movilización en asamblea de mañana donde se decidirá con respecto a la propuesta final de Rectoría y cursos de acción en adelante.

















0 comentarios:

Publicar un comentario