Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

miércoles, 15 de abril de 2015

Acta Asamblea de Escuela 13/04


Asamblea Escuela 13-04.
1.       Diagnóstico Eliminados.
2.       Trabajos del día.
Diagnóstico Eliminados.

Pía: se destaca importancia por comisión biestamental y esperamos tres cosas: 1) citación desde rectoría que hasta ahora no ha sucedido, durante el fin de semana se trabajaron detalles procedimentales y están a la espera de propuestas; 2) garantías como la reincorporación provisoria de estudiantes eliminados de facto y que habían sido matriculados y tenían ramos tomados y 3) reincorporados con decreto que no han podido matricularse, estando hoy lunes todas las resoluciones que les permitan matricularse hasta el día viernes como máximo. Se informará durante el día. Se destaca importancia de la movilización para conseguir estos objetivos recién mencionados.
Roberto Núñez: sobre garantías se dijo que antes de las 7 debería concretarse reincorporación con decretos. Respecto a los eliminados se debe devolver sus cursos por sistema, en los casos que no, que puedan asistir a sus cursos y ser evaluados, incluyendo las pruebas que no pudieron rendir a raíz de esta situación. El plazo para esto es hasta hoy al mediodía, ya que es un problema informático, por lo que hay que estar atentos y participar de las actividades del día de hoy. Respecto a la comisión biestamental, sólo deben asistir las personas eliminadas de acuerdo al reglamento de la Universidad de Chile y no de la Facultad, por el problema que había con la coherencia de ambos.
Tomás Jaeger: se destaca consenso de que todos los compañeros se reintegren y que se deben mantener medidas de presión hasta que dicho objetivo se logre. Si la comisión no responde favorablemente, el plebiscito debe servir para que rectoría tome la decisión informados de que estamos dispuestos a ello si es que no se responde favorablemente.
Leo Jofré: mencionar posturas de que llevaron a esta paralización de facto, que dicen relación con las garantías. Lo que se discutió el viernes dice relación con que a los estudiantes que se reintegren se debe considerar personas con carácter retroactivo, incluyendo a las personas eliminadas el año pasado. Que las personas que tienen ramos puedan seguir con ellos, porque su cupo quitado fue ocupado por otros estudiantes. Luego, en relación a los estudiantes reintegrados por política de la escuela, que puedan distribuir su carga académica como mejor lo estimen. Finalmente, que si estiman necesario congelar debido a su situación personal, que tengan la libertad de hacerlo. Se hace una acotación respecto del catastro: tenemos 31 eliminados pero aún falta contactar algunos compañeros que no han dado luz respecto a cómo van a continuar. Hay 19 contactados, de los cuales 9 son por la causal única de 60 créditos, debiendo ser reincorporados. El resto es por los ramos reprobados por segunda vez. Se seguirá contactando a los compañeros para tener claridad al respecto.
Votar: que el jueves se proceda a votar una nueva paralización en caso de que no haya respuesta, esta paralización sería de una semana más a contar del viernes.
Cristóbal Valenzuela: que sea de dos días la votación (miércoles y jueves).
Tomás Jaeger: el miércoles no va a estar la respuesta probablemente al momento de votar, no se puede votar sin saberla.
A favor de la votación del jueves: el resto.
En contra de la votación del jueves: 17.

SE APRUEBA LA MOCIÓN.
Actividades del día.

Francia Morales: el eje son los compañeros eliminados, habiendo prioridad en tanto procesos, reuniones, etc. Hoy, luego de esto, agitación,  14:30 comisión académica y a las 6 hacer una reunión para ver la redacción del documento de derecho va por la reforma, bla bla bla. Está todo escrito.
Quintana: ¿Están pesando hacer asamblea de Escuela para hacer comisión en torno a crisis estructural y no sólo al problema coyuntural de los compañeros eliminados?
Francia: sí.


0 comentarios:

Publicar un comentario