Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

lunes, 31 de octubre de 2011

Declaración Centro de Estudiantes


El Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, comunica a la Comunidad Universitaria que ante el Referéndum FECH para definir como Estamento Estudiantil el inicio del 2º semestre académico, realizado la semana recién pasada, en estos momentos la Escuela de Derecho se encuentra en paro, en razón del resultado que se obtuvo de tal consulta.


Con un total de 13.068 votos válidamente emitidos, que representan un 47,03% del universo electoral de la Universidad de Chile, se informó que un total de 6.566 estudiantes, que representan el 50,24% de los votantes dijo NO ante la pregunta si se iniciaba el segundo semestre del año académico 2011 y un total de 6.276 estudiantes que representan a un 48,03% dijo SÍ (con 144 votos nulos y 82 votos blancos).


Más allá de los resultados, queremos dejar en claro que esta decisión se enmarca dentro de un proceso de movilización democrático, que pretende manifestar de manera conjunta la voluntad de los estudiantes de la Universidad de Chile y de esa manera dar una señal clara al país acerca del proceso político que se ha iniciado durante este año. La vinculación de nuestra facultad a dicho referéndum se discutió dos veces en asambleas de generación y Consejo de Representantes, siendo aprobada por estas instancias como también ratificada, en cuanto a lo que señalan nuestros estatutos, por el TRICEL de nuestra facultad.


Fraternalmente,


Centro de estudiantes de Derecho 2010-2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario