Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

miércoles, 26 de octubre de 2011

Informaciones Comisión Académica: Cierre primer semestre, toma de ramos, garantías segundo semestre, asambleas de generación.


Estimados y estimadas,

Les dejamos las conclusiones de la Comisión Académica de hoy y la posterior reunión con el profesor Fuentealba.

Cierre del primer semestre.

En reunión con Dirección de Escuela se dijo que los departamentos tienen hasta hoy a las 12hrs para poner las notas que faltan. Sin embargo, el llamado es a la calma en caso de que ello no suceda: se sostendrán reuniones constantemente para ir analizando y trabajando los casos, el viernes debiesen estar todas.

Toma de Ramos.

La toma de ramos será oficialmente hasta el viernes a las 9:30am. Se pidió en la reunión de hoy la extensión del plazo hasta el domingo en función de dos argumentos: uno académico, en tanto faltan programas, profesores y no están aún las notas; y otro político, pues debemos esperar la decisión de la Universidad, LA DECISIÓN ES VINCULANTE A NIVEL DE U. La respuesta se dará “dentro de la semana”. El llamado es a no tomar ramos hasta después de lo que se concluya el día viernes.

Garantías 2do semestre.

Hasta el momento las garantías siguen siendo las mismas, a saber:

  1. Esfuerzos para que se inicie el proceso de inscripción el miércoles 26 de Octubre
  2. Suspensión actividades de pre grado los días de movilización nacional
  3. Respeto a que hayan 2 controles en el semestre, evaluaciones los sábados para asegurar que no hayan evaluaciones ni el día de la movilización ni el siguiente.
  4. Martes y jueves, Bloques protegidos.
  5. Rezago por fuerza mayor ACREDITADA
  6. Asistencia no Obligatoria

Se pidió de todas formas una reunión con decanato para este jueves (5pm) para insistir en la necesidad del rezago sin acreditación, la acumulación de ramos y la eximición. Éstas se determinarán como Universidad también el día viernes a través de un Consejo de Presidentes.

En función de lo anterior se realizará el viernes para discutir:

12pm: reunión de la Comisión Académica.

13pm: asambleas de generación.

15:30pm: Consejo de Representantes.

Un abrazo,

Comisión Académica.

0 comentarios:

Publicar un comentario