Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 23 de octubre de 2011

Infoced sobre el referéndum


Algunas cuestiones relevantes sobre el Referéndum del día Lunes 24 y Martes 25 de Octubre:

Tal como se ha discutido en asambleas de generación, consejos de representantes y diversos plenos de Federación los días lunes 24 y martes 25 de Octubre se llevará a cabo un referéndum para determinar si comenzamos el segundo semestre o no.

Esta consulta deberá realizarse al interior de toda la Universidad de Chile con el fin de poder actuar y decidir de manera conjunta el devenir de la movilización.

Al ser una iniciativa poco convencional nos parece pertinente dejar en claro algunas cuestiones:

1.- Vinculante: En consejo de representantes con fecha 14 de Octubre, tras largas asambleas de generación y bajo la revisión del TRICEL, se determinó que acorde tanto a nuestros estatutos internos, como a los estatutos FECH (organismo del que somos parte) la votación a referéndum que se propone desde la federación resulta vinculante para nuestra Facultad.

2.- El voto: el voto será el siguiente:

“Estás de acuerdo con iniciar el segundo semestre”

si____ no____

3.- Otras Facultades: En el pleno de federación del día viernes 21 de Octubre, se constató que varias Carreras aún no habían constituido su tricel central y en algunos casos resultaba muy problemático realizar la votación en la fecha original (24-25). Así que se decidió que la votación DEBÍA REALIZARSE durante esta semana, pero que se dejaría a criterio de las Facultades si la fecha sería 24-25 o 26-27, optando nuestra facultad, mediante el Consejo de Representantes de día viernes 21, mantener la fecha para el referéndum los días 24 y 25, como había sido comunicado previamente.

Previendo esta situación, el Consejo de Representantes del mismo día decidió dar plazo de una semana para poder obtener los resultados de la Universidad de Chile completa y así cumplir con el mandato de la Federación. Si es que este acuerdo no se respeta, decidimos guiarnos por la votación que se obtenga sólo de nuestro espacio.

Por otra parte si bien la Facultad de Economía y Negocios decidió restarse de la votación mediante un referéndum el día viernes (que contraviene el estatuto FECH) la federación de estudiantes de todas maneras instalará urnas en todas la Facultades de la Universidad

4.- Garantías: tras enviar una carta a decanato, solicitamos -también a pedido de la federación- ciertos puntos que avanzaran en flexibilizar el próximo semestre, en caso de que se votara favorablemente por esa opción. De manera resumida la respuesta de decanato fue la siguiente:

  1. Esfuerzos para que se inicie el proceso de inscripción el miércoles 26 de Octubre
  2. Suspensión actividades de pre grado los días de movilización nacional
  3. Respeto a que hayan 2 controles en el semestre, evaluaciones los sábados para asegurar que no hayan evaluaciones ni el día de la movilización ni el siguiente.
  1. Martes y jueves, Bloques protegidos
  2. Rezago por fuerza mayor ACREDITADA
  3. Asistencia no Obligatoria

OJO: No se dió ni eximición ni acumulación y se agrega la acreditación en caso de rezago, por lo que consideramos necesario seguir negociando durante la semana para conseguir e incorporar mayores elementos.

Además, se acordó en pleno FECH exigir un consejo universitario ampliado durante el transcurso de esta semana, para poder generar una propuesta que avance sustantivamente en todos los espacios que sea validada y exigida por el Rector

5. Sobre las elecciones del CED y el Consejo: El el último Consejo de representantes se zanjó la fecha definitiva de las próximas elecciones, adjuntamos la declaración explicativa sobre esto.


Cualquier otra información se las estaremos informando,

Saludos

Mesa Directiva CED

0 comentarios:

Publicar un comentario