Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 2 de octubre de 2011

Plebiscito Nacional por la Educación 7 y 8 de octubre.

 En el blog de Plebiscito por la Educación aparece toda la información referente a esta consulta nacional (la que no es vinculante pues nuestro sistema no lo permite) la convocatoria, los lugares de votación, etc. También se podrá votar online en la página web http://www.votociudadano.cl
Las preguntas son:
1.- ¿Está usted de acuerdo que exista una Educación Pública gratuita y de calidad en todos los niveles, garantizada por el estado? 
2.- ¿Está usted de acuerdo con que las escuelas y liceos sean desmunicipalizados, volviendo a depender del Ministerio de Educación de forma descentralizada, participativa y autónoma? 
3.- ¿Está usted de acuerdo que el lucro con fondos públicos deba ser prohibido en todos los niveles de la educación chilena? 
4.- ¿Está usted de acuerdo con la necesidad de incorporar el Plebiscito vinculante, convocado por los ciudadanos, para resolver los problemas fundamentales de carácter nacional?
Convocan: Mesa Social por la Educación, CUT, Colegio de Profesores, CONFECH, CONES, Consejo de Trabajadores de la Educación, Coordinadora de Padres y Apoderados por la Educación, Confederación Nacional de Asistentes de la Educación, Sindicato Integra, AJUNJI, Confederación Nacional de Trabajadores de las Universidades Chilenas, CONFEMUCH y Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario