Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

lunes, 10 de octubre de 2011

Movilización Nacional / Marcha Secundarios / Postulación CAE / Foro Proyectos de Ley / Ciclo de Cine / Furia del Libro


Estimadas y estimados,

Dejamos con ustedes informaciones relevantes para estos días.


Jornada Nacional de Acción y Movilización x la Educación.

Este martes 18 y miércoles 19 el movimiento por la educación tendrá una nueva jornada nacional de movilización tras convocatoria realizada este fin de semana en la reunión de la CONFECH, en concordancia con la consecución de nuestras demandas y objetivos. Vital es que trabajemos en la caracterización de estos días (de allí es que se irán dando progresivamente las informaciones oficiales), para lo cual la invitación es a asistir a las asambleas e informarse -además- con las actas de las reuniones de los Consejos de Representantes de la Escuela, Pleno FECh, Consejo de Presidentes y CONFECH, las cuales pueden encontrar en el presente blog.

Paro Nacional de Estudiantes Secundarios.

La Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios, COMES, ha realizado la convocatoria a paro nacional este jueves 13 de octubre, expresando el llamado a recuperar la Alameda como vía de movilización en conjunto con estudiantes universitarios y trabajadores. El punto de reunión será Plaza Italia a las 10:30hrs.

Foro: Los Proyectos de Ley del Gobierno.

Este martes 11 de 18:30 a 21:00hrs se realizará, en el Aula Magna, un foro que se ha organizado para discutir en torno a si los proyectos de ley anunciados por el gobierno concernientes a educación son una solución a las demandas del movimiento estudiantil. Se discutirán diversas materias, las que se precisan AQUÍ. Por los profesores expondrán María Angélica Figueroa y Fernando Atria, mientras que por los estudiantes Felipe Larenas (generación 2008) ¡Todos y todas invitados/as!

Postulación Crédito con Aval del Estado 2012.

El proceso, para estudiantes de educación superior, se inició el día 3 de octubre y finalizará el día 17 de octubre, para lo cual debemos acreditarnos en www.becasycreditos.cl. Este proceso está centrado en aquellos estudiantes cuyos beneficios expiran para el 2012 –por sobrepasar la duración oficial de la carrera, como también por tener suspensiones que no dieron origen a saldo (por ejemplo, suspendieron un semestre pero por plazos hicieron uso igualmente de la beca para el período)–, y en aquellos con cambio de situación socioeconómica.

Ciclo de cine documental: Industrias extractivas y derechos humanos.

Amnistía Internacional y Mapuexpress, con el apoyo de la Fundación Greengrants, presenta el ciclo de cine documental “Extracción de Derechos. Industrias extractivas y derechos humanos en Sudamérica”. El objetivo de este ciclo de cine documental es denunciar y sensibilizar acerca de la responsabilidad de los Estados y de las empresas en las violaciones de derechos humanos que éstas en el ejercicio de su actividad puedan cometer. Ésta se realizará en el Archivo Nacional, salón Ricardo Donoso (Miraflores 50, Metro Santa Lucía) a partir de mañana martes a las 18hrs. La programación pueden encontrarla en este link.

Furia del Libro en el MAC.

Los días sábado 15 y domingo 16 se realizará en Santiago de Chile la 4ª Furia del Libro, muestra y venta de libros de editoriales independientes. Este año, se realizará la primera versión 2011 los días 15 y 16 de octubre en el MAC, Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal, Metro Bellas Artes. Los libros de las editoriales independientes estarán a disposición del público el día sábado 15 en horario de 11:30 a 19:00 horas, y el domingo 16 desde las 11:30 hasta las 18:00 horas. Más información en http://furialibro.blogspot.com/.


Un abrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario