Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

martes, 1 de noviembre de 2011

Síntesis CONFECH Iquique.

Síntesis de proyección de movilización.

Con respecto a los rectores:

1- Se acepta por parte del pleno del CONFECH el desarrollar un encuentro con los rectores con la intención de interpelar (de verdad) y no generar una mesa de trabajo.

2- Emplazar a los rectores con respecto al financiamiento entregado desde el estado (38.000 millones anunciados y los aportes basales). Todo ingreso desde la institucionalidad debe ser enfocado a la reducción sustancial de los aranceles de los estudiantes de la UES del CRUCH.

3- Exigir la eliminación inmediata de los de los DFL correspondientes, los rectores deben pedir al parlamento la eliminación inmediata de los decretos para poder comenzar inmediatamente procesos democráticos de elección de autoridades de nuestros espacios. Para esto se ha fijado el plazo del 30 de noviembre, pues la idea sería que ese tema este resuelto en el marco de la tramitación de la ley de presupuesto.

4- Emplazar a los rectores efervescentemente por la represión (desalojos, cierres de semestres), MOSTRAR ENOJO.

Parlamento:

1- Continuar con la interpelación desde la Confech precisando nuestros puntos (democrtización - el plazo por los decretos y legislación necesaria, Aportes Basales, eliminación del lucro como argumento político)

2- Zanjar los puntos sobre democratización (los DFL) antes de aprobar ley de presupuesto 2012.

3- Exigir recursos que permitan ir eliminando el autofinanciamiento de las universidades, estos recursos deben ser entregados a través de aportes basales.

4- Reunión mesa ejecutiva con los parlamentarios en marcos de movilizaciones nacionales. Se piensa para el miércoles 9 de noviembre (Mesa Ejecutiva debe solicitarla) en el marco de una nueva movilización nacional con fuerza en Valparaíso. Para esto se visualizó levantar un acto en dicha ciudad para que los dirigentes se dirijan al país desde allí tras la reunión de interpelación al parlamento.

ESTE PUNTO SE REFIERE A IR GENERANDO POLEMICA PARA REAPARECER NUEVAMENTE EN LOS MEDIOS, LOS ESTUDIANTES SE MOVILIZAN EN LAS CALLES FUERA DEL PARLAMENTO Y LOS REPRESENTANTES DE LA MESA EJECUTIVA EMPLAZANDO EFERVECENTEMETE A LOS PARLAMENTARIOS.

5 - Ejecutivo: seguir atacando al gobierno por su intransigencia de ultraderecha, resaltando y siendo enfático que el movimiento esta más unido que nunca. En ello, insistir en la incapacidad para resolver el conflicto dada su adherencia explicita al lucro y su estrecha vinculación al mercado de la educación que queremos eliminar.

Ideas Fuerza para el discurso desde la CONFECH:

1- Gobierno y clase política siguen fomentando el lucro en la educación a través de lo planteado en el presupuesto.

2- El estado intenta entregar recursos económicos a las UES privadas sin antes haber realizado una regulación pertinente que elimine el lucro del sistema.

3- Nuestra lucha es en pos de reestructurar la estafa que se le ha hecho a todos los chilenos.

4- Importante reinstalar reivindicaciones políticas e históricas como la renacionalización de cobre y nuestros recursos naturales junto con la reforma tributaria.

Movilizaciones

· Miércoles 09 de noviembre movilización nacional con acto en Valparaíso tras la interpelación de la Mesa Ejecutiva al parlamento.

Iquique, I Región Chile.

Fecha 09/11/2011.

FUERZA COMPAÑEROS, QUE LA SOCIALDEMOCRACIA DISFRAZADA DE PUEBLO,

NO NOS VENZA

0 comentarios:

Publicar un comentario