Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Declaración Pública InfoDerechoUCh

Declaración Pública InfoDerechoUCh



Compañeras y compañeros: 


Como Equipo InfoDerechoUCh nos vemos en la necesidad de comunicar a la comunidad estudiantil que el correo recibido hoy por los estudiantes de la facultad, particularmente de la generación 2009, bajo el asunto “IMPORTANTE”, realizando un llamado a realizar el 2º semestre, NO FUE ENVIADO POR NOSOTROS. 

El correo en cuestión aduce las declaraciones del decano Roberto Nahum en el diario El Mercurio el día lunes 31 de octubre y cita artículos del los Estatutos del CED y de la FECH con el objeto de cuestionar la vinculariedad que tiene el resultado oficial del Plebiscito FECH respecto a nuestra facultad. 

Ante esto declaramos: 

1. El Equipo InfoDerechoUCh es la extensión de comunicación y difusión de Actuar Colectivo, que desde el año 2010 viene realizando (a través de su blog, grupo de facebook y cuenta en twitter) un trabajo informativo relativo al acontecer académico, sumado a noticias relevantes sobre la actualidad nacional y el devenir de las movilizaciones estudiantiles. 

2. Nuestro trabajo no corresponde a un medio oficial de la facultad, quienes conformamos el equipo somos a la vez miembros de un colectivo político y no utilizamos el correo electrónico como medio, no manejamos base de datos alguna, pues reconocemos que no corresponde saturar a nuestros compañeros con informativos marcando una determinada postura. Las bases de datos de correos electrónicos han sido facilitadas por nuestros compañeros a los representantes y constituyen un medio de comunicación exclusivo entre ellos y la comunidad estudiantil, por lo que nos valemos de blog, facebook y twitter para difundir nuestros informativos y declaraciones, entre quienes voluntariamente quieran conocerlos. 

3. Nuestro correo es infoderechouchile@gmail.com y no infoderechoudechile@gmail.com, correo que utilizamos solamente para resolver dudas y recibir aportes, por las razones expuestas en el punto anterior. 

4. Los argumentos esgrimidos en el correo enviado NO corresponden a la postura oficial de Actuar Colectivo. Como colectivo siempre hemos mantenido una postura clara en lo que al devenir de las movilizaciones se refiere, habiendo difundido esta tarde una declaración pública bajo el título “Sobre el movimiento estudiantil y las elecciones en nuestra facultad” que clarifica nuestras impresiones respecto al momento político en el cual nos encontramos. Dicha declaración puede ser visitada en el link: http://actuarcolectivo.blogspot.com/2011/11/sobre-el-movimiento-estudiantil-y-las.html

5. Concebimos una forma de hacer política propositiva, informamos con el objeto de contribuir al debate, pues creemos que la discusión y deliberación del estudiantado constituyen la única forma válida para tomar decisiones como comunidad. Por lo mismo, repudiamos el actuar malintencionado de quienes, valiéndose de la tergiversación sobre el medio en cuestión, utilizaron la imagen de la plataforma para hacer valer su posición. Como colectivo creemos que tales lógicas son justamente las hay que cambiar, por ende, esta situación constituye un incentivo para trabajar con más fuerzas en la consecución de nuestros objetivos. 

6. Lamentamos los inconvenientes y confusiones que la declaración difundida hayan podido generar entre quienes siguen nuestro medio y manifestamos nuestra más férrea intención de seguir realizando un trabajo informativo con el compromiso y seriedad que nos han caracterizado. 

7. Reiteramos el llamado a no iniciar las clases y a participar mañana a las 10 am. de la Asamblea de Escuela convocada para poder sacar conclusiones como estamento de la situación que nos aqueja. 



Un saludo afectuoso, 




Equipo InfoDerechoUchile – Actuar Colectivo 

0 comentarios:

Publicar un comentario