Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

viernes, 11 de noviembre de 2011

Garantías acordadas con rectoría para el segundo semestre.

Garantías acordadas con rectoría en caso de dar inicio al segundo semestre. Cabe especificar que el punto 4, cada día y semana que pasa, se hace más difícil de cumplir, así que tendrá que determinarse con acuerdo de las autoridades locales. Se presentará en el próximo Consejo Universitario.

1. Mantener los beneficios otorgados por la universidad (PAE, etc) durante los meses extraordinarios del año académico extendido, para lo cual la universidad dispondrá de recursos especiales.

2. Actuar de manera conjunta frente al Ministerio de Educación para extender la fecha de renovación de ayudas estudiantiles más allá del mes de abril de 2012.

3. Promover la no realización de evaluaciones durante los días de movilización nacional así como durante el día posterior.

4. Destinar un 20% de las horas lectivas semanales (un día completo) del segundo semestre para la realización de actividades propias del proceso de movilizaciones. Correspondiendo un 10% a un bloque protegido transversal los días jueves por la tarde y un 10% restante que se asignará conforme a lo que determine la comunidad de cada unidad académica.

5. Emitir un decreto transitorio para eliminar la exigencia de asistencia mínima durante el segundo semestre (con la salvedad de la asistencia exigida para laboratorios, actividades clínicas y otras similares propias de cada carrera).

6. Promover la realización de claustros triestamentales en cada unidad académica, en miras de celebrar un nuevo claustro triestamental de universidad que permita articular una estrategia como comunidad en pro de la defensa de la educación pública.

7. Incluir materias relacionadas con el problema de la educación y el movimiento estudiantil en las mallas curriculares y/o cursos de formación general.

8. Buscar la forma de reimpulsar la alianza entre los estudiantes y los rectores del CRUCH en miras de, entre otras iniciativas, influir en la discusión presupuestaria del 2012 en el marco de una estrategia en pro de la educación pública chilena.

Francisco Figueroa Cerda
Vicepresidente FECH

0 comentarios:

Publicar un comentario