Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 15 de mayo de 2011

Tribunal consideró que en nueva protesta contra HidroAysén también hubo detenciones ilegales


Tribunal consideró que en nueva protesta contra HidroAysén también hubo detenciones ilegales

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó que en la marcha realizada el viernes contra el proyecto energético hubo dos arrestos ilegales, respecto a las cuales existe poca claridad sobre el proceder de Carabineros, según informó TVN.



El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó que en la marcha realizada el viernes en el centro de Santiago contra el proyecto energético HidroAysén hubo dos detenciones ilegales, respecto a las cuales existe poca claridad sobre el proceder de Carabineros, según consignó TVN.

Ninguno de los 67 arrestados en la manifestación de ayer fueron formalizados. El tribunal de garantía indicó que las detenciones ilegales afectaron a los estudiantes Pablo Ruiz Gajardo y Oscar Cavieres Gaete, y otorgó 90 días para la investigación de ambos casos.
En tanto, el abogado de los afectados, Rubén Jerez, acusó a los efectivos policiales de presentar testimonios falsos

El representante legal de los estudiantes añadió que uno de ellos cursa la carrera de cine y estaba grabando imágenes para un documental cuando fue detenido. Esta última comprobaría que el joven no participó en barricadas y fogatas, como afirma el Ministerio Público, y en por este motivo, los testimonios policiales que avalan esa versión son falsos, agregó el abogado.

"Yo creo que el Estado tiene que hacerse cargo" de esto, de "falsificar documentos e imputarle a la gente cosas tan graves. Esta persecución contra la gente, que por defender su país tiene que pasar por toda esta suerte de cosas, tiene que terminar", consignó Rubén Jerez al canal estatal.

Luego de la marcha realizada el pasado lunes, tras la aprobación de HidroAysén en Coyhaique, el mismo tribunal determinó como "ilegal" la detención de más de 30 ambientalistas, ya que Carabineros los capturó en masa y no pudo identificar a ninguno como autor de un ilícito.

Fuente: LaTercera.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario