Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

lunes, 16 de mayo de 2011

17 de mayo: Día Internacional contra la LGBT-Fobia

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el día internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia debido a la eliminación de la homosexualidad como enfermedad mental del manual de la OMS.


Pero más que una fecha de celebración, hoy es un día de denuncia y reivindicación, pues en Chile, la diversidad sexual no es reconocida ni respetada.

En este contexto, se realizan actividades de protesta y movilización, recordando siempre el hecho de que la transexualidad sigue siendo catalogada como un trastorno en los manuales de psiquiatría CIE-10 y DSM-IV.

En nuestro país, hemos desarrollado por varios años acciones de visibilidad y denuncia de distintos matices. En ese sentido, MUMS ha propuesto realizar para este 17 de mayo dos actividades:

• Entrega de carta al Presidente de la República recordando compromisos y demandas;
• Marcha contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia en el centro de Santiago, desde Paseo Ahumada con Alameda hasta la Plaza de Armas.

El objetivo está centrado en denunciar la inexistencia de una Ley contra la discriminación que sirva para proteger a las personas de la diversidad sexual, sus familias y entorno, así como solicitar el cumplimento de promesas electorales, como el reconocimiento de parejas de un mismo sexo, y otras demandas especificas.




0 comentarios:

Publicar un comentario