Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 1 de mayo de 2011

Informativo Elecciones Comisionados PDI 2011


Estimados y estimadas,

Dejamos con ustedes informaciones relevantes sobre el proceso eleccionario correspondiente a los Comisionados PDI 2011:

I. Qué votaremos.
Elegiremos, por segunda vez, a nuestros representantes estudiantiles en la Comisión PDI de nuestra Escuela. Esta comisión nace tras ser, la elaboración del PDI de nuestra facultad, una de las principales demandas de la movilización interna del año 2009: queríamos una comisión triestamental que estableciese el marco del sentido público de nuestra facultad, su misión en el contexto nacional y los lineamientos estratégicos que nos sustentarán. Tras ganarse su creación pos toma, y en respuesta al desarrollo de un proceso incipiente en otras facultades tras la creación del PDI de nuestra universidad el año 2006, se crea instituyéndose, tras decisión de la Comisión Ad-hoc PDI (que elaboraría el marco de función de dicha comisión) la actual instancia que reúne a 14 profesores, 4 estudiantes y un funcionario. Actualmente se trabaja en cuatro aristas: docencia, investigación, gestión y extensión, cada sector con subcomisione que se se preocupa de manera especializada de generar informes periódicos y acoger las inquietudes y visiones de los estudiantes al respecto.

II. Cómo votar.
La votación se realizará de 10 a 18hrs, de forma de asegurar mayor comodidad para su correcto desarrollo y en correspondencia al estatuto que la regula. Habrá cinco mesas para votar, una por generación, incluyendo la última (generación 2007) a aquellos(as) que estén matriculados y pertenezcan a una generación anterior a ella. Para votar deberán presentar, como siempre, TUI, pase escolar o carnet, algún documento que pueda identificarlos. Tendremos que marcar sólo una alternativa realizando una línea vertical por sobre la horizontal. Tras dejar su voto en la urna, deberán firmar el padrón electoral que estará en su respectiva mesa, tras lo cual recibirán de vuelta su documento presentado. El conteo es público y se realizará una vez terminado el plazo de la votación.

III. Nómina Final de Candidatos.
La nómina final de candidatos según el orden en que aparecerán en la papeleta:
1. Pedro Bravo, NODO.
2. Javiera Toro, Creando Izquierda.
3. Farid Seleme, Nueva Opción Estudiantil.
4. Michelle Peutat, Izquierda Socialista.
5. Sebastián Velásquez, Creando Izquierda.
6. Cristián Eyzaguirre, Grupo Universitario Radical.
7. Diego Peña, Independiente.

IV. Foro Comisionados.
El día lunes a las 13:35hrs se realizará el foro de los candidatos a Comisionados PDI en el Aula Magna. Nuestra asistencia es importantísima en términos de poder discutir, en conjunto con nuestros candidatos, los lineamientos y posturas que cada uno representa en torno a la Comisión y lo que construiremos como estamento estudiantil. El foro se desarrollará en tres áreas (i) exposición de los candidatos, (ii) contraargumentación y (iii) preguntas del público a mano alzada. Pueden revisar dicho evento, por cualquier duda o eventualidad, en Facebook.

Cualquier pregunta o comentario, pueden dirigirla también a derechotricel@gmail.com.

¡Qué estén muy bien!
Un abrazo,

TRICEL.

0 comentarios:

Publicar un comentario