Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 15 de mayo de 2011

Actividades para esta semana: ¡A continuar trabajando por nuestra Educación!


Estimados y estimadas,

Les contamos brevemente las actividades que se realizarán esta semana por acuerdo de la Asamblea de Escuela realizada con posterioridad a la Marcha Nacional por la Educación del pasado jueves 12.

1) Se suspenderán clases los días martes y miércoles al 4to bloque, tras acuerdo del CED con decanato. La idea es generar discusión triestamental, la que se dividirá en dos tandas:

- Día Martes 17: Universidad Pública (los desafíos que ello implica)
- Día Miércoles 18: Modelo de Educación Superior en Chile.

El formato serán mesas redondas con un estudiante que tome acta de lo que se vaya discutiendo. La idea es poder llegar a ciertos acuerdos que nos permitan presentarlos ante nuestras autoridades (FECH, Decano, Rector), y que ésta zanjen la postura de nuestra facultad frente a las demandas estudiantiles.

2) El día martes 17 se ha convocado a una Asamblea de Morosos en la FAU a las 18.00. La cifra actual es de 3000 estudiantes, mas la idea es poder coordinarnos entre todos en la búsqueda de soluciones, y por supuesto el trabajo de trasfondo acorde a nuestro petitorio: fin al endeudamiento en educación superior.

3) Para el día jueves 19 se coordinará una Asamblea de Escuela, donde se presentará lo que se ha avanzado en cada una de las jornadas de discusión. Además se está coordinando una posible movilización territorial. FAU está de vacaciones esta semana, pero trabajarán en Estudiantes por Chile; además, el CED trabaja en conjunto con Salud, Góme Millas (Filosofía y Sociales) y Artes Centro para la coordinación de una actividad en conjunto.

Por último, contarles que actualmente se trabaja junto a dirigentes de la Universidad Andrés Bello, acercando las demandas estudiantiles de forma transversal. Además, hacer el llamado a que, en la necesidad de construir entre todos las propuestas de educación, podamos debatir en conjunto a profesores y funcionarios, utilizando los espacios académicos para generar crítica y propuesta. Es de vital importante que entendamos, entre todos, la necesidad de actuar en conjunto por nuestra educación.


¡Muchísimo ánimo con todas las actividades!

Un abrazo gigante,

Equipo Info Derecho UCh.

2 comentarios:

No hay convocatoria para marcha antes del 21 de mayo???

No, ninguna convocatoria. A nivel personal me parece un error, esperar al 21 es tener que esperar una semana donde se juega participación y desgaste, además de otra que probablemente se gestará para coordinar una instancia post discurso presidencial (que sabemos, obviamente, no ahondará en lo expuesto ni dará respuestas satisfactorias)

Publicar un comentario