Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 8 de mayo de 2011

Martes votación de paro en Derecho / Funcionarios de la JUNAEB adhieren a Paro Nacional Universitario.


Estimados y estimadas,

Recuerden que este martes se votará la paralización de clases para el jueves 12 en nuestra facultad, votación que se efecutará de 9 a 17hrs. Todo esto en atención a la movilización nacional por la educación convocada por la CONFECH, cuyos puntos centrales se encuentran AQUÍ.

Además, dejamos con ustedes la información sobre el pliego de los funcionarios de la JUNAEB a la movilización:


Funcionarios de la Junaeb adhieren a paro nacional universitario

Según el gremio, los atrasos y errores del organismo no son responsabilidad de los trabajadores. Además, se declararon en "estado de alerta".



Los Funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, se unirán al paro nacional citado para este 12 de mayo por la Confech, según informaron en un comunicado.

“Esta Asociación de Funcionariossolidariza con sus reivindicaciones y hacemos pública nuestra adhesión al llamado de movilización hecha por la Confech”, señalaron.

Los funcionarios dijeron estar a favor de todas las demandas de los estudiantes y de algunos parlamentarios que han reclamado por el atraso en la entrega de la Beca Presidente de la República, TNE y la falta de claridad en el financiamiento de las bonificaciones de las manipuladoras de alimentos del Programa de Alimentación Escolar.

Además, recalcaron que “los funcionarios/as de Junaeb no somos responsables de los problemas de gestión enunciados (…). Los profesionales y técnicos, responsables de los programa han advertido en reiteradas ocasiones a las autoridades actuales del servicio, las consecuencias de las acciones que han emprendido y los atrasos que éstas generarían en la entrega de los beneficios a los usuarios. Sin embargo, lejos de ser consideradas, han sido ignoradas y subestimadas por los mismos, con las consecuencias que hoy se están evidenciando”, advirtieron en el comunicado.

Asimismo, “queremos expresar que la tolerancia tiene sus límites; no somos “botín de guerra” de ningún gobierno de turno y a partir de hoy, nos declaramos en estado de alerta”.

Fuente: Latercera.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario