Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

viernes, 27 de mayo de 2011

Estudiantes entregan carta al Ministro Lavín



Durante la mañana de hoy los presidentes de la Mesa Ejecutiva de la CONFECh entregaron una carta dirigida al Ministro Joaquín Lavín en el Ministerio de Educación, donde se explican los puntos en desacuerdo al discurso presidencial del 21 de mayo y su diagnostico ante la reformas que anuncia el gobierno.

Mientras los dirigentes iban a dejar la carta, más de mil estudiantes de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, se concentraron en el bandejón central en muestra de apoyo, manifestándose en contra de la postura actual del ejecutivo referente a la Educación Superior.

Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH, señaló poco antes que con ésta apuntan a las medidas oficiales que sólo “profundizan el actual modelo”. Indicó que “El 1 de junio habrá un paro nacional, la idea es que ese día sea el ultimátum, y esperamos una respuesta por parte del Gobierno. Si no hay una respuesta favorable, vamos a extender este paro”.

Asimismo, agregó que el actual Ministro Lavín vive “en una burbuja” donde sólo piensa en una eventual candidatura presidencial, sin escuchar a los estudiantes, rectores, profesores y académicos sobre sus demandas.

En el documento, los universitarios entregan su diagnóstico y soluciones para el sistema. “Es necesario regular las universidades privadas, permitirles más flexibilidad a los planteles estatales para que se puedan desarrollar; proponemos un mecanismo de acceso universitario con equidad y que garantice la permanencia y egreso del los alumnos más vulnerables”, detalló Vallejo.

Por su parte, Camilo Ballesteros Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, indicó que “No vamos a seguir esperando que este Gobierno se dedique a hablar y hacer muy poco, ellos (el gobierno) hablaron de una reforma a la Educación y nosotros vamos a exigir una reforma real a la Educación, hoy que queremos cambio, queremos levantar a las universidades del Estado”.

De no haber respuesta conforme para las demandas estudiantiles los universitarios realizarán un paro de carácter nacional este miércoles 1 de junio en contra de los anuncios entregados el 21 de mayo ya que según su parecer estos no develan la crisis de la educación superior.


REVISA LA CARTA AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario