Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

viernes, 18 de marzo de 2011

Marcha por la Paz ante la llegada de Obama


El 21 de Marzo arriba a Chile el Presidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, Barack Obama. Su llegada se da en un contexto internacional que como representantes sociales y políticos no podemos dejar de señalar.


Es por lo anterior que los abajo firmantes declaramos lo siguiente:


1) A raíz de los trágicos acontecimientos ocurridos en Japón con el terremoto, luego el tsunami y posteriormente la crisis nuclear desatada, y a propósito de que uno de los motivos de la visita de Obama a Chile es firmar un protocolo de acuerdo con Piñera para explorar el uso de la energía nuclear en nuestro país, es que convocamos a todos los Chilenos a movilizarse y manifestar su rechazo de modo de que nuestro país siga siendo territorio libre de la energía nuclear y por consecuencia, libre de sufrir una tragedia como la que actualmente vive el pueblo japonés producto del uso de esta energía.


2) Creemos que el Presidente Obama, quién además es Premio Nobel de la Paz, debe rendir honor al importante titulo que ostenta y debe poner fin inmediatamente a los conflictos bélicos que mantiene abiertos en Afganistán e Irak. Así también exigimos la NO intervención militar extranjera en las revueltas sociales que actualmente se viven en el mundo árabe.


Por último, invitamos a cada actor social, a cada entidad política, a cada agrupación cultural o de cualquier otra índole, a sumarse a esta convocatoria, a sumar cada demanda y cada lucha, esta es una convocatoria abierta para que el pueblo de Chile se exprese, para que el movimiento social chileno levante las banderas de la unidad y así juntos impedir que las terribles políticas que hoy sumen en la tragedia al pueblo japonés se instalen en Chile por el interés imperial y mercantil de las grandes oligarquías de ambos países.


Chile dice NO a las Plantas Nucleares en Nuestro País.

Chile dice NO a la intervención Norteamericana en el Mundo Árabe.

Chile dice NO a las guerras de Irak y Afganistán.

Chile dice SI a la PAZ.


La Convocatoria es a Marchar este domingo 20 de Marzo a las 10:00 Am. en Plaza Italia para terminar en un acto político cultural a las 11:30 hrs. en Plaza de Armas.

Convocan:

Federación de Estudiantes Universidad Diego Portales.

Federación de Estudiantes Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Federación de Estudiantes Universidad de Santiago.

Federación de Estudiantes del Pedagógico.

Federación de Estudiantes Universidad Tecnológica y Metropolitana

Camila Vallejo Presidenta Fech 2011



0 comentarios:

Publicar un comentario