Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

martes, 29 de marzo de 2011

Convocatoria a movilización SEMDA


Por un SEMDA a la medida de estudiantes y trabajadores

Ante la confusión generada por los cambios anunciados en la administración y el funcionamiento del SEMDA, estudiantes y funcionarios hemos decidido tomar la iniciativa para proponer un proyecto de mejoramiento integral de este servicio, basado en el reconocimiento del derecho a la salud de los estudiantes y la necesidad de garantizar condiciones laborales dignas para sus trabajadores.

Actualmente, el servicio es incapaz de dar respuesta a las necesidades de los estudiantes, pues carece de la cobertura y la calidad necesarias. Creemos sin embargo que el traspaso parcial del SEMDA al Hospital Clínico de la universidad, en los confusos términos en que nos ha sido expuesto, anuncia una inminente precarización en la situación laboral de sus funcionarios y en la atención a los estudiantes.

Para defender la gratuidad de la atención y su mejoramiento, así como el resguardo de las condiciones laborales de los trabajadores del SEMDA, es que como FECH y FENAFUCH convocamos a una movilización para exigir la participación de todos los actores en el proceso de transformación del SEMDA.

Nos juntaremos a las 09:00 hrs del viernes 1 de abril en la Casa FECH, para luego acompañar a los representantes estudiantiles y funcionarios a la reunión de sostendrán con la Dirección de Bienestar Estudiantil.

Federación de Estudiantes Universidad de Chile, FECH

Federación Nacional de Funcionarios Universidad de Chile, FENAFUCH

0 comentarios:

Publicar un comentario