Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

martes, 8 de marzo de 2011

IMPORTANTE: Proceso de Matrículas 2011 y Renovación de Becas


Compañeras y compañeros,


Dejamos con ustedes breves puntos que pueden ser de utilidad para este proceso, sobre todo en atención a múltiples dudas que se han gestado:


1) Para matricularse, deben ingresar a partir de hoy a las 09.00 a www.matricula.uchile.cl, descargar los papeles que allí se señalan (dependiendo del tipo de pago y/o beneficios que se tengan), y llevarlos a Secretaría de Estudios. El pago de la matrícula para estudiantes de generación 2009 hacia atrás puede realizarse en dos cuotas, al igual que de generación 2010 (confirmada la modificación ayer por Vicerrectoría).


2) Para quienes tienen beneficios estatales, es importante que realicen el proceso de matrícula a tiempo, idealmente a más tardar el viernes. De lo contrario, pueden existir problemas al momento de pasar la información oficial al Ministerio (para considerarlos como alumnos regulares)


3) Las becas terminan actualmente su proceso de renovación, estando los resultados, probablemente, este viernes. El Fondo Solidario se está actualizando, a su vez, desde ayer. El plazo oficial es el lunes 21 vía alumnos.uchile, pero justamente para evitar problemas Bienestar está intentando apurando el proceso.


4) Quienes deseen renovar el Crédito con Aval del Estado, CAE (desde el miércoles 9 al martes 15, vía ingresa.cl), deben, por obligación, matricularse a más tardar este viernes, al igual que quienes tengan la Beca Universidad de Chile. ¡No lo olviden!


5) Si deseas renovar el CAE y de aquí al viernes no están los resultados de la renovación de los beneficios económicos de forma de poder saber cuánto necesitarás solicitar, te contamos que no debiese existir eventuales variaciones según la situación socioeconómica, sólo por avance curricular. Igualmente te recomendamos consultar en Bienestar por la situación de tu renovación, para así evitar problemas y saber de mejor forma el monto final que necesitarás.


6) Sin perjuicio de lo anterior, y como se requiere de oficialización de la matrícula a más tardar este viernes para quienes renueven el CAE (y puede que en definitiva pese a las gestiones no estén los resultados de la renovación de aquí al viernes, de aquí al término del plazo para matricularse), los estudiantes con becas deben imprimir y firmar los 10 cupones y el pagaré, los cuales serán posteriormente anulados al momento de renovar la beca.


7) Por último, en cuanto a las becas de alimentación (BAES), ellas se depositarán en sus tarjetas a contar del 21 de marzo. Un segundo saldo se libera el 4 de abril, y ambos saldos tendrán vigencia hasta el 5 de mayo. Los resultados de la PAE estarán en abril, mismo mes que se entregarán.



Por último, hacer hincapié en cómo, año tras año, más complicaciones se gestan en torno a ésta y otras áreas. Se entiende el financiamiento de becas como la única opción viable para quienes no poseen altos ingresos, relegando el rol que el Estado debe tener en nuestra educación; se entiende casi como adecuado que progresivamente nuestra “pública” Universidad aumente notablemente los aranceles; se entiende, en definitiva, como aceptable que el modelo neoliberal sea la base de nuestra educación. Ante las injusticias, todos somos parte de la corrección y solución: la participación, el trabajo en conjunto, la voz crítica, la movilización y la capacidad propositiva son nuestras herramientas. ¡Participa en las comisiones CED y en las asambleas de discusión, sé parte de los cambios que juntos hemos de construir!

Atte.

Equipo INFO DERECHO Uch


[INFO DERECHO] Todo lo que necesitas saber (Grupo Facebook)

Twitter.com/InfoDerechoUch - Infoderechouchile.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario