Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

lunes, 21 de marzo de 2011

Campaña de Recolección de Apuntes y Separatas


CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE

APUNTES Y SEPARATAS

Compañeras y compañeros,

Continuamente avanzamos en cursos, ciclos y años académicos, acumulando en nuestras casas filas de apuntes y separatas que, en buena parte, no nos serán de utilidad. Hace dos semanas se dio inicio a un nuevo año académico, y más de 380 compañeros(as) nos acompañan desde entonces; compañeros(as) que tienen que comprar quizá aquellas mismas separatas que tenemos sin utilidad alguna, compañeros(as) que tienen que utilizar probablemente los mismos apuntes que leímos una y otra vez. A su vez, ciclos de determinados ramos y profesores se renuevan, repiten, y muchos de ellos utilizan, nuevamente, el mismo material.

Así, la idea es muy simple: aquellos y aquellas que deseen cooperar en la reutilización de material de estudio que ya no les será de utilidad o simplemente desean darle otro dueño o dueña, pueden dejarlo en el CED -con quienes se trabaja y coordina la presente actividad- para tras una campaña de recolección realizar una lista oficial con todo el material disponible, material que será de libre adquisición para quienes lo necesiten. De esta forma:

I. RECOLECCIÓN.

Del martes 22 al lunes 28 de marzo.

Puedes dejar tus apuntes o separatas en la oficina del CED.

II. ADQUISICIÓN.

El fin de semana tras el término de la recolección se publicará por distintos medios (correos por generación, página del CED e Info Derecho) la lista con los materiales disponibles, como también el día y horario en que -tras el establecimiento de un stand en el patio de la Escuela- podrás retirarlo.

Entendemos esto, así, como un paso no sólo hacia la reutilización del material y lo que ello conlleva, sino como la forma de generar, entre nosotros mismos, la capacidad de apoyarnos los unos a los otros. Cabe destacar que para la actividad no se requiere la presentación de ningún papel ni acreditación de antecedentes, ya sea físico o ya establecido en Bienestar. Esta es una actividad coordinada por nosotros como estudiantes, como comunidad universitaria: la base de su ejecución no es más que la confianza y el entendimiento común. ¡Estamos todos cordialmente invitados a participar!


Un abrazo,

Camila Miranda Medina, Representante Académica Generación 2009.

Felipe Martínez Kaechele, Representante Académico Generación 2010.

Leonardo Jofré Ríos, Representante Transversal.

Centro de Estudiantes de Derecho, CED.


Para más información, dudas o sugerencias:

www.estudiantesdederecho.cl

[INFO DERECHO] Todo lo que necesitas saber (Grupo)

Twitter.com/InfoDerechoUch - Infoderechouchile.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario