Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

sábado, 19 de marzo de 2011

Informativo Comisiones CED

Estimadas y estimados,
Dejamos con ustedes el presente informativo que resume las actuales comisiones del Centro de Estudiantes de nuestra Facultad, comisiones completamente abiertas para cada uno de nosotros. Es importante destacar la incidencia que cada una de ellas tiene en torno a su área: las soluciones a nuestras problemáticas no depende sólo de unos pocos, día a día es construir, y para ello no podemos sino tomar las herramientas que tenemos para intentar forjar aquellos cambios que deseamos generar. ¿Dudas, críticas, propuestas, situaciones por cambiar? ¡Te invitamos a dar un pequeño paso, te invitamos a formar parte de las comisiones CED!
§ I. COMISIONES PERMANENTES.
Las comisiones permanentes del CED se encuentran establecidas en el artículo 49 del actual estatuto CED, y son aquellas que, como su nombre lo señala, se encuentran en curso año a año más allá de forma continua debido a la importancia de los temas que revisten. Actualmente son:
I) Financiamiento del CED.
La comisión de financiamiento del CED tiene como objetivo el control y propuesta en torno a los recursos del Centro de Estudiantes. Actualmente no se encuentra en funcionamiento mediante un cuerpo de trabajo, pero nuestro compañero de segundo año y actual Secretario de Finanzas del CED, Gonzalo Vergara, pretende, en virtud de lo establecido en nuestro estatuto, trabajar en la creación de un reglamento que regule la función de su cargo y la posibilidad de otorgarle real ejecución a dicha comisión. Quienes deseen ser parte del trabajo, pueden contactarse con él al mail zalo_vergara@hotmail.com.
II) Bienestar: Matías Ponce (matias.ignaacio@gmail.com)
Actualmente la comisión se encuentra trabajando en un informe amplio sobre las problemáticas de nuestra Escuela, diagnóstico y procesos de solución, centrándose en lo que nos afecta día a día como estudiantado sin dejar de lado aquellas problemáticas transversales que no pueden obviarse. Se está trabajando también en torno a la DAE, Dirección de Asuntos Estudiantiles, en cuanto a su orgánica final (su comienzo se dio en la gestión pasada del CED) y las tareas concretas a tratarse.
III) Académica: Nicolás Valenzuela (el.terrible.boletin@gmail.com)
Si bien esta comisión no se encuentra establecida como una permanente en sí, es el espacio de coordinación de los delegados académicos de cada generación, los consejeros de Escuela, de Facultad y todo aquel que desee trabajar en ella. Se ha dado una forma de trabajo de una reunión cada dos semanas, trabajando en resolver problemáticas del día a día y de forma concreta tras los problemas que día a día identificamos en el ámbito académico. Actualmente el trabajo se está centrando en la Revisión del Informe de Planes y Programas que se trabaja en el Consejo de Escuela, en dos áreas: Malla Curricular y Evaluaciones, además de aquellas situaciones a considerar que emanan de dicho informes.

§ COMISIONES TRANSITORIAS.
Son aquellas que, año a año, se renuevan tras aprobación del Consejo de Representantes atendiendo a temáticas particulares de incidencia coyuntural. Se encuentran establecidas en el artículo 46 del estatuto CED.
IV) Educación: Camila Miranda (cfmirandam@gmail.com) / Constanza Martínez (contimargil@gmail.com)
La Comisión de Educación comenzará a trabajar en temáticas amplias como calidad, financiamiento, gobierno estudiantil y las reformas de profundización del sistema mercantil como base para nuestra educación, para poder abordar, así, estudios, actividades y propuestas. Actualmente se han desarrollado análisis y resúmenes en sesiones de discusión, las que pretenden materializarse en propuestas de trabajo y reforma.
V) Acceso: Jaime Labra (ja.lato@gmail.com) / Javiera Toro (javieratorocaceres@gmail.com)
La comisión se encuentra actualmente discutiendo el diagnóstico general, realizando análisis sobre las propuestas existentes de acceso especialmente para nuestra universidad para generar una alternativa para ella y nuestra facultad. Los textos utilizados y las actas de las comisiones se encuentran en la Carpeta de la Comisión de Acceso en el CED, con los cuales puedes informarte y acceder al proceso de discusión de la comisión.
VI) Extensión: Patricia Araya (p.araya.l@gmail.com)
La comisión se encuentra trabajando actualmente en tres áreas: su vinculación con el seguimiento PDI, catastro de actividades de extensión en la Escuela y realización de actividades de extensión desde el CED.
VII) Seguimiento PDI: Farid Seleme (faridseleme@gmail.com)
La comisión de seguimiento PDI será la encargada de sobrellevar todas las temáticas involucradas en el Proyecto de Desarrollo Institucional que actualmente se trabaja, coordinando para ello actividades e informes relevantes.
VIII) Comunicaciones: Jaime Muñoz (jmsantacruz.07@gmail.com)
La Comisión de Comunicaciones trabajará en torno a la difusión desde dos aristas, una interna y otra externa. Se pretende así abordar problemáticas de relevancia en nuestra Escuela sin obviar que pertenecemos a un contexto mucho mayor del cual también somos parte fuera y dentro de nuestra condición de estudiantes.
IX) Unidad Obrero-Estudiantil: Francisca Silva (f.silva.valdebenito@gmail.com)
La comisión pretende generar lazos entre los estudiantes y los trabajadores. Centrará su trabajo práctico en las diferentes luchas que se gesten en la coyuntura, tratando de aportar hacia ellas desde la Facultad.

Para más información:
[INFO DERECHO] Todo lo que necesitas saber (Grupo)
Twitter.com/InfoDerechoUch

0 comentarios:

Publicar un comentario