Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

lunes, 21 de marzo de 2011

Informaciones de Bienestar para compañeros(as) mechones y mechonas.


Estimadísimos y estimadísimos,

Dejamos con ustedes breves puntos que podrían ser de utilidad ante reiteradas dudas:

1) La Tarjeta de Alimentación JUNAEB (O tarjeta BAES) se entregará mañana martes 22 de marzo a partir de las 10am.

2) Beca de Mantención (BMES): La Beca de Mantención consiste en $15.500 que se depositan mensualmente, por 10 meses, en tu Cuenta RUT. Si no la posees, debes obtenerla en cualquier sucursal de Banco Estado. Desde la JUNAEB actualizarán tus datos, y si la posees, el depósito debiese ser directo. De lo contrario, te llamarán, pedirán que realices el trámite y todo lo que ello conlleva. Generalmente quienes poseen la BAES debiesen tener la BMES, pero este año se han informado casos en que ello no corresponde, sumándose a algunos aislados de años anteriores. Te recomendamos que si tienes las BAES y aún no sabes de la BMES (resultados aún no han sido entregados oficialmente por la JUNAEB) llames al 600 586 2222 para ver si fuiste beneficiado con ella.

3) Si no te reconocen la TNE, te exigen el pago adulto o presentarle otra tarjeta propia de su gremio, debes denunciarlo al fono 600 600 2626. ¡Atentos a lo que sucederá con las exigencias de la CONABUS, como estudiantes a defender nuestros derechos!

4) El sistema de autoimpresiones -desde este año con TUI- se iniciará a principios de abril. Contamos con 750 impresiones (que pretenden aumentarse a 1000) de libre disposición, a las cuales puedes acceder con tu RUT y número de matrícula.

5) La Beca de Equidad que cubrirá la brecha entre el arancel real y lo que establece la Beca Bicentenario se actualizará automáticamente para quienes tengan esta última. El sistema ha estado un tanto lento desde Torre15, pero ello es un derecho asegurado que se hará efectivo. ¡Atentos a alumnos.uchile.cl!

6) PAE: ¡No olvides que puedes postular a ella a más tardar este miércoles 23! Acércate a Bienestar cuanto antes si aún no lo haces y retira la documentación necesaria.

7) Feria de Organizaciones Sociales: a realizarse el día 29 de marzo en el patio de nuestra Facultad y que tiene por objetivo mostrar todas las organizaciones que existen y a su vez, estarán las comisiones del CED mostrando sus trabajos e invitando a trabajar.


¡Un gran, gran abrazo, y cualquier duda no duden en hacerla llegar!

Equipo Info Derecho U. Chile.

Más INFO en:

0 comentarios:

Publicar un comentario