Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 22 de enero de 2012

Info Bienestar FECH


Estimados y estimadas,


Compartimos información enviada por las compañeras Delegadas de Bienestar de la Federación:



- ¿Cuál es la fecha oficial para la entrega de actas al MINEDUC?

Las actas se requieren para el 15 de marzo, ya que la carga del archivo ante MINEDUC es al 5 de abril y solo se cuenta con 2 semanas para calcular los avances academicos, ver sus situaciones academicas, verificar los montos de beneficios y generar la estructura de datos. El año 2011 el archivo se cargaba el 20 de mayo aprox, por lo cual teniamos tiempo para trabajar.


- ¿El programa de Apoyo Preescolar, también se entregará en Enero?

Lamentablemente no, ya que es de marzo a dicembre con un fondo fijo y cuyas liberaciones se utilizaron en nuevos becarios en una repostulacion realizada en mayo, al total de los alumnos al momento de retirar el cheque se le ha informado.


- ¿Cuáles beneficios se entregarán en Enero y cuáles no?

La beca presidente, indigena e integracion territorial no tienen pago para enero. BAES Y BMES si pero JUNAEB durante julio y diciembre pagara solo 2 semanas(50% de la beca) de esta ayuda para costear el pago de enero, por lo cual tienen que estar alerta.


- Este año, la Beca Vocación de Profesor ¿cubrirá la matricula? ¿Cómo se cubre la brecha entre el arancel real y el arancel referencial de la beca?

La beca cubre la matricula más el arancel real del año 2011, por lo cual siempre existira una pequeña brecha de arancel , que el año pasado fluctuo entre 50.000 y 65.000, no existiendo reglamentacion para cubrir esta brecha.


-Sobre la Beca Vocación de Profesor de nuevo, ¿existe una Carta de Renuncia Tipo? ¿Qué pasa si alguien quiere renunciar al beneficio para las personas que están en Licenciaturas (no directamente pedagogías)?


Mande el listado a MINEDUC de quienes quieren renunciar, pero hoy con los cambios la verdad no les conviene, ya que se reduce la restriccion en la devolucion. Si existen casos, se sugiere vayan a MINEDUC y presenten su situacion a Gino Elgueta.


-¿Cuál es el plazo para la acreditación socioeconómica de los estudiantes mechones?

Las instituciones pueden poner sus propios plazos, la nuestra la puso hasta el 20, por que no solo es recibir papeles, se deben calcular los ingresos y cargarlo en la pagina web del MINEDUC el mismo dia 25, por lo cual seria inviable cumplir con esta fase, mas aún siendo la institucion que tiene mayor numero de alumnos a acreditar sin consideraciones especiales desde MINEDUC y solo una encargada para velar por esta tarea en este caso Ann Fleet.


No obstante, este lunes y martes habrá gente en los puntos de acreditacion para recibir casos especiales con sus papeles completos y atenderemos en FEN. Tambien, les estamos recibiendo por mail los papeles hasta el lunes en el mail procesoacreditacion@u.uchile.cl.

0 comentarios:

Publicar un comentario