Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

sábado, 21 de enero de 2012

Acta Comisión Congreso CED 20/12

Comisión Organizadora Congreso CED (CoCED) 2012


Tabla:

No existe tabla fijada previamente.

Se pone como punto de discusión fijar una tabla para la próxima reunión

Discusión:

Se discute inicialmente en torno a la forma de trabajo interno en la Comisión.

Se propone (Jorge Mera):
i. Realización de una reunión semanal.
ii. Última semana de Enero como plazo fatal para tener la propuesta de realización del CoCED lista, lo cual incluye la aprobación del Consejo de Representantes y posibles rectificaciones.
iii. Un requisito de asistencia mínimo anterior para poder votar.
iv. Llevar un conteo de asistencia de cada asistente tanto permanente como aquellos que se integren en una determinada reunión. Lo anterior en directa relación con el requisito de asistencias anteriores para poder votar.
v. La designación de un Coordinador de la Comisión.

En la discusión se aprueban todas las propuestas de la siguiente forma:
i. y ii. Ya habían sido aprobados en la primera reunión
iii. El requisito de asistencia será de un mínimo de 2 asistencias previas y continuas
iv. Se llevará un conteo de asistencia en que los miembros permanentes anoten su asistencia y al mismo tiempo se vayan incorporando los nuevos miembros
v. Debe haber un Coordinador que cumpla con las siguientes funciones: moderar la discusión, representar a la Comisión Organizadora ante el Consejo de Representantes, tomar actas, llevar la asistencia y convocar a cada reunión fijando una tabla de discusión previa. Se propone que el Coordinador de la Comisión continúe siendo Santiago García. Se presentan finalmente 3 candidatos: Santiago García (6 votos), Ignacio (7 votos) y Jorge Mera (12 votos).

Se discute posteriormente en torno a la propuesta de CoCED.

Mauricio: debe extenderse el plazo de duración del CoCED ya que si bien el estatuto fija un plazo de 1 semana ese tiempo es demasiado breve.

Diego Ogass: se deben establecer instancias de discusión previa tal cual como estaban fijadas para el CoCED 2011. Al mismo tiempo se debe, en la última etapa del CoCED, fiscalizar el trabajo de la Comisión Redactora (CORE) a través de, por ejemplo, las Asambleas de Generación y/o una “Comisión Fiscalizadora Especial”.

Se presenta una propuesta elaborada por el grupo Creando Izquierda. Ella consta de 5 etapas de realización del CoCED; Jornadas previas de discusión, “Mesas Redondas” de trabajo por temáticas, Sesión Plenaria; Elección de 5 Comisionados Redactores integrantes de la CORE cuyo sistema de elección sería a modo de 1 por Asamblea de cada Generación entre los integrantes de esa Generación que cumplan con un requisito mínimo de asistencia al CoCED; Generación de un voto de los disensos establecidos en el CoCED; Proceso de escrituración y Referéndum acerca del nuevo Estatuto.

Diego Ogass: la propuesta debe trabajarse y decidirse por partes. No es posible votar una propuesta a favor o en contra de manera íntegra.

Braulio Palma: coincide en que la propuesta debe trabajarse por etapas. El CoCED debe tener instancias previas de discusión pero le generan dudas las etapas de “Mesas Redondas” planteadas en la propuesta hecha por Creando Izquierda. Cree que eso entrampará la discusión la cual debe hacerse de la manera más sencilla posible.

Patricia Araya: responda a la dudas planteando que, lógicamente, la propusta está abierta a trabajarse. A grosso modo ella busca ser un punto de equilibrio entre la exposición unipersonal y la discusión. Así, se distinguen dos etapas claras de realización del CoCED, una en que se discute y otra en que se escribe. El concepto de “Mesa Redonda” busca integrar la exposición y la discusión por que no podemos pensar en un CoCED en donde, sus resultados, no sean el fruto de la interacción mutua.

Marcos Vargas: plantea que deben ser 7 Comisionados ya que es el “término medio” posible. Coincide en que el CoCED se plantea en dos etapas. Hay que comenzar a trabajar punto por punto la propuesta.

Patricia Araya: el “justo medio” es un pésimo criterio para determinar el número de miembros de la CORE. El criterio debe ser acorde a las necesidades de la instancia del CoCED. Se finaliza la discusión, invitando a trabajar la propuesta presenta y las propuestas que emanen. Se enviará la propuesta presentada a la Comisión Organizadora.

Tabla próximo reunión:

i. Estructura General del CoCED debiendo caracterizarlo.
ii. Etapas que debe tener el CoCED.

La próxima reunión será en idéntico día y horario.

0 comentarios:

Publicar un comentario