Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 30 de noviembre de 2014

InfoCED N°10 30/11: U-CAMPUS - Campaña CALAMBRE - FOTOS FIESTA DE LA PRIMAVERA - PRIMER ENCUENTRO CADAL DE TEATRO - Retirar la PAE.

INFO CED N°10
30 de Noviembre

GESTION CED.png
1.- En Derecho: ¡Vamos por la Reforma!
Una vez terminado el proceso de discusión en el paro interno, sumado al trabajo en asamblea de escuela, definimos en Consejo de Delegados que trabajaremos en la adecuada sistematización del documento para su presentación/aprobación final, asumiéndola -insistimos- como un puntapié inicial para el proceso de reforma. Un documento guía que debe profundizarse. Este programa estudiantil de reforma se presentará en contraposición con los programas de candidatos a decano, de forma de -en esta coyuntura- tensionar sus apuestas y permitir dar cuenta de lo que hoy queremos para la facultad. Debemos mirar hacia futuro con el proceso de reforma, lo anterior es sólo coyuntural. Las definiciones deben tomarse en medida de los elementos que existan, y con la participación de los estudiantes. ¡A no dejar de hacernos parte!

Revisa la declaración del CED: AQUÍ.
Y la página “me gusta” que ha comenzado a funcionar para agitación, información y discusión: ACÁ.

2.- Informativo U-CAMPUS.
Como Centro de Estudiantes y Consejo de Delegados hemos sostenido una reunión con Mónica Velozo y Víctor Hernandez (de los desarrolladores de U-Campus, de la ADI) y nos han realizado una introducción a este nuevo sistema que reemplazará a alumnos.uchile en cuanto a sus funcionalidades. Los invitamos a que pueda revisarlo AQUÍ y puedan también ingresar a
https://ucampus.uchile.cl/ y puedan revisar que toda su información, en especial sus notas, estén correctamente ingresadas.

A modo de resumen lo más importante del informativo y de U-campus:
1.- La encuesta docente se abre desde mañana LUNES 1 y es requisito responderla para poder tomar ramos para el próximo semestre.
2.- Con U-Campus podrán revisar la programación académica del próximo semestre y conocer que profesores impartirán los cursos que deben tomar.
3.- Desde marzo del próximo año podrán imprimir el certificado de alumno regular con U-Campus, es decir, ya no tendrán que pedirlo en Secretaria de estudios, sino solo imprimirlo. Se está trabajando para que se eliminen los impuestos de los otros certificados y puedan finalmente todos ser impresos desde U-Campus.
4.- El próximo proceso de inscripción de ramos se hace por U-Campus, y tentativamente dicha toma de ramos será el 12 de Enero. El ranking estará disponible antes de esa toma.
5.- Cualquier duda o problema que tengan con la plataforma deben escribir un mail personal a se.ucampus@derecho.uchile.cl.

3.- CHARLA EXPLICATIVA SOBRE U-CAMPUS.
En el tenor de lo anterior, habrá una charla explicativa para presentar U-Campus a todos los estudiantes el próximo MARTES 2 a las 11:00 (lugar x confirmar). En dicha instancia se resolverán las principales dudas, esperamos puedan asistir para así no tener ningun problema y ayudar también a sus amigos y cercanos para que la toma de ramos sea lo más sencilla posible, y manejar información del funcionamiento de esta plataforma en general.

4.- Situación de dichos del profesor Orrego.
Ante la respuesta del profesor Palma negando la petición de no invitar al profesor Orrego a realizar clases (ya que es un profesor invitado, no pertenece al claustro docente), y en consenso por el Consejo y a propuesta del CED e integrantes de Diversidad-CODESEGEN-Gremio, se trabajará:
a) seguir presión vía decanato.
b) catastro de eventuales dichos discriminadores en clases.
c) Solicitud en el Senado Universitario y Rectoría.
d) Evaluación de campaña para no tomar el curso que realice el próximo semestre.
También se subirá la declaración conjunta de las anteriores organizaciones a la página de la FECh, firmada por la mesa entrante, y se le dará difusión en prensa.

5. Situación de Calambre y campaña de apoyo.
Calambre no quiere trabajar en otro lugar entregado por la Municipalidad, así que como CED congelamos esa opción. Habló con los candidatos a decano para trabajar en la Escuela y esperará a marzo. Por ahora es importantísimo cooperar con la colecta de alimentos y útiles que ayudarán a solventar a Calambre estos meses sin trabajo que se vienen.

Pueden revisar el evento de la campaña de cooperación AQUÍ.

6.- Entrega de condones en el CED.
¡Llegaron más condones al CED! La idea es fomentar la responsabilidad en el ámbito sexual y el cuidado frente a enfermedades y embarazos no deseados. El retiro es extensivo tanto a estudiantes como funcionarios y funcionarias.
7.- Solicitud entrega decretos para ayudantes.
Dejamos con ustedes una carta que presentamos al Director de Escuela para solicitar se regularice la entrega de decretos a los ayudantes, pues, en todo el año, estos no se han firmado. Junto con ello, y en concordancia con lo definido en el proceso inicial de En Derecho vamos por la Reforma, el emplazamiento para comenzar a regularizar la labor del ayudante, de forma de definir concretamente derechos y deberes. Pueden revisar la carta, AQUÍ.

8.- Fotos fiesta de la primavera.
Ya están en la página del Centro de Estudiantes las fotos de la fiesta de la primavera, para que le eches una mirada y etiquetes (y desetiquetes) a tus amigos. Puedes verlas AQUÍ.
foros charlas y seminarios.png
9.- Taller Crítica al Derecho - Módulo Feminismo y Teoría de Género.
El taller de Crítica al Derecho levantado por el CECDER tratará este miércoles 3 de diciembre en su quinto módulo: historia del feminismo y teoría de género, y estará a cargo del Colectivo Tijeras.

Para esta sesión disponen un breve texto obligatorio introductorio (7 páginas) de autoría de Tijeras. Pueden descargarlo AQUÍ.

¿Cuándo y dónde? Miercoles 18:30 a 20:30 en la Sala 20 (por confirmar). Pueden revisar el evento AQUÍ.
10734216_738758109542073_1676960393691810954_n.jpg


COMISIONES CED.png

10.- Coordinación de Comisiones del CED.
Las comisiones del CED son espacios abiertos constituidos desde el estatuto del mismo, que sirven para articular trabajo, propuestas y ejecutar proyectos en conjunto con todos los o las interesadas.  La invitación está nuevamente a participar de ellas. Se continuará con los grupos de la gestión anterior para la continuidad del trabajo y nuevas propuestas, así que pueden unirse a ellos aquí:

Comisión Académica: Accede al grupo.
Comisión de Bienestar: Accede al grupo.
Comisión de Comunicaciones: Accede al grupo.
Comisión de Extensión: Accede al grupo.
Comisión de Acceso: Accede al grupo.


actas y síntesis.png

- Asamblea de Escuela 19/11: AQUÍ.
- Consejo de Delegados 26/11: AQUÍ.
- Acta Pleno Fech 27/11: AQUÍ.
- Resumen Pleno FECh 27/11: AQUÍ.

bienestar cultura y medioambiente.png

11.- PRIMER ENCUENTRO DE TEATRO CADAL
Las compañías FENIX (FEN) Y CADAL (DERECHO) se unido para realizar el Primer Encuentro de Teatro, donde presentarán dos obras “El Coronel Pájaro” y “Lindo país esquina con vista al mar”. ¡ENTRADA LIBERADA!

Lugar: Aula Magna de nuestra facultad Facultad de Derecho
Hora: 19:00 horas.
Programación específica.
Martes 2 Y Miércoles 3 diciembre: "El Coronel Pájaro" - Compañía de Teatro FENIX (FEN, U. de Chile)

Jueves 4 y Viernes 5 de diciembre: "Lindo país esquina con vista al mar" - Compañía de Teatro CADAL (Derecho, U. de Chile)

Puedes revisar el evento AQUÍ.

1402913_10204196907975527_1495093036173877785_o.jpg



12.- ¡LA PAE! > Tienen que retirarla hasta el 2 de diciembre. ¡Que no se les pase el plazo!

13.- Licitación tías del Aseo.

Frente a la licitación de la empresa que realiza el aseo en la escuela, poniendo en entredicho la fuente de trabajo de las tías del aseo, se solicitará a Decanato:
-          Que las tías pasen a contrata, como prioridad, asumiendo e informando la dificultad de ello a las tías, pero entendiéndolo como una disputa política a mediano plazo con el fin al subcontrato.
-          Que como vía alternativa se incida en las bases de la licitación para asegurar que las tías del aseo se mantengan y no pierdan su fuente laboral.
Ambos temas se trabajarán de la mano con la pelea por las condiciones laborales de los funcionarios de nuestra facultad.

14.- INTERROGADORES PARA EL GRADO: Libre y gratis!

Un grupo de compañeros de la facultad, que cree en la autoorganización de los estudiantes ha creado este proyecto para la preparación del examen de grado así como dice su nombre Libre y Gratis!

Les dejamos su página de facebook para que le den like: AQUÍ.

Esperamos hayan quedado informados y puedan participar de las diversas actividades que les presentamos ¡Que tengan una buena semana!


logo sin marco.png


Mesa Directiva 2014-2015

Centro de Estudiantes de Derecho

Universidad de Chile

0 comentarios:

Publicar un comentario