Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

sábado, 8 de noviembre de 2014

Acta Comisión Académica 07/11


Comisión Académica

·         Metodología Paro

9.40: Desayuno comunitario + Documental y Conversatorio “Fútbol Rebelde” (por confirmar)
10.10: Grupos de discusión: Como se zanjó en la Asamblea de Escuela, se formulará un petitorio interno y una agenda movilizadora, todo esto en el contexto de la reforma.

La discusión se centrará en los siguientes ejes:
1. Género y Diversidad sexual / Bienestar / Subcontrato
2. Investigación y Extensión
3. Acceso y Ranking
4. Malla curricular/ Orientación del conocimiento/ Docencia (grado, carrera académica, perfil del docente, ayudantes)
5. Democratización

En base a que ya se han realizado los diagnósticos necesarios en torno a éstos, habrá un coordinador de grupo para cada eje, quien llevarán la síntesis de las discusiones que se han tenido a lo largo de este tiempo (la idea no es seguir ahondando en el diagnóstico, sin embargo, se pueden agregar de igual forma algunos nuevos elementos).

Entonces, la discusión se centrará en:
Primera parte: Orientación  política ¿qué queremos conseguir con esto? Darle un contenido político a la reforma y hacer las críticas pertinentes
Segunda Parte: Propuestas concretas para cada eje

13.00: Almuerzo + Micrófono Abierto
14:30: Asamblea de Escuela (Plenaria de discusión), donde se procederá a la tercera parte en que se fijarán los pasos a seguir en cuanto a lo concluido en cada grupo de discusión.
15.30: Se llamará a todos los colectivos u organizaciones para que participen en la realización de diversas actividades para convocar al resto de los compañeros: foros, talleres, etc.

Difusión
·         Desde el domingo se realizará una campaña virtual impulsada por el CED bajo el concepto “Derecho va por la reforma” para convocar a los demás compañeros a participar del paro y conocer un poco más de los ejes en el contexto de la reforma.
·         Se realizarán dos videos: el primero por parte del CED y el segundo de todas las fuerzas políticas para agitar esta campaña de reforma.  (Autónomos preguntarán a Benja Walker si puede ayudar)
·         Intervención de murallas de la Escuela para que los mismos compañeros escriban cómo quieren la Facultad y qué esperan de la reforma



0 comentarios:

Publicar un comentario