Comisión Académica
·
Metodología
Paro
9.40: Desayuno
comunitario + Documental y Conversatorio “Fútbol Rebelde” (por confirmar)
10.10: Grupos
de discusión: Como se zanjó en la Asamblea de Escuela, se formulará un
petitorio interno y una agenda movilizadora, todo esto en el contexto de la
reforma.
La discusión se centrará en los siguientes
ejes:
1. Género y Diversidad sexual / Bienestar /
Subcontrato
2. Investigación y Extensión
3. Acceso y Ranking
4. Malla curricular/ Orientación del
conocimiento/ Docencia (grado, carrera académica, perfil del docente,
ayudantes)
5. Democratización
En base a que ya se han realizado los
diagnósticos necesarios en torno a éstos, habrá un coordinador de grupo
para cada eje, quien llevarán la síntesis de las discusiones que se han tenido
a lo largo de este tiempo (la idea no es seguir ahondando en el diagnóstico,
sin embargo, se pueden agregar de igual forma algunos nuevos elementos).
Entonces, la discusión se centrará en:
Primera
parte: Orientación política ¿qué
queremos conseguir con esto? Darle un contenido político a la reforma y hacer las
críticas pertinentes
Segunda
Parte: Propuestas concretas para cada eje
13.00: Almuerzo + Micrófono Abierto
14:30: Asamblea de Escuela (Plenaria de
discusión), donde se procederá a la tercera
parte en que se fijarán los pasos a seguir en cuanto a lo concluido en cada
grupo de discusión.
15.30: Se llamará a todos los colectivos u
organizaciones para que participen en la realización de diversas actividades
para convocar al resto de los compañeros: foros, talleres, etc.
Difusión
·
Desde el domingo se realizará una campaña
virtual impulsada por el CED bajo el concepto “Derecho va por la reforma” para
convocar a los demás compañeros a participar del paro y conocer un poco más de
los ejes en el contexto de la reforma.
·
Se realizarán dos videos: el primero por parte
del CED y el segundo de todas las fuerzas políticas para agitar esta campaña de
reforma. (Autónomos preguntarán a Benja
Walker si puede ayudar)
·
Intervención de murallas de la Escuela para que
los mismos compañeros escriban cómo quieren la Facultad y qué esperan de la
reforma
0 comentarios:
Publicar un comentario