Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 23 de noviembre de 2014

INFO CED N°9 - 23 de Noviembre


INFO CED N°9
23 de Noviembre

GESTION CED.png
1.- En Derecho: ¡Vamos por la Reforma!
Llevamos años y años discutiendo, y es hora de comenzar a materializar aquella facultad que queremos dejarle a nuestro pueblo. Aportar al cambio de la misma terminando con la elitización, avanzando firmemente en la democratización y la reorientación del conocimiento hacia el campo popular y las necesidades de nuestra sociedad es también aportar al cambio de modelo y país. ¡A informarse y participar!  

Revisa la declaración del CED: AQUÍ.
Y la página “me gusta” que ha comenzado a funcionar para agitación, información y discusión: ACÁ.

2.- Salas de Estudio.
Pronto se informará de las salas de estudio asignadas para esta semana.

3.- Entrega de condones en el CED.
Desde ahora en adelante podrán retirar, sin ningún tipo de requisitos, condones en el CED. La idea es fomentar la responsabilidad en el ámbito sexual y el cuidado frente a enfermedades y embarazos no deseados. El retiro es extensivo tanto a estudiantes como funcionarios y funcionarias.

4. Campaña de Apoyo a Calambre.
Compañeros/as, como ya se ha informado, el proyecto Mapocho 42K. se comenzará esta próxima semana, por lo que los estacionamientos de Santa María se cerrarán y nuestro amigo Calambre quedará sin trabajo.
No podemos quedar ajenos a este problema y es necesario apoyar a quien ha compartido día a día con todos nosotros y siempre ha tenido la disposición y el ánimo de ayudar en lo que sea.
Entre las opciones que se tenían estaba la carta a la Municipalidad para asegurar una fuente de trabajo a Calambre, sin embargo, él nos manifestó que prefiere esperar y analizar otras soluciones (ojalá dentro de la Facultad).
Frente a esto, es que se hace sumamente importante comenzar una Campaña de recolección de alimentos no perecibles para Calambre y su familia, lo que por el momento podrá contrarrestar las negativas consecuencias de su falta de trabajo y por ende el sustento de su hogar.

¡Esperamos sus aportes en el Centro de Estudiantes!
El Evento AQUÍ.
5.- Carta en apoyo a Calambre.
En la misma línea disponemos la carta de apoyo a Calambre que posteriormente se enviaría a la Municipalidad. Decimos se enviaría pues la prioridad para Calambre es continuar trabajando en la facultad como ya se dijo anterior, y para ello espera los resultados de la elección de decano.
La carta está AQUÍ, y pueden firmarla ACÁ.
foros charlas y seminarios.png

6.- Coloquio “El Derecho Privado en una Perspectiva histórica y comparada” con la visita de Reinhard Zimmermann. Este Viernes 28 de Noviembre.
El próximo viernes 28 de noviembre a las 08:30 horas tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile el coloquio "El Derecho Privado en una Perspectiva Histórica y Comparada" organizado por la cátedra de Derecho Civil I de los profesores Francisco González y Andrés Rioseco.
Los profesores que han sido invitados a exponer en esta actividad son el Prof. Dr. Dr. h.c. mult. Reinhard Zimmermann del Max Planck Institute for Comparative and International Private Law y el Prof. Enrique Barros Bourie (Doctor en Derecho por la Universidad de Múnich y profesor de Derecho Civil de nuestra Facultad).
La entrada es gratuita, previa inscripción en el correo electrónico coloquioderechocomparado@gmail.com

10410162_733788633373489_6213789635757513783_n.jpg


COMISIONES CED.png

7.- Coordinación de Comisiones del CED.
Las comisiones del CED son espacios abiertos constituidos desde el estatuto del mismo, que sirven para articular trabajo, propuestas y ejecutar proyectos en conjunto con todos los o las interesadas.  La invitación está nuevamente a participar de ellas. Se continuará con los grupos de la gestión anterior para la continuidad del trabajo y nuevas propuestas, así que pueden unirse a ellos aquí:

Comisión Académica: Accede al grupo.
Comisión de Bienestar: Accede al grupo.
Comisión de Comunicaciones: Accede al grupo.
Comisión de Extensión: Accede al grupo.
Comisión de Acceso: Accede al grupo.
asambleas y discusiones.png
8.- SUBCOMISIÓN DE EXTENSIÓN: Vinculación territorial.
El próximo día miércoles 26 de noviembre, a las 13:30 horas se realizará un reunión de la subcomisión de vinculación territorial de la comisión de extensión, para hacer una breve evaluación y proyecciones de lo que ha sido este semestre yendo al tajamar, ver el cierre de este año y proyecciones para el 2015.
¡Están todos invitados!

bienestar cultura y medioambiente.png
9.- Nuevo Pase Escolar: Esta semana ¡último plazo!
TODOS debemos renovar nuestra TNE por un proceso de "modernización" de las tarjetas (en verdad es para que no las hackeen otra vez).
FECHA: 17 al 28 de Noviembre.
HORARIO:
Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 hrs.
Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
DÓNDE: Casino de la Facultad.
Debemos presentar su Cédula de identidad.

10.- ¡Llego la PAE!
Compañeros, llegó el momento mas feliz del mes, si no lo han hecho vayan a retirar su PAE a bienestar!

11.- Rezagos: Lista de rezagados y Fechas de rezago.
Fechas de rezago: AQUÍ.
Lista 1 de rezagados: AQUÍ.
Lista 2 de rezagados: AQUÍ.

#Si tenías prueba el viernes o jueves y no alcanzaste a rezagar ese día o ya rezagaste pero no sabes si puedes rezagar o no:

  1. Tranquilo, pasa todos los semestres, de manera que lo más probable es que se comunique mañana o el martes a primera hora.
  2. Entrega el certificado lo más pronto posible, idealmente mañana!
  3. Comunícate con tu representante de generación o directamente con el Centro de Estudiantes para la realización de un catastro de posible afectados.

12.- Activación U-CAMPUS Conoce U-CAMPUS > www.ucampus.cl
El miércoles pasado, luego de cerca de un mes de trabajo, se activó la plataforma U-Campus en nuestra Facultad. Esto implica una serie de cambios al momento de tomar ramos, lo que evitaría los problemas que comúnmente se desarrollan con dicho proceso. Además, permitirá en el corto plazo la entrega de certificados online, pues es el sistema que albergará la información curricular del estudiante.

Ingresa a https://ucampus.uchile.cl/ y revisen su información (mismo usario y contraseña de u-cursos), como por ejemplo que estén correctas las notas y ramos aprobados, pues el traspaso de la misma fue estudiante a estudiante. Cualquier error hay que hacerlo saber de inmediato al correo se.ucampus@derecho.uchile.cl.

¡Cualquier duda no duden en preguntar al Centro de Estudiantes por cualquier de las plataformas informativas!

13.- INTERROGADORES PARA EL GRADO: Libre y gratis!

Un grupo de compañeros de la facultad, que cree en la autoorganización de los estudiantes ha creado este proyecto para la preparación del examen de grado así como dice su nombre Libre y Gratis!

Les dejamos su página de facebook para que le den like: AQUÍ.

14.- NUEVOS CONSEJEROS DE ESCUELA.

Profesores electos como consejeros de Escuela.

- María Agnes Salah
- Lorena Lorca
- Enrique Navarro
- Rodrigo Valenzuela

Aquellos se suman a nuestras compañeras Ximena Peralta y Laura Dragnic, conformado el Consejo de Escuela 2014-2015, presidido por el o la Director/a de Escuela (en el caso actual, el profesor Héctor Loyola, quien este año también se desempeñó como consejero de la misma institución).

Cabe recordar que en esta instancia tenemos, como estudiantes, derecho a voz y voto.
Esperamos hayan quedado informados y puedan participar de las diversas actividades que les presentamos ¡Que tengan una buena semana!

0 comentarios:

Publicar un comentario