Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 16 de noviembre de 2014

INFO N°8 - 16 de noviembre


INFO CED N°8
16 de Noviembre


GESTION CED.png

1.- En Derecho: ¡Vamos por la Reforma!
Llevamos años y años discutiendo, y es hora de comenzar a materializar aquella facultad que queremos dejarle a nuestro pueblo. Aportar al cambio de la misma terminando con la elitización, avanzando firmemente en la democratización y la reorientación del conocimiento hacia el campo popular y las necesidades de nuestra sociedad es también aportar al cambio de modelo y país. ¡A informarse y participar!  

Revisa la declaración del CED: AQUÍ.
Y la página “me gusta” que ha comenzado a funcionar para agitación, información y discusión: ACÁ.

2.- Salas de Estudio.
Lunes
Sala 18 de 11.10 a 12.20 hrs.
Sala 3 de 14.30 a 17.00 hrs.
Martes
Sala 3 de 12.25 a 15.40 hrs.
Sala 18 de 15.50 a 19.40 hrs.
Miércoles
Salas 2 y 3 de 14.00 a 15.50 hrs.
Sala 6 de 14.00 a 17.10 hrs.
Jueves
Sala 3 de 12.25 a 14.00 hrs.
Sala 18 de 15.50 a 18.20 hrs.
Viernes
Sala 3 de 15.50 a 19.40

3.- Entrega de condones en el CED.
Desde ahora en adelante podrán retirar, sin ningún tipo de requisitos, condones en el CED. La idea es fomentar la responsabilidad en el ámbito sexual y el cuidado frente a enfermedades y embarazos no deseados. El retiro es extensivo tanto a estudiantes como funcionarios y funcionarias.

4.- Fondos Concursables CED.
Los resultados de los Fondos Concursables CED y la elección de la Nueva Mesa Directiva CDED se contarán este lunes a las 11.00hrs.

5.- Fiesta de la Primavera en Derecho
Este viernes 21 desde las 15hrs se realizará la Fiesta de la Primavera en Derecho. ¡Pronto informaremos sobre este evento! La idea es terminar de la mejor forma las clases del semestre, pero no sólo eso: nuestro compañero Julio sigue necesitando de nuestra ayuda. La mayor parte de las entradas irán nuevamente bajo este concepto, pues sólo se han reunido cerca de 15 millones de los 200 que se requieren. ¡No nos olvidemos de esto! También, una parte, irá para apoyar a Calambre.

6.- Firmas por Calambre.
El día martes de la semana conversamos con Calambre debido a que pronto cerrarán el estacionamiento que está al frente de Santa María para hacer una ciclovía (Proyecto 42K). Eso lo dejaría sin pega, lo que trae dos problemas: uno, que tiene que pagar 4 cuotas urgentes de cementerio; dos, que se quedaría sin una fuente de ingresos.
Por eso, como CED nos comprometimos a hacer una campaña de recolección de fondos (que se gestará en los próximos días) y aportar con futuras actividades, al menos para subsanar a priori el pago de las cuotas. Pero lo más relevante, y no sólo por la pérdida de su fuente de ingresos, básica para su familia, sino también por el cariño que le tenemos, es que no puede quedar simplemente así. Le propusimos hablar con la Municipalidad y que ésta se hiciera cargo de una fuente de trabajo, lo que le pareció. Esto porque Calambre aún no tiene claro si quiere un trabajo institucional en la Escuela por diversos problemas que ha tenido. De todas maneras, conversaremos nuevamente con él por esto.
Discutimos el tema en la asamblea de escuela y se decidió generar una carta para la Municipalidad y así solicitar que ésta se hiciera cargo de las consecuencias de su proyecto. La carta está AQUÍ (agradecimientos a Paloma Silva por su redacción y gestión), y pueden firmarla ACÁ.

7.- Elecciones Rey y Reina Guachaca
Todos los que deseen postular al trono de rey y reina Guachaca este año, deben enviar una foto a luisjoaquin.valdivia@gmail.com y valentina.canales.g@gmail.com adjuntando los siguientes datos:
- Nombre completo
- Generación
- Edad
- ¿Por qué quieres ser rey/reina Guachaca?
- ¿Cerveza Dorada o Ron Mitjans?
- ¿Pastel de choclo o Pastel de Jaiba?
- ¿Raphael o Camilo Sesto?
- ¿Qué prometes para tu reinado de rey/reina guachaca?
El plazo para enviar sus candidaturas finaliza el lunes 17 a las 19hrs.
Subiremos las fotos de los candidatos y candidatas. Luego, las dos fotos con más likes en cada candidatura pasarán a la gran final este viernes a las 17hrs.
foros charlas y seminarios.png

8.- Taller Libre Crítica al Derecho MIÉRCOLES 12 - 18:30.
Esta semana el tema a tratar es Derecho penal y el Sistema Carcelario, abordando el Fundamento de la Pena y al Abolicionismo. Se realizará como es habitual el día miércoles 12 de noviembre, en la sala 20 a las 18:30 hrs.
Dejamos el evento AQUÍ.

9.- Foro “Proyecto de Ley: Nuevo Estatuto Jurídico para los animales en Chile”
El Dpto. Ciencias Penales, Dpto Derecho Privado, en conjunto con la Agrupación Derecho y Defensa Animal , tienen el agrado de invitarle como asistente al foro “Proyecto de Ley: Nuevo Estatus Jurídico de los Animales en Chile”.
Expone: Mariana Von Mühlenbrock Cantallopts (la visión de la organización); Ricardo Rincón G  (perspectiva parlamentaria, proyecciones); Rodrigo Gil L. (Animales y derecho de propiedad. Regulación chilena y comparada); Juan Pablo Mañalich R. (Los animales (no humanos) como sujetos de derechos).
Lugar: Auditorio Alessandri - Día / Hora: 17 de noviembre, 13:00 a 14:30 hrs, Facultad Derecho U. Chile (Pío Nono 1, Providencia) Puedes ver el evento AQUÍ.
                                         
movilizaciones y política nacional.png


10.- Marcha por los 43 normalistas mexicanos.
Se ha convocado a una marcha este jueves 20 a las 18hrs en solidaridad con los estudiantes mexicanos, en repudio a la situación vivida y en exigencia a que el acto no quede impune, tomando también nuestro Ejecutivo las medidas correspondientes. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! El evento AQUÍ.
asambleas y discusiones.png

11.- Citación Asamblea de Escuela.
El próximo miércoles en el bloque protegido (14.30hrs) se realizará la segunda parte de la síntesis de los grupos de discusión del paro del pasado miércoles, en donde zanjaremos, en base al trabajo de los mismos: Sistema de Titulación, Malla Curricular, Carrera Académica, Sistema de Ayudantes, Democratización y Presupuesto. ¡No olviden participar! Y recuerden: #DerechoVaPorLaReforma.
actas y síntesis.png

12.- Acta de la Asamblea de Escuela
Avanzamos, tras el exitoso paro, en las conclusiones de Bienestar,  Subcontrato, Género y Diversidad Sexual,  Extensión, Investigación y Sistema de Evaluación. Puedes verla AQUÍ.


13.- Resultados Elecciones FECh.
Puedes ver los resultados definitivos de las elecciones FECh AQUÍ.

14.- Congreso por la Educación de los Pueblos.
En la PÁGINA podrán encontrar la resoluciones del Congreso por la Educación de los Pueblos, fruto del trabajo de jornadas locales, regionales y a nivel nacional.

COMISIONES CED.png

15.- Coordinación de Comisiones del CED.
Las comisiones del CED son espacios abiertos constituidos desde el estatuto del mismo, que sirven para articular trabajo, propuestas y ejecutar proyectos en conjunto con todos los o las interesadas.  La invitación está nuevamente a participar de ellas. Se continuará con los grupos de la gestión anterior para la continuidad del trabajo y nuevas propuestas, así que pueden unirse a ellos aquí:


Comisión Académica: Accede al grupo.
Comisión de Bienestar: Accede al grupo.
Comisión de Comunicaciones: Accede al grupo.
Comisión de Extensión: Accede al grupo.
Comisión de Acceso: Accede al grupo.


16.- Próximas reuniones de Comisiones y Consejos (y sus respectivas tablas de contenido) esta semana.
  • Comisión Extensión: Lunes 13.35hrs.
  • Comisión Acceso: Lunes 13.35hrs.
bienestar cultura y medioambiente.png

17.- Nuevo Pase Escolar.
TODOS debemos renovar nuestra TNE por un proceso de "modernización" de las tarjetas (en verdad es para que no las hackeen otra vez).
FECHA: 17 al 28 de Noviembre.
HORARIO:
Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 hrs.
Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
DÓNDE: Casino de la Facultad.
Debemos presentar su Cédula de identidad.


18.- SIR BURGUÉS.
¡Para todos los jugadores de la Copa y espectadores!
Vía CDED: “En vista de que el carrete de fin de semestre se realizará el próximo viernes 21 (mismo día de la final) hemos reprogramado los próximos partidos, para que podamos disfrutar de la mejor forma tanto de las últimas fechas de la Copa como del inponderable carrete de facultad, es por ello que adjuntamos a continuación la programación de las fechas del 19 y 21 de noviembre (miércoles y viernes de la próxima semana) para que se vayan programando”.


19.- Biblioteca FEN.
Pasamos el dato de que la Biblioteca de FEN estará abierta el próximo fin de semana de 9am a 18hrs, ambos días.


20.- Inauguración Memorial Derecho UChile.
Este miércoles a las 12hrs se realizará, en el Aula Magna, la inauguración oficial del Memorial por nuestros compañeros asesinados o detenidos desaparecidos en dictadura. La lista de nombres se ha ampliado y se dará lugar a la nueva placa, junto al recuerdo, la memoria y las palabras de las familias e involucrados. Nuestra asistencia como estudiantes es importante, desde la honra de la memoria viva hasta el trabajo y la acción transformadora. ¡No dejen de asistir!
Esperamos hayan quedado informados y puedan participar de las diversas actividades que les presentamos ¡Que tengan una buena semana!

0 comentarios:

Publicar un comentario