Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 13 de mayo de 2012

Marcha y Paro / COCED / Reforma Tributaria / Ciclo de Cine / Varios


Estimadísimos y estimadísimas,



Dejamos un nuevo correo con informaciones varias para tener presente en el transcurso de esta semana. Éste fue elaborado en conjunton con Daphnne Castillo, representante transversal de nuestra Escuela.


Llamado a Paro y Marcha 16 de mayo.


Recordarles que este lunes en nuestra Facultad votaremos por la paralización de actividades, de 9:30 a 17.30hrs aprox: la idea es parar para este miércoles 16, día convocado para movilizarnos. Mañana se finiquitará el permiso con la Intendencia, el cual fue pedido de Plaza Italia a Los Héroes. Informar, además, que post marchar se realizarán trabajos prácticos en comisiones, los que serán organizados por representantes, y que ante eventuales problemas académicos que pudiesen derivarse de la paralización de actividades, la Comisión de Delegados Académicos (donde se reúnen los académicos por generación, Consejeros Escuela, Facultad y el Vicepresidente CED, comisión, por cierto, abierta) en caso de que corresponda los identificará y buscará solución para ellos. Por último, la FECh ha realizado un scroll denominado "¿Por qué nos movilizamos este 16?" Lo pueden revisar en este LINK.



Buses 21 de Mayo.

Tradicionalmente la Federación pone buses para poder asistir, como universidad, a la movilización que se realiza en Valparaíso todos los 21 de mayo, día de cuenta general del ejecutivo a la Nación. Por ahora se están definiendo parámetros de financiamiento y asistencia, pero de que existirán, existirán. Apenas se confirme se realizará la difusión, recordando, además, que la inscripción se realizará, probablemente, en cada Centro de Estudiantes.


Acta Reunión con Actores de la Educación.

Principales acuerdos:


1. Sistematizar este espacio de coordinación y trabajo para que las agendas de cada organización no se impongan sobre las otras, sino que se puedan construir en conjunto.
2. Se realizará una próxima reunión el lunes a las 14:00hrs. en la FECH para traer las síntesis de los distintos espacios y caracterizar la jornada del 16 de mayo.
3. Se realizará una conferencia de prensa el martes a las 10am con los distintos actores para convocar a la jornada del 16.
4. Después del 21 de mayo debemos hacer el esfuerzo de que la agenda del movimiento y sus demandas políticas surgan desde este espacio de coordinación, lo cual no debe ir en desmedro de la autonomía o procesos propios de cada organización, sino que debe potenciarlos.

La asistencia y los puntos expuestos, brevemente AQUÍ.  


Reforma Tributaria.



Para su lectura, dejamos los cinco principales documentos que han emanado de la Comisión Reforma Tributaria FECH (también se encuentran adjuntos):


Recordarles, además, que si desean integrarse al trabajo que hace muy poco comenzó a coordinarse con la UC, pueden enviar un correo a reformatributaria@fech.cl

Ciclo de Cine "Movimientos Sociales, Derecho e Historia Política".

- Los invitamos a seguir participando del ciclo de cine organizado por InfoDerecho y Portal Epicentro, buscando crear un espacio de discusión y reflexión abierto a la comunidad. Esta semana, pasando ya a la segunda parte de "Derechos", se expondrá "Lemon Tree"  este miércoles a las 15.40hrs, en la sala 20. ¡Invite a quien quiera!. El link del evento está Aquí. Entre las imágenes la programación para los siguientes días.

Avances en Congreso CED (COCED)

El emocionante Congreso CED finalizó su primera etapa de Jornadas de Discusión la semana pasada, donde se analizaron las principales problemáticas en nuestra organización estudiantil. Las actas de dicho trabajo (como las de los Consejos, Plenos FECh, etc) las pueden encontrar enhttp://infoderechouchile.blogspot.com. Este martes se realizarán asambleas de generación en donde se explicará en qué consisten las comisiones de trabajo, cuya creación se realizará con posterioridad teniendo que entre martes y miércoles estar publicadas. De ahí hasta el 25 trabajarán las comisiones y el 27 es el plazo final para presentar ponencias. 


Eso básicamente :) Cualquier duda, acá estamos.



Un gran abrazo,

0 comentarios:

Publicar un comentario