Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 13 de mayo de 2012

COMUNICADO CONFECH USACH 12 DE MAYO.





    1.- Después de las jornadas de discusión nacional, el movimiento estudiantil ratifica su compromiso con una Reforma Estructural que garantice un Nuevo Sistema Educativo:

    Público
    Gratuito y sin Lucro
    Democrático
    Intercultural
    De acceso universal
    De Calidad
    Con Rol y  Compromiso Social

    2.-Consideramos que el gobierno tiene una continuidad de mercantilización instalada desde dictadura, esto se expresa en el reciente cambio del crédito universitario con la cual Piñera no comprende que los estudiantes y las familias Chilenas no quieren más endeudamiento, pues si bien se saca a la banca privada del negocio educativo, esta política  terminará siendo el Transantiago de este gobierno al no erradicar el lucro ni establecer una regulación del sistema, sobre todo del privado. Asimismo esta situación se repite en el ajuste tributario de chauchera que solo beneficia a los más ricos y al empresariado.

    3.- Emplazamos al gobierno de Piñera, al parlamento y los empresarios responsables este modelo perverso! a que este 21 de Mayo den respuestas de fondo a nuestro planteamiento.Los estudiantes ya lo hemos hecho, por ejemplo en el financiamiento de la educación Chilena se puede costear plenamente con:

    Una verdadera Reforma Tributaria, donde los más ricos sean los que efectivamente tengan que pagar.

    La renacionalización de los Recursos Naturales.

    4.- En este marco, exigimos:

    Frenar la aprobación del ajuste tributario de chauchera. Nos negamos a la reedición de la política de los acuerdos, en circunstancias que el sistema político se encuentra radicalmente distanciado de los intereses de las mayorías. No aceptaremos políticas unilaterales
    Implementar una real reforma tributaria, que recoja los lineamientos que los movimientos sociales han propuesto al país: una reforma que recaude los montos necesarios, que evite la elusión del gran empresariado y exija un mayor aporte a los más ricos.

    5.- Invitamos al CRUCH  a pensar conjuntamente este nuevo Modelo de Educación.

    6.- Condenamos la continua criminalización de estudiantes y luchadores sociales por parte del Gobierno. Tanto la repudiable persecución de dirigentes como la encarcelación injusta del estudiante Pedro Quezada,  son signos de la nula voluntad de este gobierno de llegar a acuerdos con el movimiento social.

    7.- Hacemos un llamado a los estudiantes, a los trabajadores y principalmente a las familias Chilenas de esfuerzo, cansadas del endeudamiento y de las mentiras de quienes controlan hoy nuestro país, a organizarse permanentemente y manifestarse con fuerza y alegría este 16 y 21 de mayo por una nueva educación y una sociedad mas justa.

    Confech USACH
    12 de Mayo 




    0 comentarios:

    Publicar un comentario