Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

sábado, 9 de abril de 2011

Junaeb: Desde mayo no se podrán utilizar vales de alimentación para consumo de comida chatarra

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) anunció que a partir de mayo los vales de alimentación que le entregan a estudiantes de educación superior no se podrán utilizar para comprar comida chatarra.

Tres menús saludables serán las únicas opciones que a partir de mayo habrá en cada restaurante asociado a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, para los alumnos de educación superior que cuentan con el beneficio.

Esto porque habían muchos estudiantes que canjeaban sus vales por comida chatarra o incluso por alcohol, lo que contradecía la política pública de luchar contra la obesidad y los estados de ebriedad de los jóvenes.

La Directora suplente de la Junaeb, María Teresa Ross, explicó que en los supermercados ya no se puede hacer esto y que están en proceso de una firma de un acuerdo con locales como Mc Donalds y Kentucky Fried Chicken.

Lo que a juicio del presidente de la comisión de Salud del Senado, Fulvio Rossi, se complementará con la aprobación de la ley de etiquetado de los alimentos que obligará a poner una advertencia cuando estos sean altos en grasa, azúcar o sal.

La Junaeb también se comprometió a revisar los cien casos que presentó el Diputado DC, Matías Walker, quien aseguró que se le quitó la beca alimenticia a niños de la región de Coquimbo que pertenecen al quintil más pobre del país.

El Parlamentario enfatizó que todos los niños de escasos recursos deberían tener acceso a este beneficio.


FUENTE: Radio Bío Bío.

0 comentarios:

Publicar un comentario