Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

lunes, 4 de abril de 2011

Asambleas y acuerdo SEMDA / Campaña de la Resma / Coloquio Medio Oriente / Cine Maestro


Estimadísimos y estimadísimas,

Dejamos con ustedes una serie de informaciones de relevancia para la semana en curso.


Protocolo de Acuerdo SEMDA.
Tras las movilizaciones efectuadas el viernes pasado, se logró comprometer al Rector a dar una pronta respuesta sobre las interrogantes que rondan al proyecto del SEMDA, tanto sobre el proyecto mismo como por la necesidad de trabajar tal de forma triestamental. A su vez, dirigentes de la FECh y FENAFUCH se reunieron con las autoridades de la DAE y el servicio, con los cuales se acordó un protocolo de trabajo, además del compromiso de contratar a todos los trabajadores del SEMDA por un año y no por mes, como se venía haciendo este 2011. Pueden leer dicho acuerdo AQUÍ.

Asamblea de Campus Andrés Bello / Pleno FECh.
La Coordinadora de Campus Andrés Bello (Campus al que pertenecemos junto a FAU y FEN) ha convocado a Asamblea para discutir sobre el SEMDA y los diversos comentarios e informaciones incompletas que han circulado a raíz de su traspaso al Hospital J.J. Aguirre. La asamblea se realizará este miércoles a las 13:30hrs en la Ágora de FAU. Además, este jueves a las 18:30hrs se realizará en la FECh el Pleno de Federación extraordinario para tratar de forma exclusiva este tema.

Campaña de la Resma.
Recordarles que Generación 2010 ha impulsado el Preuniversitario "Derecho a la U", el cual comenzó sus clases hoy. Para poder funcionar y ser un efectivo aporte, el financiamiento es relevante. Es por ello que han impulsado la "Campaña de Recolección de la Resma", donde cualquiera de nosotros puede aportar donando una, la que podemos dejar en el CED. El plazo es hasta el martes 11 de abril; pueden revisar el evento para más información.

Cine Maestro comentado por Estudiantes / Concurso de Cortos.
¿Conoces la iniciativa de Cine Maestro? De seguro que sí. Hoy, se ha abierto la convocatoria para que esta vez sean los estudiantes quienes comenten un respectivo film a través de "Cine Estudiante", para lo cual debes enviar un correo a cm.cinemaestro@gmail.com con tu nombre, película escogida y esbozo de comentario. Además, se desarrolla actualmente un Concurso de Cortos de extensión, temática y formato libre, con plazo al miércoles 1 de junio. ¡Para participar sólo debes enviar un correo a la misma dirección! :)

Primer Encuentro de Bandas en Derecho.
El CED los invita a asistir al Primer Encuentro de Bandas en Derecho, instancia en la que se presentarán bandas de diversos estilos, integradas por estudiantes de la facultad, además de contar con la presencia de la banda trasandina "Jefes de la Inocencia". La entrada tendrá un valor de $500 para los estudiantes de la facultad (con tui), $1000 para los estudiantes de la Universidad y $1500 para el público general. Toda la recaudación será a beneficio de un compañero de la facultad.

Coloquio "Crisis en Medio Oriente".
Este lunes 11 de abril de 18:30 a 20:30hrs se realizará, en el Aula Magna, el Coloquio "Crisis en Medio Oriente", con el objetivo de ensayar un acercamiento al complejo escenario que se vive hoy en día en tal lugar. Para ello se abordarán (i) sus posibles causas (económicas, históricas, políticas etc.), (ii) el rol de los medios de comunicación y de las redes sociales, (iii) las relaciones internacionales y la situación geopolítica, y (iv) alteridad, una asignatura pendiente. Para enterarte de los expositores y recibir más información, click AQUÍ.

Asamblea de trabajadores y estudiantes por la educación.
Se realizará el miércoles 6 de abril a las 18.30 en librería Proyección (San Francisco 51, Metro Santa Lucía), con el fin de acercar posturas desde diversos sectores sociales. Convoca la Asamblea de Trabajadores y Estudiantes por la Educación, coordinadora creada el año pasado tras los conflictos con la disminución de las horas de Historia anunciada por el gobierno.


Muchísimo ánimo en Administrativo, las evaluaciones de la semana y la vida misma!

Un abrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario